7 recetas con manzanas para niños

Recetas con manzanas

Las manzanas son una de las frutas que se encuentran en los mercados durante todo el año, gracias a su gran capacidad de conservación. Aunque son riquísimas al natural, también lo son en muchas recetas que las tienen como principal ingrediente, y justamente hoy os mostraremos 7 recetas con manzanas para niños sencillas, originales y divertidas.

Ya sea que vuestros peques no quieran comer manzana, o simplemente queráis sorprenderlos con un postre o una merienda diferente y golosa, estas recetas con fruta seguro que les encantarán. ¿Os gustaría verlas?

Si bien ya os habíamos enseñado en otra ocasión cómo hacer manzanas de caramelo, la idea de usar ramitas en vez de palillos de piruleta de la imagen principal me ha parecido muy bonita, le da un toque mágico, como de cuentos de hadas. ¿No os parece? (fuente: Allyson Baker Design)

Recetas con manzanas para niños: anillos de manzana

¡Vaya delicia estos anillos de manzana y canela! Os bastará cortar las manzanas (las cantidades son para 4 manzanas) en rodajas de aproximadamente medio cm. de espesor, y usando cortantes redondos, quitarles el centro. Luego las secáis con papel de cocina para quitarles la humedad y las pasáis por una pasta hecha con 1 taza de harina de fuerza, 1 taza de leche, una cucharadita de polvo de hornear, 2 cucharadas de azúcar y 1 huevo, lo que sería una tempura. Freís los anillos en aceite hasta que estén bien dorados de ambos lados, los escurrís en papel de cocina y mientras están todavía calientes los espolvoreáis con azúcar y canela.

Recetas con manzanas para niños: rosas de manzana y hojaldre

Recetas con manzana divertidas

Estas rosas de manzana y hojaldre que os hemos enseñado a hacer hace un tiempo son deliciosas, además de muy bonitas. Podéis jugar mucho con la presentación y armar verdaderos ‟ramos de rosas” en el plato, ¡un detalle realmente especial!

Recetas con manzanas para niños: piruletas de manzana

¿Qué os parece esta idea para una merienda especial con amigos? Cortamos las manzanas en gajos, las pasamos por zumo de limón para que no se oxiden y luego las secamos con papel de cocina. Pinchamos los gajos en palillos de piruleta y los pasamos por diferentes cosas ‟pegajosas”, como chocolate de cobertura derretido, dulce de leche, queso crema, Nocilla, etc. Luego las pasamos por cosas ‟crujientes” como frutos secos picados, chispas de chocolate, corn flakes, coco rallado, galletas desmigadas, etc. En pocos minutos tendremos una merienda súper golosa que a los niños les encantará.

Recetas con manzanas para niños: helado con caramelo

Recetas con manzanas originales

En Pequeocio he encontrado estas manzanas con helado y caramelo ricas y fáciles. ¿Quién podría resistirse a un postre así? Si tiene manzana no me salgo de la dieta, ¿verdad?

Recetas con manzanas para niños: sándwich de manzana

He aquí un postre o una merienda rápida y original. Estos sándwiches de manzana se hacen quitando el corazón a la manzana y cortándola en rodajas algo gruesas. Luego rellenamos con crema de cacahuete, dulce de leche, Nocilla o la crema que más nos guste, y espolvoreamos con chispas de chocolate y cereales. Ponemos la tapa al sándwich ¡y a disfrutar!

Recetas con manzanas para niños: tarta de rosas de manzana

Estas mini tartas de manzana son realmente preciosas y además bastante sencillas. Cortamos la manzana en gajos finos y los caramelizamos en una sartén con azúcar, hasta que estén tiernos. Los dejamos enfriar sobre una fuente sin que se toquen entre sí, y una vez que está frios comenzamos a armar las rosas, enroscando los gajos sobre si mismos. Cuando nos gusta la rosa que nos ha quedado, la vamos poniendo sobre la base de masa de hojaldre o quebrada que ya habremos horneado, con un poco de nueces picadas en el fondo. Una vez que cubrimos toda la tarta con flores, las pincelamos con abundante caramelo, y ya tenemos lista nuestra deliciosa y preciosa tarta de manzanas.

¿Os han gustado estas recetas con manzanas para niños? A mí me han encantado, seguro las iré probando, en especial esta tarta de manzanas tan florida. ¿Y a vosotros cuál os ha gustado más?

4 comentarios sobre “7 recetas con manzanas para niños”

    1
  1. me gusto las recetas de manzana

  2. 2
  3. hola, me podrian dar las medidas para la tempura de las rodajas de manzanas con canela, gracias.

  4. 3
  5. Que delicioso

  6. 4
  7. mmmm que ricooo! a probar sanwis de manzana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.