Crema de calabaza y manzana, tu aliada para los días fríos

Por Pequerecetas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellasCargando...
Crema de calabaza y manzana, tu aliada para los días fríos
40 min.

El otoño trae consigo un montón de cambios, no solo en el clima, sino también en nuestras comidas. Una crema de calabaza y manzana es una opción estupenda para esos días en que solo apetece algo caliente y lleno de sabor.

Además de ser fácil de hacer, esta crema de calabaza combina de maravilla la dulzura de la manzana con el toque único de la calabaza.

Receta de calabaza y manzana

Ingredientes

  • 500 g de calabaza, pelada y cortada en cubos
  • 2 manzanas medianas, peladas y cortadas en trozos
  • 1 cebolla mediana, picada
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 750 ml de caldo de verduras
  • 200 ml de nata para cocinar
  • Sal y pimienta al gusto
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Un puñado de pipas de calabaza para decorar (opcional)

    Cómo hacer crema de calabaza y manzana

    Cortar Manzana
    • Limpiamos las manzanas pelándolas, descorazonándolas y córtandolas en cuartos.
    Calabaza Cortada Para Crema
    • Limpiamos la calabaza pelándola, quitando las pepitas y córtandola en trozos.
    • Picamos la cebolla y rehogamos en una cacerola con el aceite hasta que esté transparente.
    • Añadimos las manzanas y la calabaza troceada y rehogamos unos minutos. Añadimos el caldo de verduras y ponemos el tomillo y una pizca de sal.
    • Ponemos a hervir a fuego fuerte en un principio y luego a fuego lento tapado durante 25 minutos.
    • Ponemos la preparación en la batidora y mezclamos bien hasta que esté suave y homogénea. Añade poco caldo si te gusta espesa o más si la prefieres más clara. Añade fuera de la batidora la leche evaporada y dale una vueltas al calor, sin que hierva.
    Triturar Crema De Calabaza Casera

    Cómo acompañar la crma de calabaza con manzana

    Puedes presentarla con las pipas de calabaza espolvoreadas por encima. En ese caso derrite mantequilla en una sartén y dora las pipas de calabaza peladas. Ya solo te queda disfrutar de esta deliciosa crema de calabaza.

    En Pequerecetas tenemos muchas otras combinaciones de crema de calabaza que te animamos a probar, como la crema de calabaza y calabacín, la crema de calabaza y zanahoria, o la crema de calabaza y queso parmesano:

    Leer También
    Crema De Calabaza Receta
    En PequeRecetas
    Crema de calabaza, receta casera
    Crema De Calabaza Y Calabacin Receta
    En PequeRecetas
    Crema de calabaza y calabacín, una mezcla irresistible
    Crema De Calabaza Y Parmesano
    En PequeRecetas
    Crema de calabaza y queso parmesano
    Crema De Calabaza Con Zanahoria
    En PequeRecetas
    Crema de calabaza y zanahoria (una receta llena de vitaminas)

    La calabaza es un alimento bajo en calorías pero rico en vitaminas como la A y C, lo que la hace genial para cuidar de tu vista y tu piel. Las manzanas aportan frescura y una dulzura natural que contrasta perfectamente con el sabor de la calabaza.

    Leer También
    Propiedades De La Calabaza
    En PequeRecetas
    Propiedades de la CALABAZA (qué es la calabaza y qué beneficios tiene para la salud)
    Propiedades Manzana
    En PequeRecetas
    Propiedades de la manzana (calorías y beneficios para la salud)

    21 comentarios

    • No me gustan demasiado ni las calabazas ni las manzanas, pero esta crema es espectacular. Es sencilla y rápida de hacer, además tiene un sabor increíble. Se me ocurrió añadir un diente de ajo picado en el rehogado de la cebolla y resulta aún más sabrosa. Te agradezco enormemente que compartasr tus recetas, gracias a ti he ampliado mi menú de forma considerable y deliciosa.

    • Luisa Martínez

      Cuido un señor con cancer y lo que come solo puré de verduras y quiero variarle los purés, ¿que me aconsejas? gracias

    • Yo hago cremas de verduras y gazpachos casi a diario, pero no tengo bebés, mis hijas ya pasan de los 21 años, pero las cremas de verduras son un primer plato muy completo y saciante. Cuando mis hijas eran bebés a partir de los 4 meses ya tomaban carne en papillas, lo que no les daba era sal, quesos, huevo, frutos secos etc. A partir del año les introduje el pescado y al año y medio el huevo. Pero siempre sin sal o con muy poquita, es preferible saborizar con hierbas que con sal, muy poco aceite y este siempre de oliva virgen. A partir de los 11 meses les empezé a hacer una vez a la semana pure con lentejas sin piel. Aquí en España se encuentran en cualquier supermercado. Mi hija pequeña odiaba las papillas de cereales y la leche espesada con ellos, así que desde bien pronto pasé a las papillas de verduras y pollo….no es por nada, pero mis hijas se han criado muy bien y pocas enfermedades.

    • felix parra

      Que buena pinta tiene, encima tengo calabaza recién cogida, voy a hacerla ya te comentaré

    • Yo hago la crema de calabaza añadiéndole calabacín, zanahorias, y casi cualquier tipo de verdura que le pueda ir bien, el resto, como el tuyo… Le añado normalmente un brick pequeño de nata (tener en cuenta que hago casi dos kilos de calabaza, más el resto) y nos encanta!!!

    • hola,disculpen mi ignorancia pero que es la leche evaporada??

    • mariangeles alba martin

      mi bebe tiene 9 meses y no quiere fruta aunque al pincipio si se la comia , no muy bien pero conia ahora esque no la quiere ni ver,es solo mostrarle la cuchara y vuelve la cabeza. se la he arreglado de mil formas e incluso añadir variedad de frutas.en cereales con yogur en fin que ya no se como hacer para que coma fruta.y lo que temo es que me aborezca la cuchara,puesto que se la arrimo com verdura y como cree que es fruta lo primero que hace es rechazarla aunque la pruba ve que no es fruta y acaba comiendo.preguto . le pasa algo si no come fruta que puedo hacer para que coma

    • Alma Jarquin

      A mi me da miedo darle carne y pollo a mi bebe porque siendo que son muy solidos y ya casi va a tener 11 meses le doy pollo pero con miedo, y creo que las crema de verduras ya le estan aburriendo quisiera saber que le puedo dar y como hacer para incluirle poolo y carne!

      Gracias!

    • gracias tarde mucho tiempo buscando una pagina como esta. mil gracias no saben cuanto me han ayudado . ahora se que darles de comer a mis niñas y todo muy sano.

    • mi bebe como sopitas y papillas, pero no quisiera aburrirlo con lo mismo que le puedo preparar nuevo para que siga provando. ES INTOLERANTE A LA LACTOSA y no se q recetas preparar como esta de calabaza pero lleva leche que se hace en esos casos

    Deja tu comentario