Crema de calabaza y manzana

Crema de calabaza y manzana

Esta crema de calabaza y manzana es perfecta cualquiera de los fríos días de invierno y su sabor encantará a los niños, por su dulzura. Las cremas de verduras son una opción de primer plato estupenda para los niños. Son nutritivas y las calientes especialmente en invierno muy apetecibles. Intenta siempre que tu hijo coma un primer plato de crema o puré de verduras y ya habrás ganado la mitad de la batalla, ya que aunque sea lo único que consigas que coma ese día, sabrás que se encuentra bien alimentado…

Hay dos tipos de calabaza, las de verano y las de invierno, pero normalmente las podemos encontrar todo el año. Las de verano son más tiernas y blandas, y las de invierno la piel es más gruesa, las semillas más grandes y la carne más firme.

Elígelas siempre con bonito color y forma. En verano podéis guardarlas en la nevera y en invierno en un lugar frío y seco.

Crema de calabaza y manzana

Ingredientes:

  • 2 manzanas golden
  • 1 kg y medio de calabaza (2 pequeñas)
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 cebolla
  • 3/4 litro de caldo de verduras
  • tomillo fresco picado
  • 1 vaso de leche evaporada
  • Sal al gusto

Cómo hacer crema de calabaza y manzana:
Limpiamos las manzanas pelándolas, descorazonándolas y córtandolas en cuartos. Limpiamos la calabaza pelándola, quitando las pepitas y córtandola en trozos. Picamos la cebolla y rehógamos en una cacerola con el aceite hasta que esté transparente.

Añadimos las manzanas y la calabaza troceada y rehogamos unos minutos. Añadimos el caldo de verduras y ponemos el tomillo y una pizca de sal. Ponemos a hervir a fuego fuerte en un principio y luego a fuego lento tapado durante 25 minutos.
Ponemos la preparación en la batidora y mezclamos bien hasta que esté suave y homogénea. Añade poco caldo si te gusta espesa o más si la prefieres más clara. Añade fuera de la batidora la leche evaporada y dale una vueltas al calor, sin que hierva.

Puees presentarla sirviendo la crema dentro de la calabaza con las pipas de calabaza espolvoreadas por encima. En ese caso derrite mantequilla en una sartén y dora las pepitas. Lava la calabaza, sécala y córtale un tercio de la parte superior para usarla como tapa. Quita la carne con ayuda de un vaciador de melón.

Imágenes: Pequerecetas.com

18 comentarios sobre “Crema de calabaza y manzana”

    1
  1. A mi bebe le gustan las cremas de verduras, pero ¿como hago para que no se canse del mismo sabor todos los dias?

  2. 2
  3. Más vale tarde que nunca… me alegra haber encontrado su página, es hermosa y muy interesante. Me encanto la receta, y sé que a mi nena le va a encantar, porque ya no salíamos de lo mismo, ¡Gracias por existir!

  4. 3
  5. ¿No es un poco empalagosa?

  6. 4
  7. Tiene que estar bueníiiisima
    creo que la voy a hacer para toda la familia
    seguro que no esta empalagosa
    Pero, para comer eso solo, ¿es poco alimento para un bebe?

  8. 5
  9. Hola tengo un bebe de 6 meses y medio ya le estoy dando pure de verdura con pollo, me gustaria tener mas recetas donde me indiquen las cantidades de cada ingredientes. Ahora tengo que incluirle la ternera. Gracias

  10. 6
  11. Muy interesante y gracias por las variaciones innovadoras para la alimentación de nuestros hijos. Gracias.

  12. 7
  13. Hola, que maravilla encontrar esta pagina, tengo un niño de 14 meses y no quiere masticar adecuadamente, por favor me pueden ayudar con menus para que pueda estar bien nutrido. Gracias.

  14. 8
  15. Esta muy bien lo q dan para los bebes

  16. 9
  17. Hola hice tu receta pero no logro hacer que mi beba de 8 meses coma ninguna clase de crema o papilla y en general casi ningun solido, esta con leche materna casi todo el dia, podrian ayudarme por favor?

  18. 10
  19. bueno johana, si sigue la nena a si se va a desnutril, tengo un bebe de 8 meses tambien y la verdad que no queria comer mas que seno y papilla de fruta, asi que le fui introduciendo fruta y cereales como avena, maicena, harina negrito y el brocoli con papa y leche y un poquito de aceite de oliva le encanta, no queria comer papa pero con queso y una cucharadita de aceite le gusta, solo hay que hacer que pruebe la primera a ver si le gusta y luego si le gusta ellos siguen, otro consejo que me ayudo mucho era que a el no le gustaba al parecer estar en la silla de comer, asi que me lo ponia en la pierna o comiamos es el piso y despues de eso ha mejorado mucho. suerte, no la fuerzes pero no te canses de intentarlo.

  20. 11
  21. me encantan sus recetas, pero mi niña, ya no le gusta comer cremas, quiere cosas solidas,siempre esta pidiendo de la comida de su hermanito,como trocitos de carne y de verduras etc, . pido sus consejos para seber q darle tiene 11 mese de edad. gacias.

  22. 12
  23. mi bebe como sopitas y papillas, pero no quisiera aburrirlo con lo mismo que le puedo preparar nuevo para que siga provando. ES INTOLERANTE A LA LACTOSA y no se q recetas preparar como esta de calabaza pero lleva leche que se hace en esos casos

  24. 13
  25. gracias tarde mucho tiempo buscando una pagina como esta. mil gracias no saben cuanto me han ayudado . ahora se que darles de comer a mis niñas y todo muy sano.

  26. 14
  27. A mi me da miedo darle carne y pollo a mi bebe porque siendo que son muy solidos y ya casi va a tener 11 meses le doy pollo pero con miedo, y creo que las crema de verduras ya le estan aburriendo quisiera saber que le puedo dar y como hacer para incluirle poolo y carne!

    Gracias!

  28. 15
  29. mi bebe tiene 9 meses y no quiere fruta aunque al pincipio si se la comia , no muy bien pero conia ahora esque no la quiere ni ver,es solo mostrarle la cuchara y vuelve la cabeza. se la he arreglado de mil formas e incluso añadir variedad de frutas.en cereales con yogur en fin que ya no se como hacer para que coma fruta.y lo que temo es que me aborezca la cuchara,puesto que se la arrimo com verdura y como cree que es fruta lo primero que hace es rechazarla aunque la pruba ve que no es fruta y acaba comiendo.preguto . le pasa algo si no come fruta que puedo hacer para que coma

  30. 16
  31. hola,disculpen mi ignorancia pero que es la leche evaporada??

  32. 17
  33. Yo hago la crema de calabaza añadiéndole calabacín, zanahorias, y casi cualquier tipo de verdura que le pueda ir bien, el resto, como el tuyo… Le añado normalmente un brick pequeño de nata (tener en cuenta que hago casi dos kilos de calabaza, más el resto) y nos encanta!!!

  34. 18
  35. Que buena pinta tiene, encima tengo calabaza recién cogida, voy a hacerla ya te comentaré

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.