Rosas de manzana y hojaldre, ¡deliciosas!

manzana y hojaldre

Como sabemos que os encanta la Tarta de manzana de hojaldre, os traemos una idea que además de rica es preciosa, Rosas de manzana y hojaldre, son muy sencillas de preparar y si las ponéis en la mesa el día que invitéis a café a vuestra suegra o a vuestra cuñada vais a quedar como auténticas reposteras.

Necesitamos muy pocos ingredientes, hojaldre y manzanas, se preparan en diez minutos, el resto es el tiempo de horno, así que animaros a hacer estas rosas de manzana y hojaldre.

Son tan sencillas de hacer que os proponemos que las preparéis con ayuda de vuestros peques, ellos pueden poner las manzanas y enrollar el hojaldre, seguro que pasáis un rato juntos inolvidable y después la dulce recompensa…¡rosas de manzana para merendar!

Y si luego os animáis os enseñamos cómo hacer flores de papel en Pequeocio ¡veréis qué bonitas quedan!

Rosas de manzana y hojaldre

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre estirado
  • 3 manzanas rojas
  • 4 cucharadas de azúcar
  • Zumo de un limón
  • 2 vasos de agua
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1 cucharada de mermelada de manzana o albaricoque

Elaboración de las rosas de manzana y hojaldre

Lavamos las manzanas, cortamos por la mitad y a su vez en láminas finas. Podéis utilizar las manzanas que más os gusten, pero os aconsejo que sean rojas o tipo Royal Gala, porque luego el resultado será aún más vistoso. Ponemos en un cazo los dos vasos de agua, junto con el zumo de limón y las 4 cucharadas de azúcar, llevamos a ebullición y dejamos que se cocinen las manzanas un par de minutos, más no, lo único que queremos es que las manzanas se ablanden lo suficiente,  para poder manejarlas. Escurrimos.

Rosas-de-manzana-pasos

Ponemos sobre el hojaldre extendido,  las dos cucharadas de azúcar moreno y la canela molida, cortamos tiras, con un cortapizzas lo haréis muy bien. En cada tira ponemos las láminas de manzana, a lo largo y superponiendo el final de una sobre el principio de otra. Enrollamos y ponemos en la bandeja del horno, sobre papel de horno, el extremo hay que pegarlo muy bien, un poco de agua o del almíbar de haber cocido las manzanas nos bastará . Ya sólo nos queda hornear a 180º C,  durante 20 minutos. Las sacamos y pincelamos la superficie con la mermelada para darles brillo y a disfrutar de estas Rosas de manzana y hojaldre.

Rosas-de-manzana-paso-a-paso

Y una última cosa, con estos ingredientes salen unas 10 o 12 rosas de manzana y hojaldre,  así que ya que os ponéis haced el doble, porque vuelan…”el que avisa no es traidor”.

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

14 comentarios sobre “Rosas de manzana y hojaldre, ¡deliciosas!”

    1
  1. Que buena pinta, me guardo la receta, gracias por compartir.

  2. 2
  3. Me parece una pajina preciosa!!!! Yo me apunto gracias

  4. 3
  5. Lo dicho me parece unapajina preciosa para poner altos niños en la cocina para aprender jugando con los netos gracias

  6. 4
  7. Que buena pinta,como todo…hice varias cosas de esta página,y me sale todo a la primera,además siempre le encanta a todo el mundo,me ánimo con esta,mmmmmm

  8. 5
  9. Disculpen, que es la lamina pequeña blanca que colocan al final sobre la manzana??
    Espero su pronta respuesta para realizar la receta, gracias!!

  10. 6
  11. María, es el hojaldre que se va enrollando sobre la manzana. ¡Espero que os salga deliciosa esta receta de hojaldre de manzana!

  12. 7
  13. Esta receta seguro que la hago con mis hijos, aunque el mayor es más de salado y seguro que intenta cambiar la manzana por bacon, jajaja. Por lo demás, tanto las recetas, como las fotos y el diseño de la web me parecen tremendamente atractivos, enhorabuena, buen trabajo. 🙂

  14. 8
  15. Muy buena receta, tiene que estar riquisima. Le felicito por este sitio tan validoso.

  16. 9
  17. me parece fáciles y muy ricas vuestras recetas gracias

  18. 10
  19. Una idea preciosa y riquísima! voy a ponerme manos a la obra ahora mismo.
    Gracias!!

  20. 11
  21. Que original hoy las voy a hacer

  22. 12
  23. Una idea fantastica, una preguntita, el hojaldre es del que sube verdad? Siempre me hago un lio…

  24. 13
  25. ¿La manzanas se echan en el cazo desde el principio o cuando la mezcla:agua+azucar+limón está en ebullición? No me queda muy claro. Gracias

  26. 14
  27. me gustan las flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.