Pollo relleno paso a paso

Pollo relleno paso a paso

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 3 votos
Cargando...
pollo relleno

El pollo relleno es una de esas recetas que pasan de generación en generación, y es una opción bastante festiva y vistosa, ya que queda bien como comida familiar un domingo o como parte del menú de Navidad. Por eso hoy os proponemos preparar Pollo relleno, una opción sencilla y económica con la que vais a quedar muy bien.

El pollo relleno debe estar hecho con antelación para que no tengamos problemas al cortarlo.  Por eso,  a mí me gusta mucho incluirlo en una comida navideña, ya que lo único que tengo que hacer en el momento es calentar la salsa.

En esta ocasión he preparado el pollo relleno de queso, pistachos y frutas pero podéis preparar el pollo relleno con los sabores que más os gusten, os doy algunas ideas, pollo relleno de carne picada, setas y foie o pollo relleno de carne picada, avellanas, manzana y pasas.

Seguro que en vuestra casa tenéis alguna receta especial de pollo relleno, ¿la compartís con nosotros?…

Pollo relleno

Ingredientes

  • 1 pollo limpio y deshuesado
  • 200 gr de queso blanco para untar,  crema.
  • 150 gr de pistachos
  • Un puñado de pasas
  • 6 orejones
  • 1 huevo
  • 4 manzanas
  • 2 cebollas
  • Brandy
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra

Cómo hacer pollo relleno

Pollo relleno paso a paso

Podéis deshuesar el pollo en casa, pero yo os recomiendo que vayáis a vuestro carnicero de confianza y que él os lo prepare.

Mezclamos en un cuenco el queso crema, los pistachos pelados, las pasas, una manzana y los orejones picados y el huevo. Salpimentamos y con esta mezcla rellenamos el pollo.

Cerramos bien cosiendo el pollo o le ponemos unos palillos. Colocamos el pollo relleno en la bandeja y colocamos alrededor de éste las cebollas y las manzanas cortadas en gajos grandes. Regamos con un chorreón de aceite de oliva virgen extra y brandy. Horneamos a 180º C unos 50 ó 60 minutos.

Dejamos que se enfríe, apartamos el jugo, la cebolla y la manzana y reservamos. Cubrimos el pollo con papel aluminio, ponemos una bandeja y colocamos encima peso, yo suelo poner varios  tetrabrick de un litro de leche. Dejamos hasta el día siguiente con este peso.

Trituramos el jugo, la cebolla y la manzana, calentamos y servimos en una salsera junto con el pollo cortado el lonchas.

¿No os está entrando ya hambre al ver la receta de pollo relleno?…

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

13 comentarios sobre “Pollo relleno paso a paso”

    1
  1. Que son los orejones???

  2. 2
  3. Me ha gustado mucho esta receta, pero no me ha quedado claro si el pollo se come frío con la salsa caliente o si el pollo hay que calentarlo después de cortarlo en rodajas.

  4. 3
  5. Vane, los orejones son albaricoques deshidratados, están dulces aunque se suelen utilizar en recetas saladas como ésta. César, lo cierto es que puedes comerlo como quieras. Es mejor enfriarlo primero para cortarlo mejor, y una vez cortado puedes calentar tanto el pollo como la salsa, o servir el pollo frío y la salsa caliente, porque va en gustos… ¡ya nos contaréis qué tal os sale si lo probáis a hacer : )

  6. 4
  7. Vane, los orejones son fruta desecada, son de color naranja y un tamaño grande en comparación con otras frutas similares, seguro que los has visto en un super) como las pasas, si te gustan los dátiles ( sin hueso) cámbialo, yo lo haré así. Por cierto el huevo ¿es en crudo, cocido? gracias.

  8. 5
  9. Amparo, el huevo es en crudo, nos servirá para amalgamar el relleno.

  10. 6
  11. En mi casa gusta servir la carne fría, bueno, a temperatura ambiente y la salsa caliente, pero eso es cuestión de gustos.

  12. 7
  13. gracias ¿también se puede comer recién hecho y sin aplastar?

  14. 8
  15. Yo prefiero la carne ecológica de animales criados en libertad y sin químicos. La compro en http://www.productosecologicossinintermediarios.es/Carne-ecologica , rica y sana.

  16. 9
  17. Muchas gracias por la receta, me ha venido genial para servirla hoy de comida de Navidad y me ha servido para ahorrar dinerito y quedar bien!! gracias!

  18. 10
  19. para el cordero relleno sirve la misma salsa ?

  20. 11
  21. es exelente me gusta para la cena de año nuevo, por que sustituye perfectamente al famoso pavo

  22. 12
  23. genial me re gusto cosas para la fiesta para hacer…..

  24. 13
  25. Muy buena receta, ¡me encanta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.