Albóndigas de atún con salsa de tomate y pimientos | PequeRecetas

Albóndigas de atún con salsa de tomate y pimientos

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 2 votos
Cargando…
albóndigas de atún con tomate

Hoy vamos a preparar albóndigas de atún con salsa de tomate y pimientos. Las albóndigas en salsa son uno de los platos de cabecera en todas las casas porque son muy versátiles y nos permiten añadir todo tipo de ingredientes. No hay nada mejor que mojar el pan en una rica salsa mientras nos comemos unas deliciosas albóndigas… si además las hacemos de pescado, en este caso albóndigas de atún, estaremos añadiendo las ventajas del pescado azul a un plato más que saludable para toda la familia.

El atún es un pescado azul rico en Omega-3, tan importante para la salud cardiovascular. Además es fuente de vitaminas y minerales, sin duda un alimento recomendado para toda la familia.

Estas albóndigas de atún en salsa tienen una combinación de sabores que conquistará a todos, y son muy fáciles de hacer… ¿las vemos?

Albóndigas de atún en salsa

Ingredientes (para aprox. 20 albóndigas)

 

  • 3 latas de atún al natural
  • 1 huevo
  • 4 o 5 rebanadas de pan de molde
  • 1 cucharada de alcaparras
  • 1/2 vaso de leche para remojar el pan
  • 1 cucharadita de salsa de tomate
  • 1 diente de ajo
  • pan rallado
  • sal y pimienta
  • aceite para freír

Para la salsa de tomate y pimientos

  • 1 lata de pimientos
  • 500 g de salsa de tomate
  • 1 diente de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

Cómo hacer albóndigas de atún

Preparamos la masa de las albóndigas

Remojamos la miga de pan en la leche y machacamos con un tenedor. Picamos las alcaparras y el ajo lo más pequeños posible, o podéis usar un mortero como hemos hecho nosotros. Desmenuzamos el atún y mezclamos con el resto de ingredientes, amasando hasta que quede una masa compacta. Condimentamos con sal y pimienta a gusto.

Freímos las albóndigas

Hacemos bolitas del tamaño que más nos guste y las pasamos por pan rallado. Las freímos hasta que estén doradas y las escurrimos en un papel de cocina.

Hacemos la salsa de tomate y pimientos

Para la salsa doramos el ajo en un chorro de aceite, cuando estén dorados añadimos los pimientos y en un par de minutos la salsa de tomate. Cuando rompa a hervir retiramos y ponemos en el vaso de la batidora, trituramos y volvemos a volcar en la sartén o en la olla. Incorporamos las albóndigas y dejamos unos minutos para que se integren los sabores.

Cómo acompañar las albóndigas de atún

Estas albóndigas de atún estarán deliciosas si las acompañamos de arroz blanco o, como en este caso de pasta, en una versión muy saludable de los clásicos espaguetis con albóndigas.

como hacer albondigas de atun

¿Qué os parece? También podéis acompañar estas albóndigas de atún con unas patatas fritas o patatas al horno… eso sí, ¡no os olvidéis el pan para mojar en la salsita!

Un comentario sobre “Albóndigas de atún con salsa de tomate y pimientos”

    1
  1. Gracias por esta receta esta increible .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.