Albóndigas en salsa, ¡la mejor receta!

Albondigas en salsa

Hoy os traemos una receta de albóndigas en salsa de verduras que os van a encantar, ideales para toda la familia, porque ¿a quién no le gustan las albóndigas?… Algo tienen esas bolitas de carne picada que, bien sean ya sean fritas, al horno o las insuperables albóndigas en salsa como las que os traemos hoy, ¡no suelen sobrar en el plato!.

Las albóndigas y la carne picada son una forma estupenda de que los niños coman carne, como son tan blanditas pueden comerlas hasta los más pequeñines y a los más mayorcitos les van a encantar, porque esta carne seguro que no se les hace bola. Os explicaremos paso a paso cómo hacer estas albóndigas con salsa de verduras, una comida o cena completa y nutritiva. Si os apetece, podéis acompañarlas con unas patatas al horno, os aseguramos que os cuparéis los dedos.

Además, os dejamos esta receta de albóndigas en salsa en formato vídeo, en tan solo 1 minuto aprenderéis a preparar este delicioso plato. Y como si todo esto fuera poco, 4 recetas más de albóndigas con salsa de diferentes tipos.

Ya nos contáis si en casa repiten estas albóndigas en salsa.


Ingredientes para las albóndigas en salsa

  • 500 g de carne picada de ternera
  • 500 g de carne picada de cerdo
  • Harina
  • 2 dientes de ajo
  • 1 rebanada de pan
  • Un chorrito de leche
  • Perejil
  • Unos granos de pimienta negra
  • Una pizca de sal
  • 1/2 cucharadita de jengibre molido
  • 1 huevo
  • 6 zanahorias
  • 2 puerros
  • 2 tomates
  • 1 vaso de agua o caldo vegetal
  • 1 vasito de vino blanco
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer albóndigas en salsa

Albóndigas en salsa

Paso 1 – Preparamos las masa de albóndigas

Machacamos en un mortero los ajos, la pimienta, la sal y el perejil. Añadimos este majado a la carne picada junto con el pan que hemos mojado con la leche, el jengibre y el huevo. Mezclamos todo muy bien. Formamos pequeñas bolitas que pasamos ligeramente por harina y freímos en aceite de oliva virgen extra bien caliente. Una vez que estén fritas las sacamos y dejamos sobre papel de cocina. Reservamos.

Paso 2 – Salsa de albóndigas

En una cazuela pochamos las zanahorias y los puerros, cuando comiencen a dorarse incorporamos el tomate sin piel y cortado en trozos, lo pochamos también, añadimos el agua y el vino junto con una pizca de sal. Una vez que haya hervido batimos bien la salsa con una batidora eléctrica (si la queremos más fina la pasamos por el chino) e introducimos las albóndigas y dejamos que se cocinen en la salsa unos diez o quince minutos. Servimos.

Estas albóndigas pueden prepararse el día anterior y admiten la congelación.

CONSEJOS PARA HACER LAS MEJORES ALBÓNDIGAS DEL MUNDO

  • ¿Qué carne elegir? Si vas a preparar albóndigas clásicas de carne picada te recomendamos que utilices ingredientes de calidad, con carnes bien elegidas. Para que las albóndigas no resulten muy secas es necesario que la carne aporta algo de grasa, de ahí que la mezcla ideal para las albóndigas es la carne picada mixta de ternera y cerdo, ya que este último le aportará jugosidad a la albóndiga.
  • La miga de pan remojada en leche es un ingrediente fundamental para darle consistencia y jugosidad a las albóndigas. Una vez mezclados todos los ingredientes es importante mezclarlos bien para que se integren.
  • Añade ingredientes a tu gusto: Por ejemplo los frutos secos picados como la almendra le aportarán un sabor delicioso, y también hierbas como el perejil. No nos olvidemos del ajo, del que os recomendamos quitar el brote central para evitar que resulte indigesto.
  • ¿Fritas o al horno? Aunque en la receta clásica las albóndigas se fríen ligeramente antes de integrarlas en la salsa también se pueden cocinar al horno de forma ligera (unos 20 minutos) para dorarlas, y de esta forma te evitarás la grasa del aceite. No obstante si las fríes recuerda escurrirlas previamente en papel de cocina antes de pasarlas a la salsa.
  • ¿Se pueden congelar las albóndigas? Con estas cantidades salen bastantes albóndigas, podéis congelarlas una vez cocinadas con la salsa, de este modo tendréis albóndigas caseras en salsa listas para otro día.
  • ¿Con qué se pueden acompañar las albóndigas en salsa? Además de las patatas al horno, también podéis acompañar estas albóndigas en salsa de patatas fritas, arroz blanco, cuscús o quinoa.

Vídeo de receta fácil de albóndigas en salsa

Albóndigas en salsa paso a paso

Te traemos la receta en vídeo, en tan solo 1 minuto puedes ver qué fácil es preparar estas albóndigas en salsa. ¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube aquí, traemos recetas nuevas que te van a gustar!

ALBÓNDIGAS EN SALSA CON THERMOMIX

Albóndigas en salsa

Las albóndigas en salsa es un plato que queda muy bien cuando se preparan en Thermomix, por lo que si tienes este robot de cocina te recomendamos que veas nuestra receta paso a paso>> Albóndigas en salsa Thermomix

MÁS RECETAS DE ALBÓNDIGAS CON SALSA

Albóndigas con salsa de tomate

Recetas de albóndigas en salsa

 

Otra de las recetas de albóndigas más clásica es la de albóndigas con salsa de tomate. Os recomendamos que probéis con cualquier de estas dos recetas porque os van a gustar mucho:

  • Albóndigas con tomate Esta receta lleva una salsa con tomate frito, almendras, jengibre y vino blanco ¡una delicia!
  • Albóndigas caseras En esta receta clásica de albóndigas en salsa de tomate preparamos una clásica salsa con tomate triturado y la acompañamos con patatas fritas ¡para probar!

 

Albóndigas en salsa de pisto

Receta de albóndigas con salsa

 

¿Os gusta el pisto manchego? Pues entonces tenéis que probarlo en esta receta espectacular>> Albóndigas en salsa de pisto.

Una suave y deliciosa salsa que os enseñamos a preparar tanto en Thermomix como de manera tradicional, y que al ir muy triturada agradará especialmente a los niños, que no son muy amigos de los tropezones en las salsas.

Albóndigas con diferentes ingredientes

albondigas con salsa

Hasta ahora hemos estado viendo las recetas clásicas de albóndigas en salsa, que son las elaboradas con carne picada de ternera y cerdo, pero recordad que las albóndigas se pueden elaborar con otro tipo de carne, como la de pollo, o incluso con pescado, y también están deliciosas, por lo que os animamos a probarlas y luego nos contáis:

 

Y si te has quedado con ganas de seguir probando diferentes recetas de bolitas o “pelotucas”, como las llaman por el norte, prueba con las albóndigas de pan y pollo o con los exóticos falafel, elaborados con garbanzo y deliciosos.

Con todas estas recetas de albóndigas en salsa que os hemos dejado, ¿cuál escogeréis hoy?

26 comentarios sobre “Albóndigas en salsa, ¡la mejor receta!”

    1
  1. Me gustaría hacer una pregunta, porque es algo que leí hace tiempo. En un artículo, no sé dónde, decía que era recomendable no incluir vino en las recetas que puedan ser comidas por niños, porque, aunque éste se reduce, no lo hace completamente. ¿Qué hay de cierto en ésto? Y si esto fuera así, ¿qué sustitutivo es el ideal para el vino?

    Gracias. Un saludo.

  2. 2
  3. me encantaria que me envieis las recetas gracias

  4. 3
  5. Diego, si no quieres añadir alcohol puedes sustituirlo por un caldo de verduras. Un saludo

  6. 4
  7. Que buena receta, la voy a hacer pa mi chiquitilla

  8. 5
  9. creo que has olvidado poner que se debe triturar la salsa no ????? por lo menos en la foto si se ve y si es albondigas en SALSA ……………..

  10. 6
  11. Esta buena esta reseta pero mejor es esta miren solo arina , huevo , carne de pollo de cerdo no importa de que , aceite , pure de papa si quieres , o si no para tus tallarines rojos , que ricooooooo …

    Listo.

    Reseta de la señora : Oreana Alexandra Gil Guanilo

  12. 7
  13. ¿que es pochar? soy muy novata en la cocina ¿es como freir al hacer un sofrito? gracias

  14. 8
  15. Pochar en triturar…! bueno al meno es parece…! Riquisima receta, gracias.

  16. 9
  17. buena receta excelente para mis nietod gracias

  18. 10
  19. me parecio muy buena receta la voy hacer para mis hijas por favor si pueden enviarme mas recetas a mi correo se los agradecere porque con dos niñas pues lo que menos tengo es tiempo de meterme a su pagina, pero la encontre y me gusto mucho. gracias

  20. 11
  21. Gracias por tus recetas, son muy interesantes. Las coloco en práctica constantemente, además me gusta innovarle la comida a mi familia, gracias una vez más, mil bendiciones para ustedes.

  22. 12
  23. EXCELENTES
    RECETAS SUPER PRACTICAS ME ENCANTAN…

  24. 13
  25. espectacular ,delicias para probar

  26. 14
  27. DELICIOSAS RECETAS

  28. 15
  29. Riquísimas! las hice exactamente así y creo que son las albóndigas más ricas que he probado nunca. No quedó ni una!

  30. 16
  31. No sólo quieren repetirlas, las piden continuamente y sobre todo el papá que ya no quiere que las haga de otra forma jajajaja.

  32. 17
  33. Que delicia de receta y tan faciles de preparar.-
    tambien las podriamos preparar rellenas de queso crema y salsa de chipotle.-
    con tomate.- immmmmmmmmmmmmmm., quedarian deli

  34. 18
  35. muy ricas, se las hice a mi peque de 20 meses y le encantaron y a mi tambien!

  36. 19
  37. hoy voy a hacerla a ver que tal gracias

  38. 20
  39. Tremendas albondigas 1 manera mas para mi repertorio, para las chicas del comentario de arriba Pochar es cocinar a fuego lento hasta q este tiernecito. Saludos

  40. 21
  41. Claudia pochar no es triturar. ni se parece

  42. 22
  43. me gustan tus recetas

  44. 23
  45. Me encantan tus recetas,las hice y riquiiiiisimas

  46. 24
  47. Hola Ana María,
    Desde Madrid, te escribo para agradecerte las recetas que nos muestras. Soy mamá de una peque de dos añitos y otra que viene en camino y me gusta mucho mirar las recetas por aquí. He hecho ya algunas tuyas y la verdad es que salen bien. Son sencillas y a mi familia les han gustado.
    Gracias y un abrazo.

  48. 25
  49. Hola, me gustan tus recetas, hay alguna manera de poder suscribirse y recibirlas por correo electronico?.

  50. 26
  51. quisiera recibir recetas gracia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.