Batido de plátano | PequeRecetas

Batido de plátano

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 7 votos
Cargando...
batido de plátano

Preparar un batido de plátano para nuestros hijos es una idea estupenda para las meriendas estivales.

Este que os traemos hoy en realidad más que un batido de plátano es un smoothie. Ya os explicamos la diferencia entre batido y smoothie cuando os trajimos otro delicioso smoothie de melón. Básicamente la diferencia fundamental es que el smoothie incorpora lácteos y a veces hielo o helados, lo que hace que tenga una textura más suave que el batido, de ahí el nombre de «smoothie». Pero bueno, que tampoco es cuestión de seguir introduciendo más términos culinarios, cuando igualmente nos podemos referir a estas bebidas como batidos de frutas.

Este batido de plátano está delicioso y es muy saludable, además de resultar muy fácil de hacer ya que solo lleva leche, plátano y canela, no lleva azúcar añadido ya que no lo necesita.

¿Os animáis a tomar este batido para la merienda?…

Batido de plátano

Ingredientes para el batido

  • 2 plátanos maduros
  • 300 ml. de leche semidesnatada
  • 1-2 cucharaditas de canela

Cómo hacer batido de plátano y canela

Troceamos el plátano, lo metemos en un recipiente y lo congelamos unas dos horas o toda la noche.

Ponemos el plátano, la leche y la canela en el vaso de la batidora y batimos hasta que no queden grumos. Echamos el smoothie o batido de plátano en un vaso. Podemos espolvorear con algo más de canela.

Batido de plátano y avena

Si queréis preparar un batido saciante y saludable podéis añadir junto al plátano y la leche, 30 g de avena, unas gotas de esencia de vainilla y endulzar con sirope de ágave. Bate bien y sirve bien fresquito.

batido de plátano receta

Este batido de plátano es conveniente prepararlo en el momento de tomarlo y servirlo inmediatamente para que no pierda sus propiedades.

3 comentarios sobre “Batido de plátano”

    1
  1. es buenisimo, casi como «maquillar» las comidas..

  2. 2
  3. A mi hijo d 2 años le encanta el batido y lo quiere bebe a diario,pero me da miedo q le valla hacer daño

  4. 3
  5. el platano se bate nada mas salir del congelador??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.