Bizcocho de plátano (receta fácil y sana)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 23 votos
Cargando...
Bizcocho de platano

Este bizcocho de plátano es un bizcocho fácil de hacer, delicioso, y perfecto para las meriendas ya que queda muy esponjoso y muy jugoso, gracias a la fruta que lleva, en este caso, plátanos.

Es perfecto para utilizar esos plátanos que quedan algo pasados y que da pena tirar, porque no sé vosotros pero yo soy incapaz de tirar comida,  a mí cuando me pasa… hago bizcocho con plátano y todos tan contentos.

El plátano, además, es una fruta muy sana  y nutritiva, ideal para los niños ya que contiene vitaminas, potasio y magnesio y además, se digiere muy bien en el estómago.

Animaos a prepararlo y veréis que bien meriendan, un trozo de este bizcocho de plátano acompañado de un buen vaso de leche. Menuda energía para continuar el día.

Receta de bizcocho de plátano

Ingredientes

  • 250 g de plátanos de Canarias
  • 200 g de azúcar
  • 4 huevos
  • 70 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 400 g de harina de trigo
  • 1 sobre de levadura química en polvo (16g)
  • Azúcar glas para espolvorear

Cómo hacer bizcocho de plátano

Hacemos la masa del bizcocho con plátanos

  • Precalentamos el horno a 170ºC
  • Batimos los huevos con el azúcar hasta obtener una crema muy esponjosa, que blanquee y donde se haya deshecho el azúcar.
  • Incorporamos el aceite y seguimos batiendo.
  • Luego, añadimos los plátanos que trituramos antes con un tenedor.
  • Una vez que tenemos todo mezclado, sólo nos queda añadir la harina, que mezclamos bien

Bizcocho de platano ingredientes

Horneamos

  • Vertemos esta mezcla en un molde engrasado. Te recomendamos un molde redondo desmontable de silicona de este tipo, que, al llevar el plato de cerámica incorporado te permitirá servirlo directamente sin miedo a romperlo al desmoldarlo.
  • Horneamos, el horno debe estar precalentado, a 170º C durante unos 40 minutos.
  • Comprobamos que está hecho con la punta de un cuchillo afilado, si este sale limpio está listo.

Cómo degustar este bizcocho de plátano casero

Bizcocho platano receta

Para tomar nuestro bizcocho de plátano dejamos que se enfríe, espolvoreamos con azúcar glass y a disfrutar con un buen vaso de leche o un cacao calentito.

Una saludable opción esta receta, para el desayuno o la merienda, que os aseguramos que repetiréis.

Si te gustan las recetas con plátano prueba también el Banana Bread, otro bizcocho con plátano muy conocido en Estados Unidos. Te recomendamos también las tortitas de plátano, con solo dos ingredientes, las tortitas de avena y plátano, o las galletas de avena y plátano.

Pan de plátano (receta de Banana Bread)

Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

15 comentarios sobre “Bizcocho de plátano (receta fácil y sana)”

    1
  1. Hola, en la receta dice 200gr de Harina «Bizcochona» a que se refiere? y despues 200gr de harina… :S en total serían 400 gr de Harina ? puede ser de repostería o de fuerza??

    Gracias

  2. 2
  3. Hola! Soy de Argentina!, quería preguntarles si la harina «bizcochona» es la harina leudante,espero que me puedan responder. Desde ya,muchas gracias, saludos 🙂

  4. 3
  5. Lo acabo de preparar y fue un éxito en la familia. muy rico.

  6. 4
  7. Pues a mi me quedó fatal, creo que falta levadura…
    Otro día será…

  8. 5
  9. yo lo hice también!! — pero tampoco me subió mucho y me quedo un poco crudo en el interior … a ver si hay suerte para el próximo.
    Es necesario ponerle polvos royal?? … yo no le puse, la receta no lo pone.
    Gracias …

  10. 6
  11. El bizcocho queda genial pero yo modifiqué los ingredientes. 5 plátanos de CANARIAS, 200 gramos de azúcar ,70 gramos aceite girasol, 4 huevos, 300 gramos de harina de trigo, 1 sobre de levadura de 15 gramos.

  12. 7
  13. La receta es muy buena me ha salido riquisimo huele de maravilla os la recomienda ???

  14. 8
  15. AY QUE GRACIA HARINA BIZCOCHONA, JAJAJAJAAJA

  16. 9
  17. Si, la harina bizcochona es la leudante

  18. 10
  19. Tampoco no entiendo de las harinas 200 gr de harina biscocho
    Y 200 gr de harina
    Saludos
    Luis

  20. 11
  21. La receta está mal, si echas 400g de harina te sale un pan. Tienen que ser 200g y si es harina normal añadir un sobre de levadura.

  22. 12
  23. Wow ? hola ?soy de Colombia ?? me encantan tus recetas

  24. 13
  25. Esta delicioso el bizcocho me encanta ?????❤️???

  26. 14
  27. No entiendo lo de las 2 clases de harina de trigo

  28. 15
  29. La harina «bizcochona» es una harina que contiene levadura, en otros países la llaman «harina leudante». También puedes poner toda la cantidad de harina de trigo común y añadir 1 sobre (16 g) de levadura química (tipo Royal)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.