Batido de chocolate y plátano (2 recetas fáciles y saludables)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 5 votos
Cargando...
Batido De Chocolate Y Plátano

¡Prepárate para sumergirte en un mundo de sabor y nutrición con estas dos irresistibles recetas de batido de chocolate y plátano!

¿Quién dijo que lo saludable no podía ser delicioso? Nos hemos propuesto demostrar lo contrario y con creces. En estas recetas, combinamos el intenso sabor del chocolate con la dulzura natural del plátano, logrando una explosión de sabores en cada sorbo. Además, agregamos ingredientes extra para darles un toque especial y potenciar sus beneficios. ¿Te imaginas un batido o smoothie de chocolate, plátano y cacahuetes que no solo sea delicioso, sino que también te proporcione proteínas para lucir una musculatura envidiable? ¡Lo tenemos! ¿Y qué tal un batido de chocolate, plátano, lima y hojas de menta fresca que te haga sentir fresco y revitalizado? También lo vamos a ver hoy.

Pero eso no es todo, porque estos batidos son especialmente ideales para los más pequeños de la casa. ¿Tienes problemas para que tus hijos coman frutas y se mantengan saludables? ¡Estos batidos caseros serán tus aliados secretos! Su sabor dulce y apetitoso los convertirá en una refrescante alternativa de merienda infantil y una estupenda forma de que consuman lácteos y frutas, mientras que tú podrás tener la tranquilidad de que están obteniendo nutrientes esenciales en cada sorbo. ¡Verás cómo se chuparán los dedos y pedirán más! Así que no esperes más, descubre cómo puedes disfrutar de un capricho delicioso sin sacrificar tu bienestar. ¡Sigue leyendo para descubrir estas dos recetas de smoothie o batido de chocolate y plátano!

Cómo hacer batido o smoothie de plátano y chocolate

    • Pelar el plátano y cortarlo en trozos.
    • En una batidora de vaso o con la batidora de mano, añadir el plátano, el chocolate en polvo, y la leche.
    • Batir todos los ingredientes hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
    • Puedes añadir hielo picado al gusto y batir nuevamente hasta que el batido tenga una consistencia cremosa.
  • Como Hacer Batido De Platano Y Chocolate - Batido De Chocolate Y Plátano (2 Recetas Fáciles Y Saludables)
    • Verter el batido en un vaso y decorar con hojas de menta fresca y chocolate rallado por encima.

Batido con plátano, chocolate y cacahuetes, una fuente natural de proteínas

Batido De Chocolate Y Plátano Con Cacahuetes

Este batido de chocolate y plátano con cacahuetes es fantástico tanto para los deportistas como para los niños en edad de crecimiento. Los cacahuetes son una excelente fuente de proteínas, ideales para promover el desarrollo y crecimiento muscular en los niños. Por otro lado, el plátano es rico en potasio, fibra y vitaminas, lo cual brinda energía y favorece el adecuado tránsito intestinal. Además, el chocolate en polvo sin azúcar aporta un delicioso sabor a chocolate sin añadir un exceso de calorías, mientras que la leche desnatada o vegetal proporciona calcio y otros nutrientes esenciales para el desarrollo óseo.

Así, al combinar todos estos ingredientes en los batidos de chocolate y plátano, estamos ofreciendo una opción nutritiva y sabrosa para los niños.

Ingredientes

  • 1 plátano maduro
  • 1/4 de tableta de chocolate negro (70% de cacao), rallado
  • 2 cucharadas de cacahuetes naturales sin sal
  • Zumo de 1 lima
  • Unas hojas de menta fresca
  • 1 taza de leche desnatada o vegetal
  • Hielo al gusto

Cómo hacer batido de proteínas con plátano y chocolate

  • Pelar el plátano y cortarlo en trozos.
  • En una batidora de vaso, añadir el plátano, el chocolate negro rallado, los cacahuetes, el zumo de lima, las hojas de menta fresca y la leche.
  • Batir todos los ingredientes hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
  • Agregar hielo al gusto y batir nuevamente hasta que el batido tenga una consistencia cremosa.
  • Verter el batido en un vaso y decorar con hojas de menta fresca. ¡Si lo deseas, puedes añadir unos cacahuetes pelados o virutas de chocolate negro por encima para darle un toque aún más tentador!

Cómo servir el batido de plátano y chocolate

A nosotros nos gusta acompañar este batido de plátano con trocitos de frutos secos y unas hojitas de menta, pero también podéis añadir frutas, chocolate rallado, avena en copos, o vuestro topping favorito.

Beneficios de los batidos de chocolate y plátano

Los batidos de chocolate y plátano ofrecen una combinación irresistible de sabor y nutrientes para niños y adultos por igual. Asegúrate de incluir estos batidos en la alimentación de tus hijos para brindarles los beneficios de los ingredientes nutritivos mientras satisfacen su paladar con una deliciosa y refrescante bebida.

Batido Chocolate Y Platano

El chocolate negro, cuando se consume con moderación, puede ofrecer beneficios nutricionales significativos. Está cargado de antioxidantes que ayudan a proteger nuestras células del daño causado por los radicales libres. Además contiene flavonoides, que pueden mejorar la salud del corazón al reducir la presión arterial y mejorar el flujo sanguíneo. También se ha relacionado con la mejora del estado de ánimo y la reducción del estrés debido a su contenido de triptófano y feniletilamina, sustancias que pueden estimular la producción de endorfinas y serotonina en el cerebro.

El plátano por su parte es una fruta versátil y nutritiva. Es una excelente fuente de potasio, un mineral esencial para el equilibrio de líquidos y la función muscular. También es rico en vitamina B6, que desempeña un papel clave en la producción de glóbulos rojos y el metabolismo de las proteínas. Además, el plátano contiene fibra dietética, que favorece la salud digestiva y ayuda a mantener un tránsito intestinal regular. Su dulzura natural lo convierte en una opción saludable para satisfacer los antojos de dulces sin agregar azúcares refinados.

Los cacahuetes son una excelente fuente de proteínas vegetales y grasas saludables. Son ricos en ácidos grasos monoinsaturados, que pueden ayudar a reducir el colesterol LDL (malo) y aumentar el colesterol HDL (bueno). Además, los cacahuetes contienen fibra dietética, vitamina E, magnesio, potasio y otros nutrientes esenciales que pueden beneficiar la salud cardiovascular. Su aporte de proteínas es especialmente relevante para el desarrollo y crecimiento muscular, por lo que son una opción ideal para los niños activos.

Si te ha gustado este batido prueba también el batido de Oreo, y el batido de chocolate, una tentación para tu paladar. No te pierdas tampoco nuestras recetas de smoothiesbatidos de fruta saludables, entre los que vas a encontrar batido de fresa y plátano, batido de melón, mango lassi, y muchas otras recetas.

Recetas de batidos y smoothies
Batido Oreo Receta
En PequeRecetas
Batido de Oreo (la receta más golosa)
Batido De Chocolate Con Helado
En PequeRecetas
4 recetas de batido de CHOCOLATE (irresistibles)
Batido De Fresa Y Plátano Receta Saludable
En PequeRecetas
Batido de fresa y plátano (receta saludable y fácil)
Smoothie O Batido De Melón Casero
En PequeRecetas
Smoothie o batido de melón
Mango Lassi Bebida Tradicional India Receta
En PequeRecetas
Mango Lassi (cómo hacer un lassi de mango tradicional de la India)

6 comentarios sobre “Batido de chocolate y plátano (2 recetas fáciles y saludables)”

    1
  1. Qué rico por favor!!
    Gracias por vuestro trabajo, nos encantan todas vuestras recetas!

    Muack!

  2. 2
  3. delisioso a los niños les va a encantar…. se lo podria hacer con otras frutas…???
    besitosss

  4. 3
  5. jajajaja

  6. 4
  7. Se ve delicioso y muy nutritivo ideal para esta y cualquier temporada
    gracias!!!!!

  8. 5
  9. Si No Tengo Helado De Vainilla con qe helado mas se puede hacer ?

  10. 6
  11. se le puede echar nata montada para decorar gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.