Arroz a la cubana, ¡muy fácil y muy rico! | PequeRecetas

Arroz a la cubana, ¡muy fácil y muy rico!

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
arroz a la cubana

Hoy vamos a cocinar un rico plato: arroz a la cubana. Una receta muy popular con ingredientes muy sencillos como son: el arroz, el huevo y el plátano.

Se sirve caliente y se suele comer como plato único, podéis encontrar variantes del plato donde quitan el plátano para incluir salchicha tipo Frankfurt e incluyen salsa de tomate. Otra variante también conocida es añadir atún en conserva con salsa de tomate y huevo frito.

Seguramente hayan muchas más variantes, todas ellas realmente deliciosas. Veréis que en la receta de arroz a la cubana que os presento no he incorporado salsa de tomate y el motivo es sencillo, la mezcla de sabores: arroz, plátano y huevo en conjunto es deliciosa, no necesita más. De todos modos si os gusta, podéis incorporarla.

¿Vemos esta receta de arroz?

Arroz a la cubana

Ingredientes

  • 250 g arroz redondo
  • 3 huevos (uno por comensal)
  • 3 plátanos (uno por comensal)
  • 40 g mantequilla o margarina sin sal
  • 1 cucharadita aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Agua para cocer el arroz

Cómo hacer arroz a la cubana

Lavamos el arroz bajo el grifo del agua y lo vertemos dentro de un cazo. Llenamos el cazo con abundante agua para que el arroz se cocine bien y un poquito de sal. Ponemos a fuego medio hasta que esté en su punto (el tiempo que debe estar cociendo nos lo indica el propio paquete de arroz).

Cuando el arroz esté en su punto, retiramos del fuego y escurrimos.

receta arroz a la cubana, paso a paso

Pelamos los plátanos y los cortamos por la mitad a lo largo. Ponemos a calentar mantequilla o margarina en una sartén a fuego medio. Una vez que la mantequilla o margarina esté derretida, añadimos los plátanos y los doramos por ambos lados. Retiramos de la sartén y dejamos escurrir sobre papel absorbente.

En la misma sartén que hemos dorado los plátanos, vamos a freír los huevos. Añadimos un poquito de sal a cada huevo. Incorporamos una cucharadita de aceite de oliva y freímos los huevos hasta que estén en su punto (la yema debe quedar líquida). Una vez están listos, los retiramos de la sartén y reservamos.

Repartimos el arroz en moldes apretando ligeramente con la cuchara para que tome forma y servimos junto al plátano y al huevo frito.

Disfrutad de este plato mezclando todos los ingredientes. Esperamos que os guste.

arroz a la cubana ¡para chuparse los dedos!

El origen de la receta de arroz a la cubana

El porqué se llama arroz a la cubana es un misterio tan grande como los nombres de ensaladilla rusa o filetes rusos, porque este arroz no procede de Cuba, o al menos conocido bajo este nombre. Parece ser de origen español, concretamente de Canarias, en los tiempos de la Cuba Colonial, donde se pudo importar.

En Canarias sí es un plato muy típico, aunque parece que en Canarias el arroz va con tomate y en Cuba va sin tomate frito.

Así que ya sabéis, si vais a Cuba, en lugar de «arroz a la cubana» es mejor que pidáis «arroz blanco con huevos y plátano maduro fritos», porque os entenderán mejor. Sea como sea, lo cierto es que esta receta de arroz merece un puesto de honor en nuestro recetario de comidas caseras, rápidas y fáciles, porque lo más importante es que con los niños nunca falla.

5 comentarios sobre “Arroz a la cubana, ¡muy fácil y muy rico!”

    1
  1. A mi pequeño le encanta! Yo hago los huevos a la plancha sin aceite y los plátanos los aso al horno siempre que puedo para que no sea tan aceitoso. Este plato nunca pasa de moda.

  2. 2
  3. Sin duda alguna el plato más rápido que he visto, sin muchas palabras para el comentario.. Que lo disfruten

  4. 3
  5. muy buena receta a mi familia le encanta este arroz

  6. 4
  7. Uff sabroso y sensillo eso es lo mejor muy buena receta.

  8. 5
  9. una receta que se usa mucho para un apuro pero es super bueno y facil de preparar fritar platanos en tajadas cocinar el arroz y fritar un huevo de verdad que esta receta la adoro y se puede combinar muy bien con una sopita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.