Tortitas de avena y plátano (receta fit saludable)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 6 votos
Cargando...
tortitas de avena y platano receta

Las tortitas de avena y plátano son una de las recetas más populares para desayunar, ya que además de estar deliciosas, son muy saludables y fáciles de hacer, por lo que se convierten en una receta fitness perfecta si quieres cuidar tu salud a través de la alimentación.

En pocos minutos disfrutarás de unas tortitas de avena hechas con plátano a las que además les agregamos alguna leche vegetal, como la leche de avena o la de soja.

Receta de tortitas de avena y plátano

Ingredientes (para 6 tortitas de avena y plátano)

  • 1 plátano maduro
  • 1 huevo o dos claras de huevo
  • 15 g de copos de avena suaves (puedes comprar aquí)
  • 25 ml de leche de avena (puedes comprar aquí)
  • 1 pizca de sal
  • 1/4 cucharaditas de canela en polvo
  • 1/2 cucharadita de extracto o esencia de vainilla (puedes comprar aquí)
  • Unas gotas de edulcorante líquido
  • Una cucharadita de aceite para engrasar la sartén

Para acompañar

  • Un chorrito de sirope de agave (puedes comprar aquí)
  • Plátanos, frambuesas o arándanos

Cómo hacer tortitas de avena y plátano

ingredientes tortitas de avena y platano

  • Pon en el vaso de la batidora el plátano, el huevo, los copos de avena, la bebida vegetal, sal, canela, vainilla y el edulcorante.
  • Trituramos hasta que la mezcla sea homogénea. Guardamos en la nevera durante 30 minutos (no es obligatorio pero mejora la masa).
  • Ponemos unas gotas de aceite en la sartén, y calentamos a fuego medio alto, echamos un cacito de masa y cocinamos hasta que empiecen a salir burbujas, le damos la vuelta con cuidado y cocinamos 1 o 2 minutos más hasta que esté dorada la tortita. Sacamos a un plato y seguimos haciendo tortitas hasta terminar con la masa.
  • Servimos con un poco de sirope de agave por encima y fruta.

Tortitas de avena, 4 recetas fáciles y muy saludables

Cómo acompañar las tortitas con plátano y avena

como hacer tortitas de avena

Si no dispones de sirope de agave, puedes sustituirlo por miel. Las frutas para acompañar a las tortitas puedes elegir las que más os gusten. También podemos reservar 2 o 3 rodajas de plátano antes de triturarlo para servir con las tortitas.

Galletas de avena y plátano con chocolate

¿Qué te han parecido esta receta fitness de tortitas? Si quieres probar otras recetas con plátano te recomendamos el bizcocho de plátano, el conocido pan de plátano o la tarta de plátano, las saludables galletas de avena y plátano, un delicioso batido de plátano, o estos ricos buñuelos de plátano. Y en verano no te olvides de probar el helado de plátano casero ¡delicioso y fácil!

Si quieres ver la receta de tortitas tradicionales no te pierdas la receta en vídeo de tortitas americanas:

Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.