Bizcocho de zanahoria Thermomix fácil y riquísimo | PequeRecetas

Bizcocho de zanahoria Thermomix fácil y riquísimo

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 18 votos
Cargando...
Receta de bizcocho de zanahoria en Thermomix

Vamos a preparar un bizcocho de zanahoria Thermomix fácil, jugoso, esponjoso y riquísimo, ¡el bizcocho perfecto! Está perfecto así sin más, pero ya si le añadimos una capa de frosting de queso o de chocolate negro se convierte en un bocado de paraíso que puede ser también un postre ideal.

La zanahoria es una hortaliza muy rica en caroteno, eficaz antioxidante que protege el organismo de la acción de los radicales libres. Es muy buena para la vista, tiene propiedades diuréticas y astringentes. Además es una de las pocas verduras que pierden muy poco de sus propiedades nutritivas al ser cocinadas, por lo que este bizcocho de zanahoria es un modo espectacular de que los peques coman más verduras.

No os perdáis el final de este post, porque os dejaremos también las receta del bizcocho de zanahoria con nueces, un bizcocho muy jugoso que lleva poca harina, siempre usando Thermomix.

Receta bizcocho zanahoria Thermomix

Ingredientes

Cómo hacer bizcocho de zanahoria en Thermomix

  • 250 g de zanahorias crudas
  • 200 g de harina
  • 7 g de levadura en polvo o polvo de hornear
  • 125 ml de aceite de girasol
  • 4 huevos
  • 200 g de azúcar
  • mantequilla para engrasar el molde
  • la cáscara rallada de 1 naranja

Para el frosting de queso

  • 300g queso cremoso tipo philadelphia
  • 100g azúcar glas
  • 1 cucharadita de vainilla
  • nueces para decorar

Cómo hacer bizcocho de zanahoria con Thermomix

  1. Ponemos en el vaso las zanahorias peladas y en trozos y programamos 8 segundos, velocidad 5. Reservamos.
  2. Vertemos en el vaso los huevos y el azúcar (no hace falta lavar el vaso) y programamos 30 segundos, velocidad 5.
  3. Añadimos el aceite, la ralladura de naranja y las zanahorias y programamos 5 segundos, velocidad 4.
  4. Incorporamos la harina y la levadura y programamos 30 segundos, velocidad 6.
  5. Engrasamos con mantequilla un molde de 24 cm de diámetro, o si queréis hacerlo como nosotros más bajo para cortarlo en cubos, un molde rectangular de 20×30 cm aproximadamente y echamos la masa. Hornear a 180ºC (precalentado, con la rejilla en un nivel central o bajo) unos 40 minutos o hasta que veamos que al pinchar con un palillo o la punta de cuchillo el centro del bizcocho de zanahoria éste sale limpio.

Cómo hacer la cobertura de queso

Vertemos el queso en un cuenco y batimos con las varillas eléctricas mientras poco a poco vamos dejando caer el azúcar. Batimos hasta que esté bien mezclado. Cuando el bizcocho esté frío, lo cubrimos con el frosting y decoramos con nueces.

Una vez que ponemos frosting al bizcocho tenemos que mantenerlo en la nevera.

No te pierdas estas 10 recetas de bizcochos Thermomix

Bizcocho Thermomix

Consejos para hacer un bizcocho de zanahoria perfecto

  • Las zanahorias: Intentad coger zanahorias no muy grandes, suelen ser más tiernas y no tienen tanto tallo central que le da un sabor más fuerte. Si veis que al triturar las zanahorias sueltan mucha agua debéis escurrirlas.
  • Podéis reemplazar el azúcar blanco por azúcar moreno, le dará un sabor algo acaramelado muy especial.
  • Añadir especias y frutas secas:  hay especias que le van muy bien al bizcocho de zanahoria, como la canela (1 cucharadita de canela en polvo); nuez moscada o jengibre (1/2 cucharadita). Otra opción muy recomendable es añadir nueces picadas a la masa, os dejamos la receta abajo.
  • Bizcocho de zanahoria con chocolate: si os gusta el chocolate, probad a decorar la torta con una capa de chocolate fondant derretido. Al endurecer quedará crujiente, ¡una delicia!
  • Tiempo de cocción: el bizcocho de zanahoria es muy jugoso, muy húmedo, y al tener tanta verdura lleva un poco más tiempo de cocción que otros bizcochos. Normalmente no baja de los 40 minutos, pero como cada horno es un mundo ya podéis ir haciendo la prueba del palillo a partir de los 35 minutos de cocción. Eso sí, nunca abráis el horno antes de que hayan pasado 30 minutos para que el bizcocho no se baje, y esperad siempre a que haya alcanzado la temperatura indicada antes de poner el bizcocho.

Otras recetas de bizcocho de zanahoria en Thermomix


En nuestra receta en vídeo puedes ver en tan solo 1 minuto cómo se prepara el bizcocho de zanahoria con el método tradicional. Recuerda que en nuestro canal YouTube encontrarás un montón de deliciosas recetas.

Bizcocho de zanahoria y nueces Thermomix

Ingredientes: 150 g de zanahoria; 2 huevos; 150 g de nueces; 80 g de azúcar moreno; 40 g de harina; la piel de 1 limón (solo la parte amarilla); 8 g de levadura química (tipo Royal, medio sobre); 1 pizca de sal.

Preparación: ponemos las nueces en el vaso y picamos 10 segundos, velocidad 5. Reservamos. Ponemos en el vaso el azúcar y la piel de limón y programamos 40 segundos, velocidad 10. Incorporamos las zanahorias peladas y en trozos y programamos 10 segundos, velocidad 5. Agregamos los huevos, la harina, la levadura, la sal y las nueces y programamos 10 segundos, velocidad 1 1/2. Echamos la masa en un molde de aprox. 17 cm de diámetro, o uno de plum cake, previamente engrasado. Horneamos a 175°C (precalentado) por 40-45 minutos.

¿Os ha gustado? ¡Animaos a probarlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.