CAFÉ FRAPPÉ (la receta del café griego más popular del verano) | PequeRecetas

CAFÉ FRAPPÉ (la receta del café griego más popular del verano)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 4 votos
Cargando...
Café Frappé receta

Café Frappé, Frappuccino, Frappé Latte…, sin duda este café es uno de los más populares del mundo, especialmente en verano, ya que se trata de un café frío en forma de batido que resulta vistoso y muy apetecible.

Si habéis viajado a Grecia seguro que habéis probado este delicioso batido de café Frappé, porque no hay cafetería o bar donde no veas a alguien con uno en la mano. Tan popular se ha hecho que actualmente esta receta de Frappé se ha extendido a todo el mundo, y, como todas las recetas populares, han surgido variaciones, como el mencionado Frappuccino, que es una marca registrada por Starbucks en 1995, o el Iced Cappuccino americano.

Hacerlo en casa es tremendamente sencillo, y seguro que repetís durante todo el verano ¡atento a la receta para hacer el frapé perfecto!

Receta de Café Frappé

Ingredientes:

  • 1/2 taza de espresso instantáneo o cappuccino
  • 1 taza de cubitos de hielo o hielo picado
  • 1/4 taza de leche
  • 2 cucharadas de azúcar, o al gusto
  • Nata montada (opcional)
  • Helado y sirope (opcional)

Cómo hacer café frappé de forma fácil

Preparamos el café

  • El primer paso para hacer nuestro café frappé es hacer el café, que puede ser un café con leche tradicional, o si tenemos máquina de café, un café espresso o capuccino.
  • Las diferencias entre estos cafés es que el café con leche no lleva leche vaporizada ni espuma, y además no hay una proporción exacta de café o leche. simplemente se prepara un café y se añade leche caliente, templada o fría. Habitualmente lo normal es que sea una proporción 50-50, pero puede variar en gustos.
  • El café cappuccino lleva 2/3 de la leche espumosa. Para prepararlo en casa primero preparamos un café de la variedad que más te guste, y si no tienes una cafetera que permita espumar la leche puedes batirla hasta que haga espuma, añadiéndola al café con una proporción de 50% café y 50% leche espumosa.

Batimos el café

  • Dejamos que el café se enfríe un poco y lo colocamos en un recipiente adecuado para la batidora.
  • Añadimos azúcar al gusto, hielo picado abundante y, si queremos que quede más cremoso, un poco de helado.
  • Batimos bien hasta que el hielo se pique y servimos en un vaso alto.

Cómo servir el café frappé

  • Por último, decoramos con abundante nata montada y opcionalmente con helado y sirope de chocolate o de caramelo, y servimos con una pajita o una cucharilla alta.

Historia del Frappé

El origen del frappé es bastante curioso, y, al contrario que otras recetas, donde hay dudas sobre su invención, en este caso está bastante claro que el café frappé nació, como tantas otras recetas, fruto de la casualidad.

Parece que durante la Feria Internacional del Comercio de Tesalónica de 1957, el representante de la compañía Nestlé, estaba exhibiendo una bebida de chocolate instantáneo, en la que se mezclaba el cacao con leche agitándose en una coctelera. Uno de los empleados, Dritsas Dimitrios Vakondios, no encontraba la forma de tomar su habitual café instantáneo con agua caliente, así que mezcló el café con agua fría en la coctelera. Y así nació el famoso café frappé, que se puede considerar el café nacional griego.

Alrededor del café frappé griego hay todo un universo, como ocurre con la receta de pizza, ya que dependiendo de las cantidades de azúcar y café usados se llama de una u otra forma. Nosotros os recomendamos que lo hagáis a vuestro gusto, probando diferentes opciones hasta encontrar vuestra mezcla perfecta.

Variantes de la receta de frappé

El café frappé se puede mezclar con algunos licores, así como leche con chocolate. Muchos restaurantes añaden una bola de helado de vainilla al frappé en lugar de leche. Aunque no son técnicamente frappé (pues no se agitan), algunas variantes se remueven con una cuchara, creando una textura ligeramente diferente y, según algunos, cambiando el sabor.

Cómo hacer frappé con helado de vainilla

receta frappe con helado de vainilla

Ingredientes: 3/4 de taza de leche; 2 cucharadas café instantáneo; 1 taza de hielo; Azúcar o edulcorante a gusto; 1 cucharadita esencia de vainilla; 1 bola de helado de vainilla; cacao en polvo para decorar

Preparación: Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, hasta que quede una mezcla cremosa. Ponemos en una copa y añadimos una bola de helado casero de vainilla. Espolvoreamos con cacao por encima.

Frappelatte descafeinado sin azúcar

Ingredientes: 100 ml de café descafeinado frío; 1 taza de cubitos de hielo; 100ml de leche evaporada ligera 4%; 40 g de stevia; ½ cucharadita de cacao en polvo sin azúcar

Preparación: Coloca todos los ingredientes en la batidora hasta que la mezcle espume. Sirve en un vaso alto

Receta de Frapuccino Moka (estilo Starbucks)

frapuccino starbucks receta frappe

Ingredientes

  • 80 ml de café expreso frío o cappuccino
  • ⅓ taza de leche (80 ml)
  • 1 cucharada de azúcar granulada (8.3g)
  • 1 taza de cubitos de hielo grandes
  • 2 cucharadas de sirope de chocolate (30 ml)
  • Para servir: nata batida, sirope de chocolate

Cómo hacer Frapuccino

  • En una batidora de vaso, añade 1 taza de cubitos de hielo y ⅓ taza de espresso frío.
  • Añade ⅓ taza de leche, 1 cucharada de azúcar granulada y 2 cucharadas de sirope de chocolate.
  • Bate durante unos 30 segundos o hasta que quede suave.

Después de ver todas estas recetas de frappé seguro que os animáis a probarlo este verano ¡ya nos contaréis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.