Cómo hacer flan de café (receta fácil)
El flan de café es un postre delicioso para todos los públicos ya que vamos a elaborarlo con café descafeinado y poca cantidad, por lo que el sabor es muy suave y delicado, al igual que su textura, una delicia que gustará a todos.
Estos flanes con café son muy sencillos de preparar, ya que vamos a utilizar preparado para flan, por lo que no tenemos que estar cocinando el flan en el horno, como es habitual. ¿Lo mejor? Estos flanes de café ¡los podéis tener preparados el día anterior, incluso hacerlos dos días antes! Además al ser un postre individual no os tenéis que preocupar de la presentación o decoración, unos vasitos monos (como los de yogur de cristal) y sólo sacar del frigorífico.
El flan de café es una forma perfecta perfecta de rematar una buena comida, además no son nada pesados por lo que nadie podrá decir que no, es como el café bombón pero en flan.
INDICE DE CONTENIDOS
Receta de flan de café
Ingredientes (12 flanes)
- 1 litro de nata líquida para montar
- 1 vaso (220 ml) de leche condensada
- 1 vaso (220 ml) de leche
- 1 paquete de preparado para flan tipo Royal de 8 porciones
- 1 cucharadita de café soluble descafeinado
- Caramelo líquido
Cómo hacer flan de café con leche condensada
Hacemos el caramelo líquido para el flan de café
Ponemos un poco de caramelo líquido en la base de los recipientes en los que vayamos a servir estos flanes. Reservamos.
Preparamos el flan con café descafeinado
- En un cazo ponemos la leche, la leche condensada, la nata y el café descafeinado. Ponemos al fuego y mezclamos con unas varillas hasta que todo esté integrado, tenemos que tener cuidado de hacerlo a fuego suave para que no hierva.
- Incorporamos el preparado para flan y mezclamos enérgicamente con las varillas hasta que se mezcle bien.
- Vertemos esta mezcla en los vasitos, dejamos que se enfríen y guardamos en el frigorífico, mínimo cuatro horas, aunque es mejor hacerlos el día anterior.
Cómo degustar el flan de café
Este flan de café casero es perfecto para tomarlo tal cual o bien acompañarlo de nata montada o helado casero. Su sabor es suave y tal como os decíamos antes al llevar café descafeinado lo pueden tomar los niños sin problema.
Si te gustan las recetas de flan casero también te recomendamos probar estas opciones:
Ana María
Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.
Deseo saber que tiempo duran los postres en los frascos mil gracias