Cocinar con niños cerditos rellenos (perfectos para una fiesta infantil) | PequeRecetas

Cocinar con niños cerditos rellenos (perfectos para una fiesta infantil)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 3 votos
Cargando...
cerditos rellenos cocinar con niños

Esta receta tan divertida para cocinar con los niños nos recuerda a ese cuento de los tres cerditos que todos los niños conocen. Estarán por tanto encantados cuando les propongamos una tarde de cocina o cuando los preparemos para alguna fiesta infantil.

Cocinar con niños es llenar la casa de risas y de alegría. El hecho de trabajar con sus manitas y ayudarnos a elaborar las recetas que les proponemos les llena de orgullo por dos motivos: hacer algo por sí solos (que además luego está riquísimo), y ayudar a las personas que ellos más admiran del mundo: sus padres.

Así que ya sabes, si tienes una fiesta infantil o un cumpleaños no dejes de probar esta receta. ¡Seguro que os gusta!

Receta de cerditos rellenos

Ingredientes para la masa

  • 500 g de harina de fuerza
  • 2 cucharaditas de postre de levadura seca de panadero
  • 50 g de azúcar
  • 250 ml de leche templada
  • 60 g de mantequilla
  • 1 huevo
  • ½ cucharadita de postre de sal
  • Un poco de ralladura de limón
  • 1 huevo para pintar

Ingredientes para el relleno
Estos bollos se pueden rellenar tanto de dulce como de salado: de chocolate, de jamón de York y queso, de salami, de chorizo… ¡como más os gusten!

Cómo hacer los cerditos rellenos paso a paso

  • Primero tamizamos la harina en una fuente. Mezclamos la levadura con un poco de harina, azúcar y la leche, y dejamos fermentar la masa, tapada, durante 15 minutos.
  • Incorporamos el resto del azúcar, la mantequilla derretida, el huevo, la sal y la ralladura de la corteza de limón. Cuando esté suficientemente amasada, dejamos reposar otros 15 minutos. La masa tiene que quedar elástica y despegarse de las manos. Si no es así, añadimos un poquito de harina, hasta conseguir el efecto deseado.
  • Extendemos la masa de forma que tenga unos 4 milímetros de espesor. Preparamos la bandeja del horno engrasada, o con un papel para horno.
  • Cortamos 16 redondeles de 10 centímetros de diámetro -se pueden hacer con vasos-. Ponemos 8 en la bandeja del horno separados entre sí. Colocamos un poco de relleno en el centro. Pintamos con yema de huevo batido en el borde, para sellar.
  • Ponemos encima los otros ocho redondeles de masa y con esto ya tenemos la carita. Recortamos 8 redondeles más pequeños para el morro del cerdito. Hacemos los dos agujeros de la nariz y pegamos a la cara con yema de huevo.
  • Para las orejas cortamos unos redondeles un poco más pequeños. Estiramos un poco, y después de pegarlo en la cara con yema de huevo batida, le damos la vuelta a la punta, como se ve en al foto.
  • Pintamos la cara de los cerditos con la yema de huevo restante. Dejamos reposar 10 minutos.
  • Mientras precalentamos el horno a 200˚C. Metemos los cerditos, pero hay que tener cuidado porque a los 10 minutos el morro de los cerditos ya estará tostado, por lo que debemos sacar la bandeja y poner un papel de aluminio tapándolos. Así se terminan de hacer sin quemarse.
  • Bajamos a 180˚ la temperatura. Dejamos unos 15 minutos más, depende del horno, hasta que los veáis como en la foto.
  • Sacamos a una bandeja de rejilla para que se enfríen.

Para hacer los ojitos:

* Si le vais a poner el relleno dulce: Podemos poner dos pepitas de chocolate, o fundir un poco de chocolate negro que introduciremos en una jeringuilla hasta poner dos puntitos de chocolate
* Si vais a poner el relleno salado: Utilizamos una aceituna negra troceada

19 comentarios sobre “Cocinar con niños cerditos rellenos (perfectos para una fiesta infantil)”

    1
  1. Alucinante el cambio de diseño… ENHORABUENA!!!!!!!!

  2. 2
  3. Buenas tardes,
    Está con alegría que navegaré sobre internet y que encontro sus » simpáticos » pequeños cerdos… ¡Pero hay una pequena preocupación! Sí Sras.… a la rúbrica » Para ojitos» ¡no hay el secreto que nos permitiría realizar los ojos de nuestros cerdos, sin raspadura la cabeza… ¡e improvisar con aceitunas… o con regaliz!

    ¡Gracias de responderme con todo ¡la seriedad que representa este asunto!
    El hola de Bertrand a todas y muy buenas tardes de Vichy (Francia)

  4. 3
  5. Hola Bertrand, la verdad es que no acabo de entender muy bien cuál es exactamente tu problema, aunque intuyo que a lo mejor no tienes aceitunas a mano para realizar los ojos de los cerditos… En ese caso puedes improvisar con cualquier otra cosa, como cortar un circulo de piel de calabacín, por ejemplo…

  6. 4
  7. HOLA QUE BUENA IDEA ,.PERO QUISIERA SABER SI SE PUEDE CAN PASTA BRISA O PARECIDA .,GRACIAS

  8. 5
  9. Que monada de cerditos, que idea más original..!!!! me encanta.!!

    Felicidades también por vuestro blog, lo acabo de descubrir a través de Para Bebés y me ha encantado

  10. 6
  11. Hola, está buenísima la receta y claro está… esta pagina que me ha caído del cielo para mi mañosita…
    Quisiera una ayudita… no entiendo ¿qué es harina de fuerza? gracias

  12. 7
  13. La harina de fuerza es la harina que se utiliza en panaderia y hasta hace poco la tenias que comprar en las panaderias, pero desde hace unos meses se comercializa en saquitos de 750gr., y la encontraras en grandes centros comerciales.

  14. 8
  15. Pues muchas gracias por todo y esperamos no defraudaros y seguir poniendo muchas cosas interesantes para todas.

    Saludos

  16. 9
  17. Me parece fabulosa la idea de estos cerditos…que a todo niño enternecen. Me parece que para nuestros paises tropicales tambien se pueden rellenar de manjar de leche, de espinacas con queso, frijolitos volteados con chorizo, platanitos cocidos con canela y un poco de requeson… Y hasta me parece buena idea que los rociemos un poquito con canela en polvo… si son como postre.

  18. 10
  19. Idea estupenda, los rellenaré de cebollita con morcilla, al cerdo lo que es del cerdo. Para que no se queme el morro hay que tapar completamente el cerdo a los 10 minutos o solo el morrito? 😀

  20. 11
  21. hola! la masa se puede usar la de empanadas? gracias!!

  22. 12
  23. esta my buena la idea

    ASta loss niñs se divierten cocinando

    y tienen 5 años..!

  24. 13
  25. Mil gracias, gracias a Dios existe gente como ustedes que apoyan al público en general.

  26. 14
  27. Hola !!! Primero felicitarles por la pagina tan magnifica que tienen que es para mi niño y yo fuente de muchas alegrias ,vamos intentar hacer los cerditos para los abuelos y nos preguntamos si se podria hacer con masa de hojaldre y si fuese asi para sellarlo ?? Gracias de antemano le informaremos del resultado

  28. 15
  29. Me encontre por casualidad esta pagina y creanme esta estupenda precioso trabajo que Dios los siga bendiciendo de sabiduria para que la sigan transmitiendo de una forma tan especial mil gracias intentare realizar la receta

  30. 16
  31. Me encanta gracias por la estupenda idea……

  32. 17
  33. Excelente receta mil gracias….

  34. 18
  35. geniales los cerditos son muy creativos con las recetas

  36. 19
  37. jajaaj BERTRAND

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.