Cómo hacer PIÑA COLADA (receta con y sin alcohol)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 3 votos
Cargando...
Piña colada receta

Vamos a preparar un cóctel famosísimo y delicioso, la piña colada. Esta bebida tan tropical lleva pocos y sencillos ingredientes, se prepara en poquísimo tiempo y conquista con su refrescante sabor a coco y piña. Un buen ron blancoleche de coco zumo de piña y hielo picado, no necesitas nada más para preparar un rico cóctel piña colada. Además de la receta tradicional con alcohol, también os vamos a dejar la receta de la piña colada sin alcohol, para que también puedan tomarla los peques.

Como suele pasar, el origen de la piña colada está envuelto en el misterio. Sabemos que nació en Puerto Rico, y la historia que más nos gusta es una de piratas: parece que el famoso pirata del siglo XIX Roberto Cofresí  daba a sus marineros una bebida hecha con ron, coco y piña. Otra historia menos aventurera pero probablemente más real es la que sitúa el origen del cóctel en el Caribe Hilton Hotel de San Juan, donde el bartender Ramón «Monchito» Marrero habría creado la bebida en 1954 para «capturar el sabor y la esencia de Puerto Rico». Si fue así, la verdad es que «Monchito» dio en el clavo, y hoy podemos disfrutar de un cóctel que transporta al Caribe al instante.

Las proporciones «oficiales» de la piña colada son una medida de ron, una de leche de coco y dos de zumo de piña, aunque nosotros lo preparamos un pelín más ligero, pero esto va al gusto de cada uno. Lo cierto es que como sabréis, el ron es una bebida con una alta graduación alcohólica, por lo que hay que estar atentos y beber con moderación, sin dejarnos engañar por lo rico y fresco del cóctel.

Receta de piña colada

Ingredientes (para 2 personas)

  • 100 ml de ron blanco (puedes comprarlo aquí)
  • 100 ml de leche de coco (puedes comprarla aquí)
  • 250 ml de zumo de piña (puedes comprarlo )
  • hielo picado, cantidad a gusto
  • unos trozos de piña fresca para decorar

Cómo hacer piña colada

En coctelera

Si te gusta preparar cócteles es probable que tengas una coctelera en casa, o si quieres comenzar puedes comprarla para la ocasión (por ejemplo aquí).

Ponemos el hielo picado (también podemos picar cubitos de hielo en casa con el robot) en la coctelera y añadimos el resto de los ingredientes. Cerramos la coctelera y agitamos bien por unos 30 segundos para que se mezclen bien los ingredientes. Servimos en dos copas altas (como estas) y decoramos con un trozo de piña fresca.

En batidora

Si no tenéis coctelera podéis usar una batidora de vaso (como esta) o robot de cocina. Ponemos cubitos de hielo y el resto de los ingredientes en el vaso y batimos hasta que esté todo bien integrado. Servimos en dos copas y decoramos con un trozo de piña fresca.

Cómo hacer piña colada

Piña colada sin alcohol

Para los peques o para aquellos que no beben alcohol os proponemos una piña colada virgen, como se le llama al cóctel cuando no lleva alcohol.

Ingredientes (2 personas)

  • 250 ml de zumo de piña
  • 60 ml de leche de coco
  • 1 cucharada de leche condensada
  • 1 rodaja de piña cortada en trozos y congelada
  • 3 cubitos de hielo

Receta de piña colada sin alcohol

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos hasta que esté todo integrado. Servimos y decoramos con piña fresca.

Piña colada sin alcohol

Los ingredientes de la piña colada

Piña

Os aconsejamos un zumo de piña natural, sin añadidos y que sea 100% fruta. También si lo preferís podéis batir piña y luego colarla. En el caso de que uséis piña fresca, es importante que esté bien madura.

Leche de coco

La leche de coco se elabora mezclando la carne del coco con agua, es decir que no debemos confundirla con el agua del coco, que es el líquido que trae dentro. Se consigue fácilmente en cualquier supermercado, es la que se usa para cocinar platos tan ricos como el pollo al curry

Podéis incluso hacer vuestra propia leche de coco triturando medio coco con 150 ml de agua. Si tenéis dudas sobre cómo abrir un coco os lo contamos aquí:

Cómo abrir un coco en 4 pasos (método rápido y fácil)

Ron

El ron tiene que ser blanco, que se caracteriza por no tener color. Os aconsejamos un ron de buena calidad, y en cuanto a las proporciones, podéis variarlas si queréis un cóctel más ligero o más fuerte.

Cómo tomar la piña colada

Imprescindible que esté bien fría. Vamos a prepararla en el momento, y podemos tener todos los ingredientes en la nevera, como así también la coctelera y las copas, para esté realmente fría al momento de servir.

Otros cócteles que te gustarán

Si eres un bartender aficionado te encantarán estas recetas de cócteles y bebidas que tenemos para ti:

El famosísimo cóctel Margarita no necesita presentación, una mezcla de tequila, triple seco (licor de naranja como el Cointreau o Grand Marnier), lima, hielo y sal:

Cómo hacer un cóctel MARGARITA (receta con o sin alcohol)

Decir mojito es decir Cuba, ¿no os parece? En este caso una de sus características más marcadas es la hierbabuena:

Mojito cubano: así se hace el mojito perfecto

Otra bebida con hierbabuena pero más cercana, ya que es la bebida típica de las ferias andaluzas, el rebujito:

Cómo hacer rebujito con hierbabuena (la bebida más típica de la feria de Sevilla)

Y para terminar la bebida refrescante española por excelencia, la sangría:

Cómo hacer sangría (receta FÁCIL veraniega)

Esperamos que preparéis pronto vuestras piñas coladas fresquitas y deliciosas.

Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.