Pollo al curry, la receta FÁCIL que te conquistará

Pollo al curry con arroz

Pollo al curry, una receta exótica que nos traslada a otros lugares como la India y que desde que lo probé en un restaurante y me animé a hacerlo en casa se ha convertido en una de nuestras recetas de pollo favoritas ¡Es un sabor único!

Os cuento que el curry en polvo  es una mezcla de especias típica de la cocina india. La mezcla puede ser muy variada, incluso picar o no. Podéis hacer vuestro propio curry, en mi caso, cuando preparo en casa Pollo al curry y no lo van a comer los niños, me emociono con las especias y lo hago muy picante. Si ellos lo van a comer, lo hago más suave… Me gusta ponerle un poco de curry, comino, canela, cayena, jengibre, cardamomo, pimienta, cúrcuma… y luego le añadimos la leche de coco que consigue que este plato quede muy cremoso.

Vamos a preparar este pollo al curry con arroz. Podéis utilizar arroz Basmati que es muy aromático y le va muy bien o como he hecho yo, con arroz salvaje, cuyo color oscuro contrasta a la perfección con los amarillos del curry. Un plato muy completo que gustará a toda la familia, además podéis tenerlo hecho con antelación. ¡Es perfecto para el táper del trabajo!

Pollo al curry

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo
  • 250 ml de leche de coco
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de curry
  • Unas hojas de cilantro
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Arroz salvaje

Cómo hacer pollo al curry

Pollo al curry paso a paso

Paso 1: Cocemos el arroz

Como el arroz salvaje tiene una cocción más larga que el convencional, lo primero que hacemos es cocer el arroz, tarda unos  30 minutos.

Paso 2: Salteamos el pollo

Mientras se cocina el arroz, preparamos el  pollo. Pelamos y picamos la cebolla, la ponemos en la sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando comience a dorarse, incorporamos el pollo cortado en trozos y  salpimentado. Mezclamos, añadimos todas las especias, incluido el curry, y dejamos cocinar unos minutos.

Paso 3: Preparamos la salsa de curry

Cuando el pollo ya esté cocinado y comience a dorarse, añadimos la leche de coco, mezclamos y dejamos cocinar hasta que la salsa se reduzca.

Paso 4: Emplatamos el pollo con curry ¡y a comer!

Ponemos una cama de arroz salvaje y encima el pollo. Si queréis, espolvoreamos con un poco de cilantro picado y servimos.

Pollo-curry-Pequerecetas

Un Pollo al curry muy completo que tenéis que preparar porque está delicioso.

Algunos datos sobre el curry y el pollo que te interesan

El pollo al curry es una cena rápida y nutritiva que conquista a todos, grandes y pequeños, porque aunque no es una receta para niños propiamente dicha su sabor les conquista. Es que el pollo es un ave con muy poca grasa y  con altos niveles de  proteínas, perfectas para mantener el peso y para el crecimiento muscular y su desarrollo. Además que es una carne rica en triptófano, que nos ayuda a combatir la depresión; también aporta selenio, que refuerza nuestro metabolismo y sistema inmunológico, y que nos ayuda a mantener nuestra salud ocular gracias al retinol, licopeno y los derivados de la vitamina A.

A estos beneficios del pollo hay que agregarle las propiedades de la cúrcuma, una de las especias principales del curry. La cúrcuma es extraordinaria para proteger el hígado, y ayuda a combatir problemas digestivos. Además  es un potente antiinflamatorio, tiene propiedades antidepresivas; ayuda a cuidar el corazón; tiene beneficios contra ciertos tipos de cáncer y es una aliada contra los radicales libres. Como veis, comer pollo al curry ¡hace bien por donde lo mires!

5 trucos para hacer un pollo al curry perfecto

  • Si te gusta el sabor exótico de la comida hindú, puedes agregar otras especias a la cucharada de curry: 1 guindilla, una pizca de canela, jengibre, comino, un clavo de olor, cúrcuma, etc.
  • Podéis reemplazar la leche de coco por yogur natural. La leche de coco da un gusto más dulzón, el yogur un pelín más ácido. Respetad las mismas cantidades y listo.
  • El curry se puede comprar en cualquier supermercado, aunque el mejor sin duda es el que podéis comprar en las tiendas de productos hindúes.
  • Hay quienes incluyen alguna verdura o también champiñones, esto es a gusto.
  • Acompañamientos ideales: un buen arroz blanco, mucho mejor si es basmati, o también un arroz salvaje.

Otra receta de pollo en salsa que te puede gustar:

Pollo Tikka Masala, ¡exquisito!

2 comentarios sobre “Pollo al curry, la receta FÁCIL que te conquistará”

    1
  1. Me encanta tu receta del pollo con curry, muy parecida a la mia. Mañana probare tu receta, seguro que mi marido te hace un monumento jejje.

    Tus recetas siempre triunfan en mi casa, gracias.

  2. 2
  3. Me gusto mucho tu receta,todo lo q lleve curry me gusta mucho.
    Me gustaría saber si podrías publicar la receta para hacer el curry.gracias

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)