Cómo pelar almendras fácil y rápido

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 17 votos
Cargando...
Cómo Pelar Almendras

Hay veces que necesitamos pelar almendras para hacer algunas recetas en las que, por estética o por textura, necesitamos que las almendras no tengan piel. Es el caso por ejemplo de la harina de almendras, el ajo blanco, las albóndigas en salsa de almendras o el cardo en salsa de almendras, solo por nombrar alguna de las recetas en las que necesitamos almendras peladas.

Claro que podemos comprarlas ya peladas, pero hay varios motivos por los que quitar la piel a las almendras en casa puede ser una buena idea:

  • La piel las protege y se mantienen por más tiempo crujientes y sabrosas.
  • No siempre se consiguen peladas y enteras en cualquier supermercado.
  • Las almendras con piel son más baratas que las peladas.

Así que si por el motivo que sea, necesitas quitar la piel a las almendras, te vamos a explicar cómo hacerlo de varias maneras.

Cómo quitar la piel a las almendras

El sistema más utilizado para pelar almendras es el escaldado, es decir pasarlas por agua hirviendo para que la piel se desprenda. Es muy sencillo, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Ponemos las almendras dentro de un colador que podamos apoyar sobre la cacerola de manera que las almendras queden sumergidas en el agua. Nosotros usamos siempre esta olla con colador que es súper práctica:
Genius World'S Greatest Pot - Batería De Cocina (3 Piezas, Con Colador, 20 Cm, Para Inducción,...
452 Opiniones
Genius World’s Greatest Pot – Batería de cocina (3 piezas, con colador, 20 cm, para inducción,…
  • Imprescindible para cualquier cocina: World’s Greatest Pot en color negro con filtro integrado y…
  • El World Greatest Pot es una olla con colador integrado.
  • En olla ponemos a hervir una buena cantidad de agua.
  • Cuando el agua hierva, retiramos del fuego y ponemos el colador con las almendras dentro y dejamos unos 30 segundos.
  • Escurrimos y retiramos la piel de las almendras presionándolas un poquito por un extremo.
  • Si no salen, volvemos a sumergir en el agua hirviendo unos segundos más.
Cómo Quitar La Piel A Las Almendras

Cómo pelar almendras en microondas

El método del escaldado también puede hacerse con el microondas:

  • En un recipiente apto para el microondas ponemos agua y la llevamos a calentar unos 3 0 4 minutos a máxima potencia, tiene que hervir.
  • Retiramos el recipiente del microondas, ponemos dentro las almendras y volvemos a calentar 1 minuto a máxima potencia.
  • Retiramos, escurrimos y vamos retirando la piel apretando un poquito cada almendra desde la punta, la piel saldrá sin esfuerzos.
Pelar Almendras Fácil

Pelar almendras en Thermomix

Para quitar la piel de las almendras usando Thermomix sigue los siguientes pasos:

  • Ponemos en el vaso aproximadamente 1.5 l de agua. Programamos 10 minutos, 100°C, velocidad 2.
  • Ponemos el cestillo y dentro las almendras y programamos 1 minuto, 100°C, velocidad 2.
  • Quitamos el cestillo, lo vaciamos sobre papel absorbente y quitamos la piel a las almendras haciendo un poquito de presión sobre ellas.

¿Por qué se pelan las almendras?

La piel de las almendras puede ser difícil de digerir para personas con problemas o intolerancias, y puede tener un sabor amargo que afecta el sabor general de las almendras.

Además, pelar las almendras también es útil para usarlas en la cocina, porque la piel de puede afectar la apariencia de ciertos platos y puede ser preferible quitarla para obtener un resultado final más atractivo.

En resumen, pelar las almendras puede mejorar su sabor, textura y apariencia, y también puede hacerlas más fáciles de digerir para algunas personas.

Recetas con almendras peladas

Recetas Con Almendras Y Harina De Almendras

Aprovecha las almendras peladas para hacer estas estupendas recetas con almendras:

Recetas con almendras:
Recetas Con Almendras Y Harina De Almendras
En PequeRecetas
+20 recetas con almendras y harina de almendras fáciles y sanas

Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.