Bolitas de coco, ¡receta fácil de coquitos!

Receta de coquitos

Las bolitas de coco coquitos son unos dulces en forma de bolitas, elaborados con coco, azúcar, huevos y espolvoreados con azúcar glas, que van a hacer las delicias de aquellos que los prueben.

Un postre de Navidad fantástico… Se puede presentar junto con los turrones y dulces navideños caseros que elaboréis. Si todavia no os habéis atrevido a preparar turrones caseros, roscón de Reyes y un largo etc… ¿por qué no empezar por estas bolitas de coco? No son para nada difíciles. De hecho son tan fáciles que nos pueden ayudar los más peques a prepararlos: los mayores nos encargaremos del horneado mientras ellos forman las bolitas. Pero para hacerlo aún más sencillo, también os dejaremos una versión de bolitas de coco sin horno. En este caso los ingredientes son el coco y leche condensada, nada más.

Los coquitos son un dulce muy aromático, con una textura deliciosa y una presentación muy bonita que dejará a los invitados (tanto a los mayores como pequeños) con la boca abierta.

¿Os apetece que empecemos con la receta de bolitas de coco? ¡Vamos allá!.

BOLITAS DE COCO PASO A PASO

Ingredientes para los coquitos

  • 130 g de coco rallado
  • 130 g de azúcar
  • 1 huevo
  • Azúcar glas

CÓMO PREPARAR BOLITAS DE COCO

En primer lugar, precalentamos el horno a 180º C, calor arriba y abajo.

Mezclamos el coco junto con el huevo batido y el azúcar hasta formar una masa.

Cogemos pequeñas porciones de masa y formamos bolitas. Las vamos incorporando en pequeñas minicápsulas (como las de las magdalenas, pero muy pequeñitas como para bombones).

Llevamos al horno durante 10 -12 minutos a 180º, calor arriba y abajo. Transcurrido el tiempo, retiramos los coquitos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez fríos, espolvoreamos con azúcar glas.

Bolitas de coco

 

BOLITAS DE COCO SIN HORNO

Ingredientes (para 10 bolitas):

  • 100 g de coco rallado
  • 4 o 5 cucharadas de leche condensada
  • para decorar: coco rallado, granillo de azúcar de colores, fideos de chocolate, etc.

En un bol mezclamos el coco rallado con la leche condensada, tenemos que obtener una masa manejable. Por eso agregad la leche condensada de a poco, hasta que veas que se forma una masa que se puede manejar. Hacemos bolitas con las manos y las rebozamos en el granillo, o el coco, lo que hayamos escogido para decorar. Volvemos a darles forma de bola y apretando ligeramente para que el granillo se pegue. Dejamos reposar en la nevera por lo menos 1 hora antes de servir.

Ya tenéis dos recetas fáciles de bolitas de coco coquitos… ¿cuál vais a preparar?

2 comentarios sobre “Bolitas de coco, ¡receta fácil de coquitos!”

    1
  1. Yummmy

  2. 2
  3. se ven ricos pero no me quedan :C

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.