Costillas al horno, una receta fácil | PequeRecetas

Costillas al horno, una receta fácil

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 7 votos
Cargando…
Costillas al horno

Costillas al horno, una receta para chuparse los dedos y muy fácil de preparar ya que hoy dejaremos que trabaje el horno, mientras nosotros podemos estar haciendo cualquier otra cosa. Además haremos unas patatas y una rica ensalada de lechuga y tomate para acompañar.

Vamos a utilizar costillas de cerdo y para darle un toque especial a estas costillas al horno, vamos a marinarlas en un aliño o adobo que conseguirá que queden muy sabrosas. Hoy vamos a asar el costillar sin cortar, por fuera quedará dorado y por dentro la carne suave y jugosa, en su punto.

¿Os animáis a preparar estas costillas al horno?  Por cierto, está permitido comérselas con las manos…


Costillas al horno

Ingredientes

  • 1 kilo de costillas de cerdo
  • 6 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de orégano
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 120 mililitros de vinagre
  • 150 mililitros de aceite de oliva virgen extra
  • 4 o 5 patatas

Cómo hacer costillas al horno

Costillas-horno-pasos

Ponemos en el mortero los ajos junto con la sal y majamos bien, añadimos el orégano, el pimentón dulce, el aceite de oliva virgen extra y el vinagre y con un tenedor batimos bien. Vertemos esta mezcla sobre el costillar, impregnando bien los dos lados, tapamos con papel film y dejamos marinar un rato, un par de horas o si queréis podéis hacerlo la noche anterior.

Pelamos, lavamos y cortamos unas patatas que añadimos al costillar y metemos en el horno precalentado a 180º C con calor circular o a 200º C con calor arriba y abajo, dejamos que se cocine entre 45 y 60 minutos, a mitad de cocción le daremos la vuelta y regaremos tanto las patatas como las costillas con el adobo.

Para servir, cortamos bien con un cuchillo o con unas tijeras, aprovechando el hueco entre hueso y hueso, acompañaremos de las patatas. Como os decía al principio, estas Costillas al horno están ¡para chuparse los dedos!

Costillas-al-horno

Te puede interesar: Qué es el carré y cómo cocinarlo

Receta de costillas al horno en vídeo

¡En tan solo 1 minuto te explicamos cómo preparar costillas al horno de rechupete! Síguenos en nuestro CANAL DE YOUTUBE para ver recetas nuevas, fáciles y ricas, cada seman

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

2 comentarios sobre “Costillas al horno, una receta fácil”

    1
  1. Buenas Tardes.
    Riquisimas recetas, soy nutricionista, y con mis chicos preparamos todas sus recetas.
    Bendiciones.

  2. 2
  3. la costilla tiene una gran variedad de preparaciones pero esta es una de las mejores ,costillas al horno na receta facil de preparar y es muy buena para reuniones o cenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.