Crema de champiñones (receta fácil y sana) | PequeRecetas

Crema de champiñones (receta fácil y sana)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 6 votos
Cargando...
Crema de champiñones

La crema de champiñones está deliciosa, ¿la habéis probado?. Con los días fresquitos me gusta muchísimo preparar diferentes cremas para las cenas porque son rápidas, están deliciosas y son muy nutritivas.

Esta deliciosa crema de champiñones gustará a los niños por su textura y su sabor. No es para nada complicada y los ingredientes los tenemos todos por casa.

¿Os animáis a preparar esta rica crema de champiñones una de estas noches para cenar?. Ya veréis como la vais a hacer en muchas ocasiones.

A mí personalmente me gustan mucho más las cremas que los purés…  Las cremas son más suaves. Normalmente en muchas recetas de cremas encontraremos entre sus ingredientes nata para cocinar, yo no la incluyo por hacerla algo más ligera y no tan pesada para los niños.

En cambio añado quesitos, le aporta el toque cremoso a la crema y un toque de sabor que la hace exquisita. Vamos con la receta.

Crema de champiñones

Ingredientes

  • 1 puerro
  • 250 g champiñones
  • ½ ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Caldo de verduras
  • 2 quesitos
  • Perejil

Cómo hacer crema de champiñones:

Pochamos con un poquito de aceite el puerro (sólo la parte blanca). Cuando empiece a estar tierno, añadimos los champiñones a trocitos, ajo picado y sal. Pochamos durante 10 minutos.

Añadimos caldo de verduras sin llegar a cubrir, un dedo por debajo, y dejamos cocinar durante 10 minutos más.

Transcurrido el tiempo, incorporamos dos quesitos y trituramos todo con la batidora. Para hacer la crema más fina, podemos pasarla por un chino.

Decoramos con un poquito de perejil.

Servimos.

crema-champiñones-con-quesitos

Prueba también: champiñones al horno

7 comentarios sobre “Crema de champiñones (receta fácil y sana)”

    1
  1. Buenisima crema de champiñones mmmm….gracias x la receta

  2. 2
  3. Hola!!!, a que quesitos te refieres?

  4. 3
  5. no sabes que quesitos son? los d esiempre , en fornma triangular.

  6. 4
  7. Con estas cantidades me ha salido muy poca cantidad, como para 2 personas.

  8. 5
  9. que delicia! me prece muy divertido para los niños y rica para los mayores

  10. 6
  11. está buenisíma, tendré que hacer más cantidad no sale demasiado.

  12. 7
  13. Está muy buena pero la veo un poco espesa…. podría cambiar los quesitos por ,nata?? Igual me queda más suelta, pero cuánta cantidad??
    Sí q sale poca crema pero para probar una primera vez, suficiente, ya la próxima vez haremos el doble 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.