Champiñones al horno: 5 recetas rápidas | PequeRecetas

Champiñones al horno: 5 recetas rápidas

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 2 votos
Cargando...
Cómo hacer champiñones al horno

Los champiñones al horno lo tienen todo: son deliciosos, fáciles de preparar y ligeros, claro está según el modo en que los preparemos. Nosotros os traemos 5 recetas espectaculares y rápidas: una sencilla y ligera receta de champiñones al horno con ajo y perejil, y 4 recetas de champiñones rellenos con queso y tomate, con salsa boloñesa, con atún y con salmón.

Os aconsejamos escoger unos buenos champiñones, frescos, enteros y sobre todo si los vais a preparar rellenos, que sean grandes. Además lo ideal sería que tengan todos un tamaño similar para que la cocción sea homogénea. Vamos a ver cómo limpiar los champiñones -que no se lavan con agua, ¿lo sabíais?- y al final del post os contaremos también algo sobre sus propiedades nutricionales y unos trucos que tal vez no conozcas.

Champiñones al horno con ajo y perejil

Champiñones al horno fáciles

Ingredientes

  • 400 g de champiñones
  • 4 cucharadas de perejil picado
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de hierbas provenzales (orégano, tomillo, mejorana, romero, albahaca, laurel, etc.)
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta

Cómo limpiar los champiñones

Ingredientes champiñones al horno

No hay que lavar los champiñones con agua porque tienen una textura muy delicada, se arruinan fácilmente y además largan mucha agua durante la cocción. Por eso hay que simplemente eliminar la tierra que puedan tener con un paño o un cepillo suave. Pero si queréis estar totalmente seguros de que no les quede nada de tierra, se puede retirar la piel como podéis ver en este vídeo:

Cómo hacer champiñones al horno

Cómo hacer champiñones al horno fáciles

Picamos el ajo y el perejil bien pequeño, y lo mezclamos con 2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Una vez que tenemos los champiñones limpios, los disponemos en una bandeja para horno. Espolvoreamos los champiñones con las hierbas provenzales, una pizca y pimienta a gusto. Luego los pincelamos con el majado de ajo y perejil, y llevamos al horno precalentado a 180°C (si tenéis la función ventilado ponedla) por unos 25 minutos según el tamaño, hasta que los champiñones estén más oscuros y tiernos.

Se pueden comer templados o fríos.

Champiñones al horno con queso

Champiñones al horno con queso

Los champiñones con queso y tomate, estilo pizza, les encantan a los peques y también son muy fáciles de preparar.

Ingredientes: champiñones; tomate frito; orégano; queso rallado o queso mozzarella; opcionales: pechuga de pavo, chorizo….

Cómo hacer champiñones rellenos

Cómo hacer champiñones rellenos

Retiramos el pie de los champiñones, rellenamos con tomate y queso, condimentamos y horneamos a 180°C por unos 20-25 minutos. VER RECETA COMPLETA AQUÍ

Champiñones al horno a la boloñesa

champiñones rellenos con boloñesa

La salsa boloñesa es un relleno ideal para los champiñones; siempre os aconsejamos preparar una buena cantidad y tenerla en porciones en el congelador para preparar una cena rápida como en este caso, con estos champiñones rellenos.

Ingredientes: 25g aceite de oliva virgen extra; 80g zanahoria; 80g cebolla; 40g pimiento rojo; 1/2 diente de ajo; 250g tomate triturado; 250g carne picada; sal; pimienta; orégano; 1 hoja de laurel; champiñones; queso rallado.

Cómo hacer champiñones rellenos con salsa boloñesa

Preparamos la salsa boloñesa, limpiamos los champiñones, retiramos el pie, rellenamos con la salsa, espolvoreamos con queso y horneamos a 180°C durante unos 20 minutos. VER RECETA COMPLETA AQUÍ

Champiñones rellenos de atún

Champiñones rellenos al horno

Estos champiñones rellenos con atún son ligeros, sencillos de preparar y quedan muy ricos sea templados que fríos.

Ingredientes: 8 champiñones grandes; 2 latas de atún; 1 cucharada de aceite de oliva; ¼ de cebolla finamente picada; 1 diente de ajo finamente picado; un chorro de zumo de limón; 1 cucharada de salsa de soja; 1 cucharada de perejil fresco picado o cilantro; pan rallado.

Cómo hacer champiñones rellenos con atún

Limpiamos los champiñones y quitamos los tallos. Mezclamos el atún, el zumo de limón, la cebolla, el ajo, la salsa de soja y el perejil, salpimentamos y rellenamos los champiñones. Espolvoreamos con pan rallado, un chorrito de aceite y horneamos a 180°C. VER RECETA COMPLETA AQUÍ 

Champiñones rellenos de salmón

Champiñones rellenos con pescado

Otra opción para comer pescado, en este caso hemos rellenado los champiñones con salmón pero podéis usar también otros pescados, como merluza, bacalao, etc.

Ingredientes: 10 champiñones; 4 cucharadas de salmón finamente picado; 1 diente de ajo; 1 cebolla pequeña; 4-5 tomates secos; 3-4 cucharadas de pan rallado; 1 huevo; sal; pimienta blanca y negra; aceite de oliva

Receta de champiñones al horno rellenos

Limpiamos los champiñones y retiramos el tallo. Picamos el tallo con la cebolla y el ajo y salteamos con un poco de aceite. Picamos el salmón, el tomate y mezclamos con las verduras salteadas, el pan rallado, el huevo, sal y pimienta. Rellenamos los champiñones y horneamos a 180°C por 20 minutos. VER RECETA COMPLETA AQUÍ

5 cosas que no sabías sobre los champiñones

  1. Son ricos en vitaminas del grupo B (B1, B2, B3 y ácido fólico), que ayudan la organismo a aprovechar la energía que obtiene de los alimentos, y a formar glóbulos rojos.
  2. Tienen pocas calorías: solo 22 Kcal cada 100 g. Así que son perfectos para perder peso, siempre que se cocinen de manera saludable.
  3. Escoged los champiñones sin manchas ni grietas, no necesariamente deben ser completamente blancos.
  4. Si no vais a consumir los champiñones inmediatamente guardarlos en la nevera, en el cajón de las verduras, envueltos en un paño os aguantarán varios días.
  5. No dejéis los champiñones en la nevera al lado de productos con un fuerte olor ya que lo cogen enseguida, por ejemplo de un pescado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.