Crema de brócoli y parmesano

Crema de brócoli y parmesano

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 3 votos
Cargando…
Crema de brócoli y parmesano

A mí el brócoli me encanta, bien sea en cremas, acompañando a pasta o incluso en tartas saladas, pero normalmente no es la comida favorita de los niños. Por eso es buena idea acostumbrarlos a disfrutar de esta verdura desde pequeños y una de las mejores maneras es presentándola en forma de crema o sopa.

Esta receta de crema de brócoli y parmesano la vimos en la web de Stonesoup y enseguida nos decidimos a prepararla, ya que aparte de deliciosa tiene la particularidad de que sólo tiene 5 ingredientes, y se prepara en 10 minutos. Además no utiliza ningún caldo vegetal, para potenciar el sabor de la crema utilizamos queso parmesano, salsa de soja y un limón para proporcionarle acidez.

Con esta crema de brócoli toda la familia comerá sano, rápido y barato. ¿Quién da más?

Ingredientes

    • 2 cabezas de brócoli, cortadas en trocitos
    • 1 trozo de corteza de queso parmesano
    • 1 cucharada de salsa de soja
    • 1 cucharada del zumo de un limón
    • Sal y pimienta

Crema de brócoli y parmesano

Lavamos bien el brócoli y cortamos las cabezas de brócoli en trocitos, incluyendo las partes blandas del tallo. En una olla ponemos a calentar medio litro de agua hasta que cueza. Entonces añadimos el brócoli, la corteza de parmesano y la cucharada de salsa de soja. Lo cubrimos y lo dejamos cocer a fuego lento durante unos 8-10 minutos.

Cuando veamos que el brócoli está blando, apagamos el fuego y lo batimos con una batidora de mano en la misma olla. Le añadimos sal, pimienta y una cucharada de zumo de limón. Probadla y aseguraros que está bien de sal ya que al no llevar ningún caldo vegetal es posible que tengáis que añadirle algo más de sal de lo normal.

Finalmente, le podéis añadir un poco de parmesano o vuestro queso preferido rallado o en láminas finas.

Fotos: Pequerecetas

11 comentarios sobre “Crema de brócoli y parmesano”

    1
  1. El brocoli me gusta mucho y así tiene que estar bien rica esta crema

  2. 2
  3. me gusta las recetas me gustaría que me envien a mi correo gracias

  4. 3
  5. es muy bueno no sabia que darle a miniña

  6. 4
  7. DELICIOSA Y MUY FACIL. ME ENCANTA TODO LO RELACIONADO CON VERDURAS

  8. 5
  9. me encantan estas nuevas ideas para prepararle a mi bebe sus comidas

  10. 6
  11. Hola esta semana intente hacer esta crema pero la consistencia no me quedo para nada buena! y claro a mi hijo no le gusto! no como en la foto. No se si sera por que la licue en la licuadora! Alguna recomendacion para la proxima vez?

  12. 7
  13. el brocoli le encanta a mis niños y esta receta es perfecta

  14. 8
  15. que buena receta…. a mi hija le gusta el brocoli

  16. 9
  17. Que buena receta a mi hija de 1 año le gusto. Gracias por la ayuda.

  18. 10
  19. La acabo de hacer y en verdad que es super facil , rapida y riquisisisma.

  20. 11
  21. Me encantan tus recetas. Abrazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.