Las croquetas de arroz con leche son una receta tradicional de las que preparaban nuestras abuelas, un tesoro que no debemos perder y que es bueno seguir transmitiéndoles a nuestros hijos.
Recuerdo cuando llegaba a mi casa y de postre la abuela había traído croquetas de arroz con leche, todavía algo calientes, no podía resistir a probar una detrás de otra, siempre tenían que pararme porque yo no tenia fin. Verás que estas croquetas están deliciosas y si bien son algo laboriosas, merecen la pena. Haz la receta y cuéntame tu opinión. Esperamos que te guste.
Croquetas de arroz con leche
Ingredientes
Masa
- 780g leche entera
- 150g arroz
- Piel de 1/2 naranja
- 1 palo de canela
- Una pizca de sal
- 70g Maizena
- 55g mantequilla o margarina
- 160g azúcar
Rebozado
- Huevo batido
- Pan rallado
- Azúcar
- Canela
Cómo preparar croquetas de arroz con leche
Vertemos en una olla 680g de leche, el arroz, la cáscara de naranja, el palo de canela y la pizca de sal. Cocemos a fuego lento durante 30 minutos, moviendo constantemente.
Mientras se va haciendo el arroz, mezclamos 100g de leche con la Maizena, hasta formar una pasta parecida a una papilla.
Añadimos al arroz la pasta que terminamos de preparar, mantequilla o margarina y azúcar, cocinamos a fuego lento 5 minutos, sin dejar de remover para que la masa de las croquetas no se quede pegada.

Llevamos la masa de las croquetas de arroz con leche a un tupper, dejamos templar a temperatura ambiente y llevamos a la nevera durante 2 horas hasta que la masa esté bien fría.
Con dos cucharas cogemos pequeñas porciones y pasamos por huevo batido y pan rallado, freímos en abundante aceite caliente. Vamos retirando las croquetas una vez tengan un color ligeramente dorado y dejamos reposar un par de minutos en papel absorbente, aún calientes las pasamos por una mezcla de azúcar y canela.




































3 comentarios
ME GUSTO LA RECETA DE LAS CROQUETAS DE ARROZ Y SE LO VOY A HACER A MIS HIJOS
de verdad que se ven deliciosas, muchas gracias, y por supuesto que compartire
Me parece muy buena la idea que nos dan, además de rescatar las recetas tradicionales que como esta se han ido perdiendo.
Les felicito sigan así.