Croquetas de arroz con leche | PequeRecetas

Croquetas de arroz con leche

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 2 votos
Cargando…
croquetas arroz con leche

Las croquetas de arroz con leche son una receta tradicional de las que preparaban nuestras abuelas, un tesoro que no debemos perder y que es bueno seguir transmitiéndoles a nuestros hijos.

Recuerdo cuando llegaba a mi casa y de postre la abuela había traído croquetas de arroz con leche, todavía algo calientes, no podía resistir a probar una detrás de otra, siempre tenían que pararme porque yo no tenia fin. Verás que estas croquetas están deliciosas y si bien son algo laboriosas, merecen la pena. Haz la receta y cuéntame tu opinión. Esperamos que te guste.

Croquetas de arroz con leche

Ingredientes

Masa

  • 780g leche entera
  • 150g arroz
  • Piel de 1/2 naranja
  • 1 palo de canela
  • Una pizca de sal
  • 70g Maizena
  • 55g mantequilla o margarina
  • 160g azúcar

Rebozado

  • Huevo batido
  • Pan rallado
  • Azúcar
  • Canela

Cómo preparar croquetas de arroz con leche

Vertemos en una olla 680g de leche, el arroz, la cáscara de naranja, el palo de canela y la pizca de sal. Cocemos a fuego lento durante 30 minutos, moviendo constantemente.

Mientras se va haciendo el arroz, mezclamos 100g de leche con la Maizena, hasta formar una pasta parecida a una papilla.

Añadimos al arroz la pasta que terminamos de preparar, mantequilla o margarina y azúcar, cocinamos a fuego lento 5 minutos, sin dejar de remover para que la masa de las croquetas no se quede pegada.

paso a paso croquetas de arroz con leche

Llevamos la masa de las croquetas de arroz con leche a un tupper, dejamos templar a temperatura ambiente y llevamos a la nevera durante 2 horas hasta que la masa esté bien fría.

Con dos cucharas cogemos pequeñas porciones y pasamos por huevo batido y pan rallado, freímos en abundante aceite caliente. Vamos retirando las croquetas una vez tengan un color ligeramente dorado y dejamos reposar un par de minutos en papel absorbente, aún calientes las pasamos por una mezcla de azúcar y canela.

textura croquetas arroz con leche

3 comentarios sobre “Croquetas de arroz con leche”

    1
  1. Me parece muy buena la idea que nos dan, además de rescatar las recetas tradicionales que como esta se han ido perdiendo.
    Les felicito sigan así.

  2. 2
  3. de verdad que se ven deliciosas, muchas gracias, y por supuesto que compartire

  4. 3
  5. ME GUSTO LA RECETA DE LAS CROQUETAS DE ARROZ Y SE LO VOY A HACER A MIS HIJOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.