Este arroz blanco con verduras es un plato fácil y rápido de hacer, que resultará perfecto como guarnición de carnes y pescados.
El arroz con verduras es una opción muy recomendable, donde lo más importante es el sofrito de las verduras, y también el caldo que incorpores para cocinar el arroz.
En este caso la receta incorpora brócoli, judías verdes, zanahoria, cebolla y guisantes, pero también puedes poner otro tipo de verduras de tu elección: alcachofa, champiñones, coliflor, espárragos… prueba diferentes combinaciones hasta que encuentres la que más te guste.
Receta de arroz blanco con verduras
Ingredientes
- 1 taza de arroz blanco
- 2 tazas de caldo de verduras casero
- 100 g de brócoli en ramilletes
- 100 g de guisantes congelados
- 100 g de judías verdes redondas de bote
- ¼ de cebolla
- 1 zanahoria
- Sal
- Pimienta
Cómo hacer arroz blanco con verduras
Salteamos las verduras
- Cortamos el brócoli en ramilletes, si lo utilizamos congelado primero lo cocemos en agua siguiendo las instrucciones. Escurrimos y reservamos
- Para cocer los guisantes congelados en microondas los colocamos en un recipiente apto para microondas. Añade 2 cucharadas de agua. Calienta a máxima potencia durante 3-4 minutos y deja que reposen unos segundos.
- Pela la zanahoria y corta finas tiras con el pelador
- En una sartén con un fondo de aceite salteamos primero la cebolla picada, hasta que se ponga transparente.
- Añadimos los guisantes cocidos, el brócoli en ramilletes, las judías verdes y la zanahoria.
- Salpimentamos todo y dejamos que se hagan las verduras durante unos 10 minutos aproximadamente a fuego medio, removiendo de vez en cuando.
Incorporamos el arroz blanco
- Incorporamos una taza de arroz blanco (si queremos añadir más arroz la proporción con el líquido debe ser 1:2, es decir, por cada taza de arroz 2 tazas de líquido, agua o caldo)
- Salteamos y mezclamos con las verduras para que se impregne del sabor.
Añadimos el caldo de verduras
- Añadimos dos tazas de caldo de verduras que habremos preparado con anterioridad. Si no tenemos podemos también comprarlo ya hecho.
- Dejamos que empiece a hervir y cuando lo haga bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se cocine el arroz con las verduras durante 20 minutos.
- Si vemos que se evapora todo el líquido pero el arroz todavía está un poco duro, añadimos un poco más de caldo.
- Cuando se evapore todo el líquido retiramos del fuego y servimos.
Cómo acompañar el arroz con verduras
Este arroz blanco con verduras es una estupenda guarnición para carnes y verduras. Se trata de un plato ligero y saludable que se prepara en pocos minutos.
Si quieres simplificarlo y hacerlo aún más fácil, puedes prepararlo utilizando uno de los salteados de verduras congeladas que ya vienen preparadas para saltear. Por ejemplo el salteado de verduras de Mercadona lleva judía verde redonda, brócoli, pimiento rojo, champiñón laminado y cebolla. Sigue las instrucciones para saltearlo y luego incorpora el arroz blanco tal como te indicamos arriba.
Otras recetas de arroz con verdura
Si quieres probar otras recetas de arroz con verdura te recomendamos el arroz con pollo y verduras, una receta de arroz deliciosa y fácil, perfecta para las comidas familiares. También fácil y rápido el arroz basmati con verduras en microondas, el arroz pilaf con verduras, o el arroz tres delicias chino, uno de los favoritos de los niños.