Dulces de cumpleaños

Por Pequerecetas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellasCargando...
Dulces de cumpleaños

Una de las recetas imprescindibles en las fiestas infantiles son los dulces de cumpleaños. En forma de caramelos, gominolas, piruletas o cualquier otro tipo, estos dulces de cumpleaños desaparacen de las mesas como por arte de magia.

Si te has decidido a organizar la fiesta de tu hijo en casa no debes olvidar dos cosas fundamentales: la tarta de cumpleaños y unas golosinas caseras para agasajar a tus pequeños invitados. En esta ocasión os proponemos unos chupachups hechos con nubes, caramelo y chocolate, sin duda una tentación para los pequeños golosos…

Dulces de cumpleaños

Ingredientes:

  • 1 bolsa de 300 g de nubes o malvaviscos
  • 1 lata (400 g) de leche condensada
  • 50 g de mantequilla
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 bolsa (400 g) de caramelos sin envolver
  • Chocolate fondant
  • Cerca de 20 palos de piruleta
  • Diferentes toppings: Bolitas de colores, frutos secos machacados, etc
  • Papel pergamino

Preparación:

Cortar los palos de piruleta por la mitad y clavarlos en las nubes o malvaviscos.

Mezclar la leche condensada, mantequilla y vainilla en una cacerola grande a fuego mediano y cocinar hasta que la mantequilla se derrita y se mezcle con la leche condensada. Llevar a ebullición y cocinar, revolviendo constantemente durante 1 minuto. Incorporar los caramelos y cocinar, revolviendo constantemente hasta que los caramelos se derritan y la mezcla esté suave. Reducir el fuego y cocinar a fuego lento el caramelo, revolviendo un minuto más.

Retirar del fuego y sumergir las nubes o malvaviscos en el caramelo, cubriendo aproximadamente 2/3 de las nubes. Colocar las nubes en un papel pergamino colocado sobre una bandeja y meter en el congelador durante unos 30 minutos, o hasta que el caramelo se endurezca y puedan ser fácilmente levantados del papel pergamino.

Derretir el chocolate y sumergir las nubes con el caramelo. Inmediatamente rebozarlos sobre los toppings de vuestra elección. Volver a introducir al frigorífico hasta el momento de consumirlos.

Fuente: confessionsofacookbookqueen

Elena Sepúlveda
Elena Sepúlveda

De pequeña escribía novelas de piratas y horneaba bizcochos. Hoy soy madre, comunicadora, me apasiona la fotografía, y sigo disfrutando de la cocina casera. Fundé Pequerecetas para unir mis pasiones y compartirlas con otras familias.

Ver autor

16 comentarios

Deja tu comentario