Golosinas caseras de frutas naturales

Por Pequerecetas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellasCargando...
Golosinas caseras de frutas naturales
60 min.

¿Habéis probado a hacer golosinas caseras? Seguro que si las habéis hecho alguna vez, vuestros hijos han disfrutado con ellas, y éstas que nos trae SandeeA, de La Receta de la Felicidad (un blog que os recomendamos visitar), les van a parecer aún más ricas y, muy importante, nutritivas, porque están preparadas exclusivamente con frutas naturales, azúcar y agar-agar.

El otro día os estuvimos hablando de las propiedades del agar-agar y de las posibilidades culinarias que ofrecía, como ese riquísimo flan de chocolate que publicamos. Una de sus ventajas frente a otro tipo de gelatinas, es que el agar-agar gelatiniza en caliente y además permite gelatinizar frutas exóticas como la piña, por ejemplo, que no es posible de otra manera.

Tal como SandeeA nos cuenta, es casi obligado que comparemos los ingredientes de estas golosinas caseras con el de las golosinas industriales, y seguro que ese dato os hace reflexionar, porque además, lo mejor es que esta receta de golosinas se prepara en un abrir y cerrar de ojos, y os permite experimentar de una forma divertida, como hace ella con las naranjas rellenas de gelatina de zumo ¿no os parecen divertidas?…

Golosinas de frutas

Ingredientes:

  • 250 g de puré o zumo de frutas
  • 200 g de agua
  • 100 a 200 g de azúcar.
  • 8 g de agar-agar en polvo

Preparación de las golosinas:

Ponemos a hervir el agua, y cuando hierva, espolvoreamos sobre ella el agar-agar en polvo y sin apartar del fuego, removemos constantemente dejando hervir durante dos minutos más.

Aparte, mezclamos el puré de fresas o el zumo de naranja con el azúcar (150 g).

Pasados los dos minutos,retiramos del fuego el agar-agar, mezclamos con la fruta, y volvemos a poner al fuego, y seguimos removiendo sin parar durante 2 minutos más. Pasado ese tiempo echamos la mezcla en el molde o moldes elegidos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

En una hora estará listo, pero si se va a conservar más tiempo, es recomendable introducir las golosinas en el frigorífico. Se pueden conservar en un tarro de cristal tapadas durante una semana aproximadamente, aunque es difícil que los peques aguanten tanto tiempo sin devorarlas.

Si queremos hacer un postre con gelatina muy original podemos preparar estas naranjas de gelatina. Para ello, lavaremos muy bien la piel de las naranjas antes de exprimir bien el zumo. Luego con cuidado vaciamos las cáscaras de naranja, y echamos la mezcla en las mitades, dejando que cuajen en el frigorífico. Una vez gelatinizadas, tan sólo tenemos que cortar las mitades de gelatina con la cáscara en cuartos, como se muestra el la imagen.

¿Qué os han parecido estas golosinas caseras de agar-agar? Ricas, ricas ¿verdad?…

Fuente e imágenes: La receta de la Felicidad

Nota: Se ha modificado el título y el texto de esta receta por requerimiento de la empresa Pastor y Canals, titular de la marca Gominolas®, registrada como tal desde 1987 con el nº 1.204.476.

24 comentarios

  • Inmaculada

    ¿Se podria sustituir el azucar por ?edulcorante tipo stevia? Si es asi que proporcion le puedo poner?

    Muchas gracias

  • Se puede sustituir el azúcar tradicional por azúcar de caña integral no refinado??? En la misma cantidad ???

  • ESTA MUY BUENA LA RECETA DE ESA FORMA CUIDAMOS LA SALUD DE NUESTROS HIJOS GRACIAS.

  • Acabo de hacerlas y quedan muy bien. He usado un potito de fruta que tenía de mi peque y que ya no quiere que me ha venido estupendamente.
    El agar-agar lo he conseguido sin problemas en una herboristería, aunque en copos, y como ponéis en la receta, he doblado la cantidad recomendada por el fabricante.
    Gracias por toda vuestra página, me encanta.

  • que es agar agar?????????????????????????????

  • que es agar agar?

  • ¡Hola! me encanta la la cocina y la verdad esque visito vuestra pajina muchas veces,he echo muchas recetas vuestras y ahora estaba buscando como hacer gominola con frutas por que he cogido moras del campo y me gustaria hacer en gominolas.gracias por esas recetas

  • BUENAS VIVO EN OHIO USA COMO PUEDO CONSEGUIR EL AGAR AGAR

  • Pudiendo utilizar agar agar (que es el alga esta transparente que ponen en los chinos en la ensalada) ¿por qué utilizar gelatina “normal” que es la que viene de la piel del cerdo mucho menos sana?
    Os recomiendo sustituir la gelatina siempre por agar agar. Tiene mil utilidades!!

  • en donde se compra agar-agar en polvo

Deja tu comentario