Empanadillas de bonito | PequeRecetas

Empanadillas de bonito

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 3 votos
Cargando...
Empanadillas de bonito

Las empanadillas de bonito son un recurso muy socorrido para los niños, ya que son fáciles de preparar y los niños las comen muy bien, porque que el relleno es blandito.

Hace poco incluimos una receta de empanadillas con jamón york y quesitos. Esta vez os traemos empanadillas de bonito o atún, quizás las más conocidas… Sin duda con esta receta podéis preparar una cena de lo más familiar, ya que las empanadillas no tienen edad.

Y recordad que para el relleno podéis echarle imaginación, ya que admiten casi cualquier cosa. Y os aconsejamos probar también el bonito con tomate, un buen modo de que los peques coman un pescado azul fresco.

Empanadillas de bonito

Ingredientes:

  • obleas de empanadillas
  • 1/2 cebolla
  • tomate frito
  • 2 huevos
  • 250 g de bonito en aceite
  • aceite para freír

Cómo hacer empanadillas de bonito

Picamos la cebolla y la freímos a fuego lento hasta que esté transparente. Mientras tanto vamos cociendo los huevos durante 10 minutos, y una vez pasados por agua fría, los pelamos con cuidado y los picamos.

En un bol mezclamos la cebolla, los huevos duros picados, el bonito que previamente habremos escurrido y el tomate frito y lo mezclamos todo.

Rellenamos las obleas de empanadilla con una cucharadita del relleno, cuidando de no llenarlas demasiado pues se pueden romper. Doblamos sobre sí mismas y cerramos con la ayuda de un tenedor con el que sellaremos el borde.

Calentamos el aceite y freímos intentando que el aceite no baje su temperatura para lo cual es mejor freírlas en tandas pequeñas. Una vez doradas las sacamos a un plato grande sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Servimos calientes y podemos acompañar de una ensalada o similar.

Imagen: Spanish Recipes

2 comentarios sobre “Empanadillas de bonito”

    1
  1. q tomate frito?natural o de bote para un bebe de 14 meses??

  2. 2
  3. Yo prefiero natural. En conserva hay tomate pelado y triturado sin aditivos, para ahorrar tiempo está fenomenal; ha perdido algún nutriente en la conservación pero realmente perderá más un tomate natural con el calor del cocinado, así que no veo problema. No soy profesional, sólo mamá cocinera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.