Empanadillas de pollo al horno (receta fácil) | PequeRecetas

Empanadillas de pollo al horno (receta fácil)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 5 votos
Cargando...
Empanadillas de pollo y verduras Pequerecetas

En casa las empanadillas vuelan y estas empanadillas de pollo gustan a todos: a chicos y a mayores.  Son muy sabrosas, el relleno es delicioso y por fuera quedan muy crujientes, además son muy ligeras ya que vamos a cocinarlas en el horno.

A mí me gusta mucho preparar en casa las empanadillas, porque así aprovecho para poner en el relleno alimentos que de otra forma los peques no comen. Así, en estas empanadillas de pollo he puesto pimiento verde, pimiento rojo y maíz, un relleno muy colorido y delicioso.

Estas empanadillas con pollo son perfectas para tomar de segundo en la comida o como cena. Animaos a prepararlas en casa, os van a encantar.

Receta de empanadillas de pollo al horno

Ingredientes

  • 1 paquete de obleas para empanadillas
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 Pechuga o Muslos deshuesados, de pollo
  • Maíz cocido
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Un poco de leche para pincelar

Cómo hacer empanadillas de pollo al horno

Empanadillas de pollo receta

En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y pochamos el pimiento rojo y el pimiento verde, lavados y picados. Cuando comiencen a dorarse, incorporamos el pollo picado, salpimentamos, mezclamos y cocinamos hasta que el pollo esté hecho. Añadimos maíz cocido y mezclamos.

En el centro de cada oblea, ponemos un poco de nuestro relleno de pollo y verdura, doblamos la oblea y con la ayuda de un tenedor hacemos pequeñas incisiones en el borde, de esta forma la empanadilla queda cerrada. Pincelamos la superficie con un poco de leche y horneamos, el horno debe estar precalentado a 180º C, unos 15 minutos o hasta que estén doradas.

Empanadillas de pollo

Si queréis podéis pincelarlas con huevo o en vez de hornearlas, freírlas.

2 comentarios sobre “Empanadillas de pollo al horno (receta fácil)”

    1
  1. SE VE TODO RICO ME INTERESAN LAS RECETAS

  2. 2
  3. muy buena la receta😉👌 seguí todos los pasos y me salio muy buena😘👍 besos…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.