Ensalada de patata y atún con guisantes | PequeRecetas

Ensalada de patata y atún con guisantes

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 2 votos
Cargando…
ensalada campera

En realidad la ensalada de patata campera que os traigo hoy lleva muchos más ingredientes que guisantes y atún pero son tantos que no caben en el título.

Esta receta os va a gustar porque se come fría. Con estas temperaturas que estamos teniendo, ¡se agradece! Aunque la verdad es que una ensalada de patata es agradecida en cualquier época del año. Además,  lleva ingredientes que todos tenemos en la nevera o en la despensa y está deliciosa, por no mencionar que es una forma estupenda de incorporar las legumbres a la dieta a través de los guisantes.

La preparé el otro día para llevar a la playa, la dispuse en diferentes tuppers y la reservé dentro de la nevera portátil… ¡Una gozada de comida! Preparadla con antelación aunque no demasiado, lo ideal es elaborarla la noche anterior y consumir al día siguiente.

Una completa y rica ensalada de patata campera con todos estos ingredientes: patatas, tomates, guisantes, cebolla fresca, huevos, atún, aceite de oliva virgen extra, vinagre de jerez y una pizca de sal. Si preferís, podéis cambiar el aliño y sustituirlo por mayonesa aunque en verano para evitar intoxicaciones os recomiendo mejor lactonesa.

Receta de ensalada de patata y atún con guisantes

Ingredientes

  • 3 patatas grandes
  • 1 cebolleta fresca
  • 1 tomate hermoso rojo
  • 200 g atún en aceite de oliva
  • 250 g guisantes congelados
  • 3 huevos
  • Sal
  • Pimienta al gusto

Aliño

  • 100g aceite de oliva virgen extra
  • 25 g vinagre de jerez
  • 1 pizca de sal

Cómo hacer ensalada de patata con guisantes y atún

paso a paso ensalada campera

  1. Cocemos las patatas con la piel, estarán listas cuando al pincharlas con un tenedor estén tiernas. Una vez están en su punto, retiramos del fuego y dejamos enfriar en un plato. Cuando estén frías, las pelamos y cortamos en trocitos, disponemos en un cuenco.
  2. En una sartén añadimos 1 cucharada de aceite oliva virgen extra y salteamos los guisantes hasta que están tiernos, reservamos.
  3. Lavamos la cebolla fresca y cortamos en trozos, añadimos sobre las patatas.
  4. Lavamos el tomate y lo cortamos en trozos, añadimos sobre la cebolla.
  5. Escurrimos el exceso de aceite del atún (no tiréis el aceite porque nos sirve para poner sobre unas tostadas; está buenísimo). Incorporamos el atún en el cuenco sobre el tomate.
  6. Añadimos los guisantes en el cuenco.
  7. Y por último pelamos los huevos que tendremos cocidos con antelación, cortamos en trocitos e incorporamos en el cuenco.
  8. Mezclamos todo bien y reservamos en un tupper bien cerrado en la nevera hasta el día siguiente o unas 4 horas, tiene que estar bien fría la ensalada.

Cómo aliñar la ensalada de patatas y atún

aliño ensalada campera

A la hora de servir, aliñamos la ensalada con aceite de oliva virgen extra, vinagre de jerez y una pizca de sal o bien con lactonesa.

receta ensalada campera

Esperamos que os guste la ensalada de patata con atún que os hemos traído hoy.

Un comentario sobre “Ensalada de patata y atún con guisantes”

    1
  1. Me gustaria saber para cuántas personas es la receta.
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.