Patatas con lactonesa, una receta sin huevo | PequeRecetas

Patatas con lactonesa, una receta sin huevo

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 3 votos
Cargando...
patatas-con-lactonesa

Seguramente, como a mí alguna vez, os ha ocurrido tener algún invitado en casa que no pueda comer huevos… Ese día tenía pensado preparar como aperitivos unas patatas con mayonesa, pero lleva huevo. Así que opté por preparar una rica lactonesa con un toque de ajo y… ¡está deliciosa!

De esa forma, todos podíamos disfrutar de la comida. Gustó muchísimo e incluso me pidieron la receta. Por eso, he pensado compartirla con vosotros porque seguro que os va a venir bien.

No es necesario preparar la salsa lactonesa sólo cuando no se puedan comer huevos, os aseguro que está muy rica. Si os animáis, contadnos vuestras opiniones.

Es una receta muy sencilla pero muy rica, nos quedamos cortos en cantidad. La próxima vez ya no me pasa… ¡doble de todo! Patatas y lactonesa.

Espero que disfrutéis de la receta.

Patatas con lactonesa

Ingredientes

  • 4 patatas
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Perejil

Lactonesa:

  • 75g leche
  • 1/2 ajo
  • Una pizca de sal
  • 225g aceite de girasol

Cómo preparar patatas con lactonesa en Thermomix

Empezamos pelando las patatas y cortando a nuestro gusto. Las freímos en abundante aceite de oliva. Una vez estén bien fritas, dejamos reposar sobre papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite.

Lactonesa:

Pesamos el aceite y reservamos.

Incorpora dentro del vaso 50g de aceite (del aceite que hemos reservado), leche, ajo, pizca de sal, 1 minuto, 37º, velocidad 5.

Pon el cubilete en el bocal y programa 4 minutos, 37º, velocidad 5. Incorporamos el aceite poquito a poco para que vaya emulsionando bien.

Montaje:

Mezclamos las patatas con la salsa lactonesa hasta que estén bien mezcladas. Espolvoreamos un poquito de perejil por encima y sirvimos.

Nota:

Si a los peques no les gusta el ajo, no añadáis la mitad del ajo, también estará rica.

patatas-con-salsa-lactonesa

3 comentarios sobre “Patatas con lactonesa, una receta sin huevo”

    1
  1. Muy buena la receta, me ha encantado 😀

  2. 2
  3. Hola, tengo una duda con la lactinesa.

    Mi hija de 12 meses es aplv, ¿podria hacer la lactonesa con su leche hidrolizada nutramigen 2? Gracias

  4. 3
  5. mejor no ni ajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.