Ensalada de cuscús con pinchitos

Ensalada de cuscús

Si aún no has probado el cuscús, te animo a hacerlo con esta deliciosa ensalada de cuscús con pinchitos. Y si ya lo has probado, seguro que aprecias su sabor, su facilidad de preparación y su versatilidad, y aquí tienes una idea más para tomarlo.

Este plato es uno de los favoritos en casa. Para mí tiene como ventaja, no solo lo rico que está, sino también lo fácil y rápido que es cocinarlo. En menos de media hora, tengo listo un almuerzo sano, colorido y completo.

Los auténticos pinchitos morunos son de cordero, pero a mí me gusta hacerlos de pollo, que, además, también suelen gustar más a los niños. Para ellos, los más pequeños de la casa, también me gusta presentarlo en formato pequeño, como el que traigo hoy.

¿Te animas con este socorrido y rico plato único?

Ensalada de cuscús con pinchitos

Ingredientes:

  • 200 gr. de cuscús
  • 2 tomates medianos
  • 1/4 de pepino
  • 1 cebolla roja pequeña
  • 1 manojo de perejil
  • El zumo de 2 limones
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • 2 pechugas de pollo
  • Aliño para pinchos morunos
  • 1 chorrito de aceite de oliva

Preparación de la ensalada de cuscús con pinchitos:

En primer lugar, preparamos el cuscús siguiendo las indicaciones del paquete. Mientras, preparamos las hortalizas: cortamos en daditos los tomates, la cebolla roja y el pepino y troceamos el perejil.

Una vez listo el cuscús, para que quede suelto, lo removemos bien con un tenedor. A continuación, lo aliñamos con un chorrito de aceite, el zumo de dos limones, sal y pimienta. Finalmente, añadimos las hortalizas y mezclamos bien. Reservamos en el frigorífico.

Para hacer los pinchitos, cortamos las pechugas de pollo en dados, le añadimos sal y un chorrito de aceite. Añadimos el aliño de pinchos morunos y mezclamos bien. Se ponen los trozos de pollo en palos de brocheta y se hacen a la plancha.

Servimos poniendo la ensalada de cuscús, bien fría, en los  cuencos, y, sobre ella, el pinchito, bien caliente.


Maria Lunarillos

María Lunarillos es todo magia... Esta andaluza, madre de un niño, nos enamoró a todos desde su blog Tartas Provocativas y ahora cada día nos sorprende en Pequerecetas con recetas dulces y saladas, y con la pasión y creatividad de sus imágenes. No dejéis de visitar La Tienda de María Lunarillos, es todo dulzura...!

8 comentarios sobre “Ensalada de cuscús con pinchitos”

    1
  1. Yo hago la ensalada de cuscús de una manera diferente, en vez de cocer el grano, lo que hago es engordarlo con zumo de tomate, queda rojo y muy apetecible.

    La proporción es un vaso de cuscús, un vaso de tomate, siempre a temperatura ambiente. Se deja engordar unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Si vemos que necesitamos más engorde, se echa un poquito más (un cuarto de vaso) y se va removiendo, poco a poco. Si queremos más tomate, continuamos con el añadido, pero mucho ojo con no pasarse, pues el grano quedará gordo, pero como en una sopa espesa y el grano debe quedar suelto.

  2. 2
  3. Me encanta el cuscus pero lo hago diferente, probare esta receta haber si cuaja bien en casa:)
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

  4. 3
  5. soy de colombia que son los cuscus?

  6. 4
  7. el couscous no es asi estais mal tratando la comida arabe

  8. 5
  9. Laila el couscous puede cocinarse de mil formas, que no sea la forma arabe no es un maltrato, por dios! Estoy casada con un marroqui y cocinamos en casa el couscous de distintas formas y esta buenisimo.
    Me apunto esta receta, los pinchitos y el couscous nos encantan en casa!!

  10. 6
  11. soy peruana, que es cuscus , gracias y aqui pincho es una groseria jajjaja

  12. 7
  13. El cous cous es un grano como una sémola o trigo que se utiliza para la comida atabe, pero es mucho mas fino. Se cocina de diferentes formas. Puede servirse acompañado con Cordero y una sopa de tomate y verduras, en ensaladas, también cocinarlo solo con agua un poco de aceite de oliva , agregando Pollo ya cocido en trozos, almendras o piñones tostados en trozos, cebolla finamente picada, cilantro al gusto, pasitas ( opcional) y sal y pimienta al gusto. Vale la pena probarlo!!!! Riquisimo

  14. 8
  15. Probé la ensalada…..muy buena receta!!! DELICIOSA….le añadí unas aceitunas verdes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.