Espirales de canela con glaseado de limón

Me encantan las recetas exprés, esas que, con cuatro ingredientes que siempre tienes en casa, logran saciar en diez minutos y de manera deliciosa un antojo de vuestros hijos (¡Mamá, quiero algo dulce y con canela!), o de vosotros mismos, ¡claro está!

Estas espirales de canela con glaseado de limón quedan riquísimas y son superrápidas. Podríamos decir que son la versión rápida de unos cinnamon rolls. Además, mientras se hornean, podemos preparar un glaseado de limón para acompañarlas que está para chuparse los dedos.

Os animo a hacerlas. ¡Seguro que tenéis todos los ingredientes en la despensa!

Espirales de canela con glaseado de limón

Ingredientes (para 10 espirales):

  • 1 plancha de hojaldre
  • 3 cucharadas de azúcar en grano
  • 1 cucharada de canela molida
  • 1 huevo batido
  • 4 cucharadas de azúcar glass
  • 3 cucharadas de zumo de limón

Preparación:

Mezclamos el azúcar en grano y la canela molida y cubrimos con esta mezcla la plancha de hojaldre. Enrollamos y cortamos 10 espirales, desechando los extremos.

Ponemos las espirales sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, se pintan las espirales por los lados y por la parte superior con el huevo batido, y horneamos durante 10 minutos a 220º, aproximadamente, hasta que estén bien doradas.

Mientras se hornean, preparamos el glaseado, mezclando en una taza o bol pequeño el azúcar glass con el zumo de limón.

Una vez horneadas, se dejan templar y se cubren con el glaseado.

Receta e imágenes de María Lunarillos

Maria Lunarillos

María Lunarillos es todo magia... Esta andaluza, madre de un niño, nos enamoró a todos desde su blog Tartas Provocativas y ahora cada día nos sorprende en Pequerecetas con recetas dulces y saladas, y con la pasión y creatividad de sus imágenes. No dejéis de visitar La Tienda de María Lunarillos, es todo dulzura...!

5 comentarios sobre “Espirales de canela con glaseado de limón”

    1
  1. Que buena esta receta para empezar bien el año:) Me la apunto pero aunque parezca raro la hare sin canela que no me gusta mucho el sabor!
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

  2. 2
  3. tía cuca… con lo trabajosos que son los cinnamon rolls, siempre se agradece tener opciones para cuando da el antojazo de ese saborcillo tan delicioso 😉
    ole tú

  4. 3
  5. como hago la plancha hojaldre???, lo demas se ve repractico! 😀

  6. 4
  7. Yo tengo el mismo problema, dende vivo no venden planchas de hojaldre ni nada parecido. Se puede preparar?? Me encantan los cinamon rolls y es superparecido y me encantaria hacersela a mis hijos.

  8. 5
  9. bendiciones que faciles y buenas son tus recetas ,dele.con todo y que Dios les bendiga por este trabajo que con mucho gusto lo hacen bendiciones y adelante

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)