Estrella de hojaldre con Nutella, ¡deliciosa! | PequeRecetas

Estrella de hojaldre con Nutella, ¡deliciosa!

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 3 votos
Cargando…
estrella-de-hojaldre-con-nutella

Hoy vamos a cocinar con los niños esta bonita y deliciosa estrella de hojaldre con Nutella: es una receta muy vistosa, fácil de preparar y está para chupetearse todos los dedos de la mano ¡de verdad! ¿Lo mejor? Los niños pueden hacerla con nosotros y pasar un rato divertido en la cocina.

Necesitamos pocos ingredientes: hojaldre, Nutella y un huevo, nada más. ¿Os vais animar? Os aseguramos que con un trozo de estrella de hojaldre con Nutella y una taza de Cola-Cao, los peques van a merendar como reyes.

Estrella de hojaldre con nutella

Ingredientes

  • 2 láminas de hojaldre
  • Nutella o Nocilla
  • Huevo batido

Cómo preparar una estrella de hojaldre con Nutella

Precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo.

Desplegamos la masa de hojaldre. Si la masa de hojaldre no es redonda, nos ayudamos de un plato y un cuchillo y recortamos.

Extendemos una generosa capa de Nutella a temperatura ambiente sobre el hojaldre, dejando el borde sin la crema.

paso a paso estrella de hojaldre con nutella

Una vez tengamos la Nutella bien extendida, ponemos encima el otro círculo de masa de hojaldre.

Con ayuda de un vaso marcamos un círculo en el medio, para que nos sirva de guía. A continuación con un cuchillo bien afilado hacemos cuatro cortes en forma de cruz a la masa.

Cada cuarto lo dividimos en 4 o 5 trozos, cogemos un trozo de masa con cada mano y le damos dos vueltas hacia dentro como si hiciéramos un tirabuzón. Repetimos esta operación en cada uno de los cortes.

paso a paso estrella de hojaldre

Pintamos con un huevo batido que habremos disuelto en un poco de agua.

Horneamos a 200º, calor arriba y abajo durante 15 minutos. Recordad que el tiempo es orientativo, cada horno es un mundo, estad atentos al horneado.

estrella-de-hojaldre-con-crema-de-chocolate

3 comentarios sobre “Estrella de hojaldre con Nutella, ¡deliciosa!”

    1
  1. Muchas gracias por la receta. La hice con nocilla y me quedo la bocilla reseca y como retostada. Es mejor la nutella para este caso? O es que pise poca cantidad de chocolate?

  2. 2
  3. esta receta es muy buena la prove y es espectacular es muy rica

  4. 3
  5. Buenas. Una pregunta. La masa de hojaldre de que tipo??. Lo pregunto porque en el comercio hay dos tipos una normal y otra de mantequilla y me queda la duda. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.