Flamenquines de pez espada, berenjenas y gambas

Flamenquines de pez espada rellenos de berenjenas y gambas

Os hemos enseñado cómo preparar unos auténticos flamenquines que siempre triunfan entre el público infantil, hoy les damos una ligera vuelta y  vamos a realizar unos flamenquines de pescado.

Son muchos los niños a los que no les gusta comer pescado, pero tienen que hacerlo, y os hemos enseñado cómo hacer que coman pescado. Esta es una forma de prepararlo que les va a encantar, en casa la prueba ha sido un éxito.

Vamos a utilizar pez espada (emperador) de sabor suave y sin espinas y lo rellenaremos con una mezcla de berenjenas y gambas. Además podéis congelarlos una vez hechos, luego sólo tendréis que sacarlos del congelador y freír.

No obstante recordaros que se recomienda no abusar de pescados como el pez espada, el atún o la caballa durante el embarazo y la lactancia por su posible alto contenido en mercurio, y que se aconseja no dar marisco a los pequeños hasta los dos años.

Cómo preparar flamenquines de pez espada, berenjenas y gambas

Ingredientes

  • 4 filetes de pez espada muy finos
  • 1 berenjena
  • 200 gr de gambas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca de sal
  • Huevo
  • Pan rallado

Elaboración

En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y cocinamos la berenjena que hemos pelado y picado. Cuando esté hecha añadimos las gambas peladas y picadas con una pizca de sal. Dejamos que la mezcla se enfríe un poco mientras preparamos los filetes, recordar que debéis pedir en la pescadería que nos corten los filetes muy finitos.  Ya en casa le quitamos la piel lateral con las tijeras y con un mazo los espalmamos un poco, si son muy grandes los partimos por la mitad.

Flamenquines de pez espada rellenos de berenjenas y gambas, paso a paso 1

Ponemos en el centro un poco de la mezcla de berenjenas y gambas y cerramos formando un rollito que pasaremos por huevo batido y luego por pan rallado. Por último freímos en aceite de oliva virgen extra bien caliente y dejamos sobre papel absorbente, estas dos cosas harán que nuestros fritos no tengan grasa innecesaria.

Flamenquines de pez espada rellenos de berenjenas y gambas, paso a paso 2

Los podemos acompañar de una ensalada o unas rodajas de tomate aliñado y tendremos una cena muy completa y nutritiva.

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

3 comentarios sobre “Flamenquines de pez espada, berenjenas y gambas”

    1
  1. qué buena pinta, me encantan vuestras recetas 🙂

  2. 2
  3. Muchas gracias, es de gran ayuda poder planificar las comidas y asi poder ahorrar ahora que las cosas estan tan difíciles.

  4. 3
  5. es una buena idea, así comen también berenjena. Lo malo es que algunos niños no les agrada el toque amargo de esta asi que se podría cambiar por cualquier otra verdura, como calabacin o lechuga picada (muy picada si hace falta).
    También he encontrado una receta de emperador en nugguets y otra de emperador macerado en citricos (zumo de limón y naranja con ajo cebolla y cilantro – creo que no olvido nada) aunque no estoy segura de que les guste asi a los niños, dudo incluso que le guste a mi marido…sniff

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)