Flan de naranja paso a paso ¡delicioso!

Flan de naranja

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 2 votos
Cargando…

Flan de naranja, un delicioso postre casero al que pocos pueden resistirse. A los niños les va a encantar y a los papis también porque ¡está repleto de vitamina C! Es un postre muy saludable y completo.

El flan de naranja es muy sencillo de preparar, veréis en el paso a paso que no tiene ningún misterio, se elabora con zumo de naranja, huevos y azúcar, tiene poca elaboración y es ideal para toda la familia.

Aprovechad las naranjas y preparad este flan, un postre fácil y riquísimo que disfrutarán todos los miembros de la familia. ¿Hacemos flan de naranja?

Flan de naranja

Ingredientes

  • 500g zumo de naranja
  • 5 huevos
  • 180g azúcar

Cómo preparar flan de naranja

En un cazo vertemos 4 cucharadas de azúcar y un poquito de agua. Llevamos al fuego. Cuando se empiece a dorar el azúcar, vertemos el caramelo en el molde del flan, el caramelo tiene que quedar con poco color.

Batimos los huevos junto con el azúcar, hasta integrar el azúcar por completo.

paso a paso flan de naranja

Añadimos el zumo de naranja y seguimos batiendo hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Vertemos la mezcla del flan sobre el caramelo y tapamos el molde con papel de aluminio. Con el horno precalentado a 180º calor arriba y abajo, colocamos dos dedos de agua en la fuente del horno e introducimos el molde del flan dentro. Dejamos hornear durante 30 minutos a 180º, calor arriba y abajo.

Transcurrido el tiempo retiramos el molde del horno, dejamos templar a temperatura ambiente y colocamos el flan de naranja en la nevera hasta que esté bien frío.

Consejos para preparar flan de naranja

El caramelo que preparamos no debe quedar muy oscuro, una vez vemos que el azúcar toma un poco de color, vertemos el caramelo en el molde.

Los ingredientes del flan de naranja hay que batirlos muy bien para que todos los ingredientes se mezclen por igual.

Es aconsejable dejar reposar durante toda la noche el flan en la nevera para que al día siguiente tenga mucho más sabor y esté muy frío.

flan de naranja receta paso a paso

¡Qué bien luce este flan de naranja! ¿Verdad?

5 comentarios sobre “Flan de naranja”

    1
  1. De 30 min. en el horno …. nada, a los 30 min estaba totalmente líquido, una hora por lo menos le lleva. Pensé que no se haría nunca….

  2. 2
  3. Hola, hay que comprar mezcla de flan? O la mezcla el con los huevos azúcar y el zumo de naranja?

  4. 3
  5. Debe ser zumo de naranja natural? O puede ser procesado?

  6. 4
  7. Todo esto hace tiempo que fue subido ,pero yo he hecho el flan hoy domingo26/05/2019 y no ha cuajado una hora 200 grados, y horno nuevo ahí le he puesto otra horita ,iré mirándolo no sé qué problema ha habido con esta receta

  8. 5
  9. Delicia aaa que no tiene como expresarse es tan perfecto en ese sentido exelente receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.