Fresas en vinagre (una receta muy FÁCIL que te sorprenderá)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 6 votos
Cargando...
fresas en vinagre

La primera vez que oí lo de las fresas en vinagre me costó creerlo, pero cuando las probé me convencí de que realmente están deliciosas y, al contrario de lo que puedas pensar, no se nota nada el sabor del vinagre.

Normalmente las recetas con fresas suelen ser muy agradecidas, ya que este fruto, además de saludable tiene un sabor inigualable. Las propiedades de las fresas son muchas: son antioxidantesfortifican los huesos, tienen efecto antiinflamatorio, ayudan a perder peso, refuerzan las defensas, son depurativas regulan el tránsito intestinal.

Fresas (8 propiedades de la fresa que te sorprenderán)

Las fresas son en su mayor parte agua, y por este motivo aportan muy pocas calorías. Hay muchas formas de consumir las fresas, y te invitamos a descubrirlas en algunas de nuestras recetas con fresas, que son muchas, pero, como te decíamos al principio hoy queremos explicarte cómo hacer fresas en vinagre, una receta más que fácil, que casi no se puede considerar receta por lo sencilla que es, pero que te recomendamos probar.

Receta de fresas en vinagre

Ingredientes

  • 500 g de fresas
  • 6-8 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de vinagre

Cómo hacer fresas en vinagre

  • Lavamos y cortamos las fresas en trozos, quitándoles el pedúnculo. Yo normalmente parto cada fresa en 4 trozos, por la mitad, y cada uno de ellos otra vez por la mitad.

fresas

  • Espolvoreamos con azúcar por encima.

fresas con azucar

  • Añadimos el vinagre, que puede ser de manzana, de vino, o de Módena, como te indicamos más abajo. Nosotros las hemos preparado con vinagre de manzana porque es como más nos gustan, pero puedes utilizar de otro tipo.
  • Removemos bien con las fresas y tapamos.

fresas en vinagre y azucar

  • Dejamos que maceren como mínimo una hora en el frigorífico, aunque podemos dejarlas de un día para otro, para que suelten más almíbar.
  • De vez en cuando removemos para que todas estén en contacto con la mezcla de vinagre y azúcar y suelten el almíbar.

fresas en vinagre receta

Cuando las saquéis veréis que han soltado un delicioso almíbar denso y dulce que en absoluto recuerda el vinagre que hemos utilizado. Prueba a dárselas a alguien que no lo sepa y verás como no adivina lo que llevan…

Fresas con vinagre de Módena y pimienta

Otra deliciosa opción si queréis probar son las fresas a las que se le añade en este caso vinagre de Módena y pimienta molida ¡increíble pero cierto! La pimienta potencia el sabor de las fresas y el vinagre de Módena en este caso, al ser dulce también potencian su dulzor.

Para hacerlas lava y corta las fresas quitando el pedúnculo, añade 3-4 cucharadas de azúcar, 3 cucharaditas de vinagre de Módena y un poco de pimienta negra recién molida, un par de vueltas del molinillo. Deja reposar en el frigorífico al menos una hora y verás como se forma el delicioso almíbar.

¿Se pueden hacer las fresas en vinagre sin azúcar?

¡Claro que sí! Puedes utilizar edulcorante en polvo, o, sencillamente, no utilizar nada, porque el almíbar que soltarán las fresas con el vinagre las endulzará y le quitará esa acidez que tienen. Si te animas también las puedes mezclar con yogur, que con el almíbar resultará delicioso.

Cómo conservar las fresas con vinagre

Las fresas en vinagre puedes conservarlas un par de días en su propio almíbar tapadas en un recipiente de vidrio.

como hacer fresas en vinagre

Pero además el vinagre es la clave si quieres que tus fresas duren más tiempo una vez compradas, ¿lo sabías? Si estás cansado de que una vez compradas te aguanten un par de días en la nevera como mucho antes de empezar a ponerse mohosas sigue este consejo, haciéndolo nada más comprarlas, antes de que se empiecen a estropear y poner blandas:

  • Llena un bol con 4 tazas de agua y 1/4 taza de vinagre.
  • Sumerge las fresas y lávalas con esta solución, frotando para limpiarlas.
  • Escurre la solución con vinagre y lávalas ahora bajo el chorro de agua fría.
  • Sécalas bien con papel de cocina.
  • Corta el tallo verde con un cuchillo
  • Mételas en un recipiente hermético de cristal.

¡Listo! Con este truco no se estropearán y podrás utilizarlas en tus recetas con fresas favoritas, bien sea haciendo fresas con vinagre, tu tarta de fresa favorita, las socorridas fresas con nata, o alguna de nuestras recetas con fresas:

20 recetas con fresas ¡fáciles y divertidas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.