Galletas fáciles con chocolate

Galletas fáciles

Cuando llega el frío me encanta hornear galletas y mi peque me acompaña en la cocina trasteando con cortantes, rodillos, etc. Cuando tengo más tiempo preparo recetas más elaboradas como las galletas decoradas con glasa real, pero cuando quiero preparar una merienda especial o unas galletas divertidas para un cumpleaños y el tiempo escasea, me inclino por estas galletas fáciles con chocolate.

La combinación del sabor delicado de la galleta de mantequilla con el gusto intenso y crujiente del chocolate es deliciosa, pero además quedan muy bonitas y se pueden decorar con sprinkles de diferentes tipos y colores para adaptarlas al tema de vuestra fiesta. Son fáciles porque no hacen falta cortantes especiales, y en una sola vez podemos cortar todas las galletas, sin tener que volver a amasar los restos que nos van quedando. ¿Queréis saber cómo se hacen estas galletas fáciles?

Galletas fáciles con chocolate

Ingredientes para 25 galletas

  • 250 gr de harina todo uso
  • 125 gr de mantequilla o margarina fría
  • 125 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 150 gr de chocolate para fundir
  • decoraciones de azúcar (fideos, bolitas, etc)

Cómo hacer galletas fáciles de chocolate

Galletas caseras paso a paso

Cortamos la mantequilla o margarina fría en cubitos, la ponemos en el robot de cocina y trituramos uno o dos minutos hasta que se forme una especie de arenilla. Si no tenéis robot de cocina, podéis poner la harina junto con la mantequilla en un bol y desmenuzarla con la punta de los dedos, sin amasar. Agregamos el azúcar y mezclamos un poquito, agregamos el huevo y amasamos sobre la mesa hasta obtener una masa homogénea, cubrimos con film transparente y llevamos a la nevera por lo menos por media hora.

Retiramos de la nevera, con el rodillo estiramos la masa entre dos hojas de papel de hornear a aprox 5 mm de espesor, tratando de que nos quede un rectángulo. Retiramos el papel de hornear de encima, y con una cuchilla cortamos la masa en rectángulos más o menos del mismo tamaño. Con la ayuda de una espátula pasamos las galletas a una bandeja para horno cubierta con papel de hornear, algo separadas entre sí. Horneamos en horno precalentado a 180°C por 10 minutos, o hasta que los bordes de las galletas se pongan apenas dorados. Dejamos enfriar 5 minutos en la bandeja y luego completamente sobre una rejilla.

Para decorar las galletas, derretimos el chocolate en el microondas o a baño María y lo colocamos en un vaso. Vamos cogiendo las galletas y sumergiéndolas hasta la mitad en el chocolate, dejamos escurrir el excedente y apoyamos sobre un papel de hornear. Antes de que el chocolate se seque espolvoreamos con sprinkles, y luego dejamos secar sobre el papel. Cuando el chocolate se haya endurecido podemos ponerlas en una lata, se conservan por más de una semana.

Galletas fáciles

Mar&Vi Trombeta

¿Quién dijo que el que mucho abarca poco aprieta?... Todo medio de expresión tiene espacio en el universo de Mar&vi. Una mañana decidimos no decidir. Ser todo lo que deseábamos ser. El resultado es un blog único, personal y heterogéneo, lleno de lo que hacemos y lo que nos inspira, Mar&Vi Creative Studio

3 comentarios sobre “Galletas fáciles con chocolate”

    1
  1. cual es el papel para hornear el papel pergamino?????

  2. 2
  3. me encanta tus recetas, me han servido mucho.sigue haciendo mas me gusta tu creatividad

  4. 3
  5. me justa para cuando uno busca darle una sorpresa a otra persona buscas esto y te sale es muy eficiente y ademas es superrrrr facil es genial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.