Galletas de mantequilla con chocolate

No sé qué pensáis vosotros, pero chocolate y galletas es la merienda ideal para mí. Y ya os lo dije hace unas semanas: que fueseis practicando con las galletas de chocolate decoradas de hojas de rosal porque os iba a traer unas galletas muy chulas, parecidas a las Petit Ecolier que tanto nos gustan, pero en versión casera, de manera que podamos controlar los ingredientes que damos a nuestros hijos.

La idea es muy sencilla: elaboramos galletas de mantequilla, y les pegamos una chocolatina, que podemos hacer nosotros mismos o comprar ya hecha. Venga, venga, corred a prepararlas! Como salen muchas, podéis preparar unos paquetitos con un lazo mono como regalo de Navidad, ¿qué os parece la idea? Incluso pueden ayudarnos los más peques a cortarlas y pegarlas… ¡nada sabe tan rico como lo que ha preparado uno mismo!

Galletas Petit Ecolier

Ingredientes (para 48 galletas):

  • 125 gr de azúcar glas
  • 200 gr de mantequilla o margarina fría, cortada en cuadraditos
  • 1 huevo mediano
  • 1 pizca de sal
  • 400 gr de harina normal
  • 300 gr de chocolate para fundir, tipo Nestlé Postres

Preparación:

Comenzamos mezclando todos los ingredientes de las galletas, salvo el chocolate, hasta formar una masa homogénea, con la que formaremos una bola. La dividimos en dos partes. Estiramos con ayuda de un rodillo cada una de las porciones entre dos láminas de papel de hornear, hasta dejarlas muy finas, de unos 3 o 4 mm.  Colocamos las láminas de masa de galleta en el frigorífico varias horas, o en el congelador media hora (esto se hace para facilitar el proceso de cortado). Sacamos las láminas, cortamos con el cortador deseado, y volvemos a llevar al congelador al menos 15 minutos (ayudará a que las galletas no pierdan la forma durante el horneado). Mientras, precalentamos el horno a 170ºC, y horneamos entre 10-15 minutos, hasta que estén ligeramente doradas por los bordes. Si  ves llamas dentro del horno y tienes dudas, no, no es normal. Llama a los bomberos, y elige otro hobby distinto de la cocina, como hacer calceta. Dejamos enfriar completamente antes de pegarles el chocolate, pueden incluso prepararse varios días antes.

Ahora vamos a preparar las chocolatinas que pegaremos posteriormente a las galletas, aunque también pueden usarse chocolatinas de las que venden ya hechas. Para preparar las chocolatinas, he usado estos moldes. También he visto unos especiales para Navidad en esta tienda. Si se van a preparar muchas galletas, es conveniente tener más de un molde, o habrá que repetir el proceso varias veces. Para preparar 12 chocolatinas, que es la capacidad de ese molde, fundimos 50 gr de chocolate en el microondas, de 30 en 30 segundos. Cuando esté fundido, agregamos 25 gr de chocolate en trocitos y removemos hasta que esté totalmente fundido. Rellenamos el molde con cuidado, golpeamos ligeramente el molde contra una superficie para eliminar las burbujas, retiramos el chocolate sobrante con una espátula, y llevamos al frigorífico una hora, y sacamos y desmoldamos sobre una superficie fría. Las chocolatinas son delicadas de manejar, ya que son muy finas, y al mínimo contacto o calor se funden. Si se funden, aunque sea ligeramente, al volverse a solidificar el chocolate presentará manchas que no serán muy atractivas visualmente. Una vez preparadas la galletas y las chocolatinas, ya solo nos queda pegarlas con una gota de chocolate. Dejamos secar, tardará unas horas, y guardamos en un recipiente hermético.

Galletas Petit Ecolier

Receta y fotos por SandeeA de La receta de la felicidad

SandeeA

Con mis recetas doy rienda suelta a mis sueños frustrados de escritora, cuento chistes malos, me desahogo, descubro nuevas pasiones como la fotografía, me río, me enfado, aprendo, me divierto… Colaboro en Pequerecetas y también puedes seguirme en mi blog La Receta de la Felicidad.

3 comentarios sobre “Galletas de mantequilla con chocolate”

    1
  1. ¡Qué galletas más deliciosas! Lo malo es que en casa nunca llegamos a la fase de ponerles el lazo para regalar…. Las devoran mucho antes!!!

    Gracias por tus maravillosas fotos y recetas.
    Un beso

  2. 2
  3. De pequeña me encantaban estas galletas mmm y estas caseras tienen una pinta aun mejor y todo!
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

  4. 3
  5. ke pinta mas deliciosa ,deben saber a gloria ,y son preciosas voi a hacerlas, mis hijos van a alucinar ,les encantan las galletas con chocolate encima ,asi ke manos a la obra ,gracias por recetas tan esrupendas como estas ,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)