Galletas de mantequilla (7 recetas de galletas fáciles con mantequilla)

Por Pequerecetas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellasCargando...
Galletas de mantequilla (7 recetas de galletas fáciles con mantequilla)
30 min.
Horno

Las galletas de mantequilla son un clásico de las recetas de galletas. Tienen un sabor a mantequilla que las hace inconfundibles, y aunque hay varias versiones, nosotros preparamos hoy una receta fácil y clásica que nunca falla, ya lo veréis.

Esta receta de galletas con mantequilla está genial para pasar una tarde divertida con los niños en la cocina. Ahora, en pleno invierno, las temperaturas son ideales para encender el horno y cocinar en familia. Además, al oscurecer tempranito, estamos más tiempo en casa ¡buscando actividades para hacer en familia!

Esta receta es tan sencilla… que hasta se puede memorizar ¡tiene solo cuatro ingredientes! Mantequilla, harina, azúcar y una pizca de sal, solo hay que aprenderse las cantidades de la receta.

Receta de galletas de mantequilla caseras

Ingredientes

  • 100 g mantequilla
  • 150 g harina
  • 50 g azúcar
  • Una pizca de sal

Cómo hacer galletas de mantequilla

Preparamos la masa de las galletas

Batir Mantequilla Con Azucar
  • Batimos la mantequilla junto con el azúcar utilizando varillas (recordad sacar la mantequilla un ratito antes de preparar la receta para poder trabajarla mejor).
  • Incorporamos la harina y una pizca de sal.
  • Mezclamos bien con la manos hasta conseguir una masa sin grumos
  • Envolvemos en papel film y ponemos en la nevera durante 30 minutos.
Galletas De Mantequilla Masa

Formamos las galletas de mantequilla

  • Transcurrido el tiempo, formamos pequeñas bolitas y las disponemos sobre papel de hornear o una lámina de silicona sobre la bandeja de hornear.
  • Con un tenedor marcamos el centro para dibujar unas bonitas rayas en las galletas.
Como Hacer Galletas De Mantequilla

Horneamos

  • Colocamos en el horno a 180ºC con calor arriba y abajo durante 20 minutos. El tiempo es orientativo, recordad estar atentos.
  • Cuando lleguéis a los 15 minutos, tienen que estar doraditas pero no en exceso.
  • Transcurrido el tiempo retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Por si tenéis dudas os traemos también un vídeo en el que podéis ver cómo hacer galletas de mantequilla en menos de un minuto ¡no te lo pierdas! Y recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube aquí, con un montón de recetas fáciles.

Más recetas fáciles de galletas de mantequilla

Galletas Petit Ecolier de mantequilla y chocolate

Galletas De Mantequilla Y Chocolate Petit Ecolier Receta

Las galletas de mantequilla y chocolate Petit Écolier son muy conocidas en Francia y en todo el mundo. Se trata de unas galletas de mantequilla con una chocolatina adherida, algo que las hace irresistibles:

Ingredientes (para 48 galletas): 125 g de azúcar glas; 200 g de mantequilla fría, cortada en cubitos; 1 huevo mediano; 1 pizca de sal; 400 g de harina normal; 300 g de chocolate para fundir, tipo Nestlé Postres

Recetas de galletas con mantequilla
Galletas De Mantequilla Y Chocolate Petit Ecolier
En PequeRecetas
Galletas de mantequilla y chocolate Petit Ecolier

Galletas de mantequilla con números

Galletas Cumpleaños De Numeros Receta

Estas galletas de mantequilla con números son perfectas para regalar en los cumpleaños o para montar una mesa dulce. Son muy fáciles de hacer y necesitaréis unos cortadores de galletas como éstos.

Ingredientes para galletas de mantequilla: 225 g de mantequilla; 150 g de azúcar; 1 huevo; 1 cucharadita de aroma de vainilla; ½cucharadita de sal; 420 g de harina

Ingredientes para las galletas de chocolate: 250 g de mantequilla; 300 g de azúcar; 2 huevos; 1 cucharadita de esencia de avellana; 1 cucharadita de sal; 85 g de cacao en polvo sin azúcar; 425 g de harina

Galletas de mantequilla
Galletas De Cumpleaños
En PequeRecetas
Receta de galletas de cumpleaños con números

Galletas de mantequilla y chocolate blanco

Galletas De Chocolate Blanco Receta

Estas galletas de chocolate blanco se preparan con mantequilla y chocolate blanco ¡verás qué buenas están!

Ingredientes (para 12 galletas): 6 cucharadas de mantequilla sin sal, ablandada; ¼ taza de azúcar morena; 3 cucharadas de azúcar granulada; 1 yema de huevo grande; 3/4 de cucharadita de extracto de vainilla; ½ taza + 2 cucharadas de harina de trigo; 1/8 cucharadita de sal fina; ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio; ¼ de cucharadita de levadura en polvo; 1/3 taza de chispas de chocolate blanco o chocolate blanco troceado

Galletas de mantequilla
Como Hacer Galletas De Chocolate Blanco
En PequeRecetas
Galletas de chocolate blanco (2 recetas golosas)

Galletas de mantequilla y chocolate

Galletas De Mantequilla Y Chocolate

Estas galletas de mantequilla con chocolate son muy fáciles de hacer ya que no se utilizan cortadores, y tienen pocos ingredientes:

Ingredientes (para 25 galletas): 250 g de harina todo uso; 125 g de mantequilla fría; 125 g de azúcar; 1 huevo; 150 g de chocolate para fundir; decoraciones de azúcar (fideos, bolitas, etc)

Galletas de mantequilla
Como Hacer Galletas De Mantequilla Y Chocolate
En PequeRecetas
Galletas de mantequilla con chocolate

Galletas de mantequilla y almendra

Galletas De Mantequilla Y Almendras

Estas galletas de mantequilla y almendra nos tienen enamorados. Son perfectas para cocinar una tarde con los niños, ¿qué te parecen?

Ingredientes para 20-25 galletas: 250 g de harina común; 125 g de mantequilla fría; 125 g azúcar; 1 huevo; 20-25 almendras

Galletas de mantequilla
Galletas De Mantequilla Y Almendras
En PequeRecetas
Galletas de mantequilla y almendras

Galletas Speculoos navideñas con mantequilla

Galletas Speculoos O Spekulatius

Las galletas Speculoos son muy populares en Alemania durante la época navideña. Se preparan con mantequilla, azúcar y una mezcla de especias que les dan un sabor muy especial.

Ingredientes para la masa: 250 g Harina; 150 g de mantequilla fría; 140 g de azúcar moreno; 1 cucharadita de levadura química (polvos de hornear); 4 cucharadas de leche; 50 g de almendras ralladas (opcional)

Para la mezcla de especias: 7 cucharaditas de canela; 2 cucharaditas de nuez moscada; 2 cucharaditas de clavo en polvo; ½ cucharaditas de jengibre; 1 cucharadita de cardamomo; 1 cucharadita de pimienta blanca

Galletas de mantequilla
Galletas Speculoos O Spekulatius
En PequeRecetas
Galletas Speculoos o Spekulatius

¿Buscas galletas sin mantequilla? Aquí puedes ver la receta:

Receta fácil
Receta De Galletas Sin Mantequilla
En PequeRecetas
Galletas sin mantequilla fáciles

Consejos para hacer unas galletas con mantequilla perfectas

Cómo saber si he amasado lo suficiente

  • Para saber si he amasado lo suficiente tenéis que ver si se despega de vuestros dedos, o si se despega de las paredes del robot de cocina amasador si estáis utilizando uno.

Refrigerar la masa

  • Es muy importante que no os saltéis el paso de meter la masa de galletas en el frigorífico una vez amasada. Si no lo hacéis así será más difícil manejar la masa, tanto la de estas galletas de mantequilla como cualquier otra masa de galletas que tengáis que manejar con un rodillo.

Cómo evitar que la masa de galletas se pegue

  • Otro truco para que la masa no se pegue al rodillo o a la mesa de trabajo es utilizar papel encerado de horno debajo y otro por encima, así os resultará más sencillo amasar sin que se pegue la masa de galletas. Así, una vez cortadas las galletas solo tendréis que trasladarlas en el mismo papel de hornear a la bandeja del horno sin tener que moverlas y evitando que se rompan.
  • Si queréis darle forma con un cortador de galletas, una vez estirada la masa con un rodillo en el grosor deseado, colocad por encima otro papel de hornear y metedla de nuevo al frigorífico durante media hora más. De esta forma los cortadores no se pegarán a la masa y será mucho más fácil cortar vuestras galletas de mantequilla.
  • También podéis espolvorear con harina los cortadores de galleta y evitaréis que se peguen a la masa.

Cómo hornear las galletas de mantequilla

  • Es muy importante precalentar el horno con calor arriba y abajo, pero no con aire, para que cuando entren las galletas de mantequilla todas cojan una forma simétrica, algo que no sucedería si las metéis mientras el horno se va calentando.
  • Algo que debéis evitar es dejar la bandeja del horno dentro mientras esté precalentando, porque si lo hacéis al colocar las galletas perderán su forma antes de entrar al horno.
  • Dejad bastante espacio entre las galletas porque se estirará la masa y si no lo hacéis se os unirá la masa de unas y otras.
  • Dejad que se enfríen sobre una rejilla una vez retirada la bandeja del horno. Cuando están calientes es fácil que se os rompan, así que cogedlas con una espátula y depositadlas con mucho cuidado sobre la rejilla, así evitaréis que se forme humedad y se enfríen por todas partes por igual. Algunas masas de galletas pueden parecer muy blandas cuando las sacáis pero luego se endurecen una vez se enfrían.

Cómo aromatizar las galletas de mantequilla

  • Puedes aromatizar estas galletas de mantequilla añadiendo una cucharada de esencia de vainilla cuando la mantequilla y el azúcar estén bien batidas. En la receta, no hemos añadido esencia de vainilla porque nos gusta muchísimo el sabor a mantequilla, cuanto más sabrosa sea la mantequilla, las galletas saldrán mucho más ricas de sabor.

Cómo conservar las galletas de mantequilla

  • Puedes conservar las galletas en una lata de galletas poniendo papel encerado entre una y otra, durante 15 días ¡aunque dudamos que duren tanto!

¿Se pueden congelar las galletas de mantequilla?

  • Las puedes congelar en una bolsa especial para congelados. Cuando las necesitéis las sacáis y en media hora estarán como recién horneadas, incluso si queréis le podéis dar un golpe de calor en el horno antes de que se descongelen ¡estarán calentitas y crujientes!
Galletas Mantequilla Receta

Después de ver la receta de estas galletas con mantequilla ya solo nos queda devorarlas con un buen tazón de leche ¡Dejadnos en los comentarios vuestra experiencia si os habéis animado a hacerlas!

Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.

45 comentarios

  • Para cuantos es la galletas

  • Impresión De Azucar

    Unas galletas sencillas, fácil de hacer y que gustan a la mayoría. Sin duda una gran idea para servir a los invitados. Con ellas seguro que acertamos y hacemos que quieran repetir o llevarse algunas a casa. Muchas gracias por la receta, tiene una pinta deliciosa.

  • A mí me paso los mismo, medio las cantidades al pie de la letra y no quedaba bien, a parte en el vídeo dice que hay que echar huevo, lo que hace que ayude a mezclar todo bien, mientras que en la receta solo dice harina, azúcar y mantequilla. Muy chapucero, no volveré a mirar recetas en esta página. Un saludo.

  • Espectaculares. No digo más.
    Fáciles, rápidas y ricas.

  • Las acabo de sacar y estos son mis tips:
    -recomiendo meterlas en la nevera mas tiempo de lo que pone en la receta
    -tengan mucho cuidado por si salen quemadas algunas!

  • Son super fáciles de hacer!! y encima huelen genial! por cierto yo no he usado huevo y me salieron igual ^w^

  • Las hemos hecho esta tarde mis hijos y yo… ¡están buenísimas!
    Mmmmmmm

  • Excelente receta, muy fácil y exquisitas las galletas.

  • 15 dias dices? usé el doble de cantidades, queria mas cantidad de galletitas, de hecho llegué una caja de las de lata….. 4 dias an durado. Jajajaaj

  • La masa lleva 40 min en la nevera y sigue pegajosa, no se pone dura, y medí exactamente las cantidades. No se que hacer creo que la botare

Deja tu comentario