Galletas amorosas de San Valentín

San Valentín está a la vuelta de la esquina así que ya estamos pensando en recetas especiales para esta fecha que reflejen todo nuestro amor y cariño como estas galletas amorosas con forma de corazón.

Hoy vamos a preparar esta receta de dulces de San Valentín.  Se trata de unas galletas en forma de corazón que vamos a rellenar con una crema realmente exquisita hecha con Mascarpone y mermelada de fresa. Es una preparación muy sencilla así que podemos poner a nuestros pequeños chefa a que nos ayuden a cortar las galletas. Seguro que a los niños les encantarán: ¡son una manera muy dulce de demostrar nuestro amor! ¿Queréis ver la receta?

Aunque las galletas caseras siempre suelen tener una base parecida (mantequilla, harina y azúcar), veréis que esta receta es un poco diferente. ¿Vamos a verla?

Galletas amorosas de San Valentín

Ingredientes

Para 25 galletas pequeñas apróximadamente.

  • 350 gr. de harina todo uso
  • 125 gr. de mantequilla o margarina blanda
  • 150 gr. de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de bicarbonato
  • 1 pizca de levadura química

Ingredientes para el relleno

  • 125 gr. de queso Mascarpone
  • 4 cucharadas de mermelada de fresa o frutos rojos

Cómo preparar galletas rellenas de Mascarpone y fresa, un dulce de San Valentín

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema, agregamos el huevo y batimos. Mientras tanto en otro cuenco mezclamos todos los ingredientes secos, los agregamos a la crema y amasamos hasta obtener una masa lisa. Dejamos reposar en la nevera durante 30 minutos.

Estiramos la masa sobre la mesa enharinada con el rodillo hasta obtener un espesor de 6-7 mm, cortamos usando un cortante con forma de corazón y colocamos las galletas en una fuente con papel de horno, un poco separadas entre sí. Una vez que están en la fuente (si lo hacemos antes pueden deformarse al llevarlas a la fuente), vamos a hacerles una “ventanita” con un cortante pequeño o una boquilla, será la parte de la galleta por donde podremos ver el relleno una vez terminadas, así que sólo lo haremos con la mitad de las galletas. Horneamos inmediatamente, de lo contrario llevamos la fuente a la nevera hasta que llegue el momento de cocer las galletas. Llevamos a horno precalentado a 180 ° por unos 10 minutos, hasta que los bordes se pongan apenas dorados.

Para el relleno, mezclamos el Mascarpone con la mermelada, untamos con una buena cantidad de esta crema cada galleta sin ventanita, y la cubrimos con una con ventana. Ponemos la crema que nos sobra en una manga de pastelero o en una bolsa para congelar a la que haremos un corte pequeño en la punta, y rellenamos la “ventanita” con la crema.

Las galletas se conservan perfectamente en la nevera durante algunos días dentro de un recipiente hermético.

¿Os ha gustado esta receta dulce de San Valentín? No os perdáis esta recopilación de recetas fáciles ideales para el día de los enamorados.

Mar&Vi Trombeta

¿Quién dijo que el que mucho abarca poco aprieta?... Todo medio de expresión tiene espacio en el universo de Mar&vi. Una mañana decidimos no decidir. Ser todo lo que deseábamos ser. El resultado es un blog único, personal y heterogéneo, lleno de lo que hacemos y lo que nos inspira, Mar&Vi Creative Studio

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)