Galletas de San Valentín (4 recetas de galletas con corazón) | PequeRecetas

Galletas de San Valentín (4 recetas de galletas con corazón)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 2 votos
Cargando...
Galletas de San Valentín

¿Qué os parece la idea de hacer galletas de San Valentín para los amores de nuestras vidas? Hemos preparado recetas de galletas para San Valentín perfectas para regalar, pero también para cocinar juntos y compartir un momento divertido en la cocina, sobre todo con los peques.

Os traemos galletas con forma de corazón, galletas decoradas muy sencillas para que se animen hasta los menos manitas, galletas rellenas y otras ideas de galletas para regalar en San Valentín que podéis poner en una lata o caja bonita junto con una tarjeta de San Valentínpara completar un regalo bonito y lleno de amor.

Galletas de San Valentín rellenas

Galletas para San Valentín

La primera propuesta son unas galletas Linzer rellenas con mermelada. Vamos a hacer el hueco característico de estas galletas en forma de corazón. Para ello podemos usar el cortador para galletas Linzer, o podemos combinar un cortador redondo con uno pequeño en forma de corazón, o como vemos en la foto más abajo, dos cortadores de corazón de diferentes tamaños.

Ingredientes (25 galletas)

  • 200 g de harina
  • 100 g de harina de almendra (puedes comprar aquí)
  • 150 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 g de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (puedes comprar aquí)
  • 2 yemas de huevo
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo (puedes comprar aquí)
  • Mermelada con nuestro sabor favorito (nosotros hemos usado fresa, melocotón y cereza)
  • Azúcar Glass para decorar
  • Cortadores para galletas Linzer (usaremos el de corazón, puedes comprarlo aquí)

Galletas para regalar en San Valentín

Cómo hacer galletas de San Valentín con mermelada

En un bol batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, hasta que estén bien integradas. Añadimos las yemas y batimos. Tamizamos las harinas con la levadura, incorporamos a la masa y amasamos hasta obtener una masa lisa y homogénea. No hay que amasar mucho, solo hasta que esté bien integrada. Envolvemos con papel film y dejamos enfriar en la nevera como mínimo 30 minutos.

Luego estiramos la masa con un rodillo entre dos hojas de papel para hornear, a un grosor de 3 mm. Volvemos a poner en la nevera 30 minutos. Con los cortadores cortamos las galletas, mitad sin agujero en el medio y la otra mitad con agujero. Horneamos a 180°C durante unos 12 minutos. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Espolvoreamos las galletas con agujero con azúcar glass. Untamos la tapa inferior de las galletas con mermelada, encajamos la galleta con agujero encima y apretamos ligeramente. Ya tenemos listas las galletas.

Galletas de mantequilla para San Valentín

San Valentín galletas

Nuestra segunda propuesta son unas galletas de mantequilla de San Valentín que también son rellenas, en este caso con una deliciosa crema de queso mascarpone y mermelada.

Ingredientes (para 25 galletas pequeñas): 350 g de harina; 125 g de mantequilla blanda; 150 g de azúcar; 1 huevo; 1 pizca de sal; 1 pizca de bicarbonato; 1 pizca de levadura química (puedes comprar aquí). Para el relleno: 125 g de queso mascarpone (o queso para untar); 4 cucharadas de mermelada de fresa o frutos rojos.

Receta de galletas de San Valentín

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema, agregamos el huevo y batimos. Mientras tanto en otro cuenco mezclamos todos los ingredientes secos, los agregamos a la crema y amasamos hasta obtener una masa lisa. Dejamos reposar en la nevera durante 30 minutos.

Estiramos la masa sobre la mesa enharinada con el rodillo hasta obtener un espesor de 6-7 mm, cortamos usando un cortante con forma de corazón (como este) y colocamos las galletas en una fuente con papel de horno, un poco separadas entre sí. Una vez que están en la fuente (si lo hacemos antes pueden deformarse al llevarlas a la fuente), vamos a hacerles una “ventanita” con un cortante pequeño o una boquilla, será la parte de la galleta por donde podremos ver el relleno una vez terminadas, así que sólo lo haremos con la mitad de las galletas. Horneamos inmediatamente, de lo contrario llevamos la fuente a la nevera hasta que llegue el momento de cocer las galletas. Llevamos a horno precalentado a 180°C por unos 10 minutos, hasta que los bordes se pongan apenas dorados.

Para el relleno, mezclamos el mascarpone con la mermelada, untamos con una buena cantidad de esta crema cada galleta sin ventanita, y la cubrimos con una con ventana. Ponemos la crema que nos sobra en una manga de pastelero o en una bolsa para congelar a la que haremos un corte pequeño en la punta, y rellenamos la “ventanita” con la crema.

Las galletas se conservan perfectamente en la nevera durante algunos días dentro de un recipiente hermético.

Galletas decoradas de San Valentín

Galletas decoradas para San Valentín

Para hacer galletas de San Valentín decoradas podemos usar la receta de galletas de mantequilla tradicional, aunque nosotros os sugerimos unas galletas de jengibre, el contraste de sabores y colores vale la pena:

Ingredientes: 4 tazas de harina; 1 cucharada de levadura en polvo; 1 cucharadita de jengibre molido; 2 cucharaditas de canela molida; 1/4 cucharadita de clavo molido; 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente; 1 taza de azúcar moreno; 1 huevo grande; 1/2 taza de miel o melaza.

Podéis ver la receta paso a paso aquí: galletas de jengibre.

Os sugerimos usar cortadores en forma de corazón como esteeste

Galletas de San Valentín para regalar

Para decorar las galletas usaremos glasa real. Para hacer la glasa real tenemos 3 opciones:

  • Prepararla  con la receta tradicional de clara de huevo y azúcar glass, tiene la desventaja de tener que usar huevos crudos sin pasteurizar.
  • Hacer glasa real con polvo de merengue (puedes comprarlo aquí) y azúcar glass, la textura final es excelente. Podéis ver la receta aquí: cómo hacer glaseado
  • Utilizar una mezcla comprada como esta , que resulta muy cómoda y práctica.

Decorar galletas de San Valentín

Una vez que tenemos la glasa preparada y coloreada con colorantes alimenticios (si lo deseamos), la vamos a poner en una manga de pastelería desechable con un agujero pequeño en la punta o una botella de glaseado (puedes comprarla aquí) y vamos a decorar las galletas a nuestro gusto. Podemos añadir sprinkles como en la imagen de arriba, o hacer dibujos con la glasa:

Galletas caseras para San Valentín

Tenemos una guía completa sobre cómo hacer galletas decoradas donde os explicamos absolutamente todo el proceso con lujo de detalles:

Cómo hacer galletas decoradas con glasa real

Galletas de San Valentín fáciles y originales

Galletas fáciles para San Valentìn

Ingredientes (18 galletas): 100g de mantequilla a temperatura ambiente; 100g de azúcar; 170g de harina; 30g cacao sin azúcar en polvo; 1 huevo mediano; 1 cucharadita rasa de extracto de vainilla; 200 g de chocolate blanco o Candy Melts (puedes comprarlos aquí); sprinkles en forma de corazón (puedes comprarlos aquí)

Cómo hacer galletas fáciles de San Valentín

Ponemos en un bol la mantequilla con el azúcar y batimos bien hasta integrarlo perfectamente. Añadimos el huevo y seguimos mezclado hasta que se haya integrado perfectamente a la mantequilla y el azúcar.

Tamizamos la harina y el cacao con un colador finito y añadimos a la mezcla anterior, mezclamos bien hasta que se forme una masa homogénea. Hacemos una bola y reservamos.

Sobre nuestra mesa de trabajo ponemos una hoja de papel de hornear sobre ella ponemos nuestra masa de galletas, aplastamos ligeramente la bola que hemos formado con la masa y sobre la masa ponemos otro papel de hornear.

Con un rodillo estiramos bien la masa hasta que quede más o menos de 5 mm de grosor. Llevamos la masa a la nevera y dejamos reposar durante 1 hora. Cortamos las galletas con un cortador en forma de corazón como este, disponemos las galletas en una fuente de horno forrada con papel de hornear y llevamos al horno precalentado a 180°C por unos 12 minutos. Retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Fundimos el chocolate o Candy Melts en el microondas o a baño María y bañamos la mitad de las galletas en el chocolate. Antes que se seque espolvoreamos con sprinkles y dejamos secar.

¿Qué vas a necesitar para hacer galletas de San Valentín?

Hay algunos utensilios e ingredientes que son fundamentales para hacer galletas para San Valentín y más en general para hacer galletas, por lo que si te gusta la pastelería te aconsejamos tenerlos porque los utilizarás a menudo.

Utensilios para cocinar galletas de corazón

Para empezar, ¿qué forma es más apropiada para San Valentín sino las galletas en forma de corazón? Te sugerimos dos cortadores de galletas que podrás utilizar en muchas otras ocasiones y para otro tipo de recetas:

Para que tus galletas queden bien crujientes es fundamental dejarlas enfriar sobre una rejilla enfriadora, que permite que el aire circule y no se forme humedad en la base de las galletas estando en contacto con la bandeja. Este tipo de rejillas son fundamentales en cualquier receta de repostería, ya sean galletas, bizcochos o de otro tipo:

REBAJADO HOY 12%
REJILLA ENFRIADORA
508 Opiniones
REJILLA ENFRIADORA
  • Rejilla enfriatartas rectangular 40x25 cm (Acero cromado)
  • Material : Acero cromado
  • Dimensiones : 40 x 25 cm

¿Cómo decorar con glasa real? Entre los pasteleros hay quienes se sienten más cómodos usando manga, y quienes prefieren las botellas para glaseado. En nuestra opinión la botella es cómoda pero permite menos precisión, sobre todo si eres novato, pero lo dejamos a tu gusto:

Ingredientes para decorar las galletas de San Valentín

Si te animas con la glasa real, te aconsejamos el preparado para glasa ya listo, solo tienes que añadir agua y batir:

Para hacer galletas decoradas de San Valentín sencillas, puedes bañarlas todas o en parte con chocolate fundido o Candy Melts, que es un baño de repostería similar al chocolate blanco que ya se puede comprar con color y es más fácil de fundir:

Puedes completar la decoración con sprinkles o decoraciones de azúcar:

¡Ya tienes todo lo que necesitas para hacer unas galletas caseras de San Valentín inolvidables!

Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.

Mar&Vi Trombeta

¿Quién dijo que el que mucho abarca poco aprieta?... Todo medio de expresión tiene espacio en el universo de Mar&vi. Una mañana decidimos no decidir. Ser todo lo que deseábamos ser. El resultado es un blog único, personal y heterogéneo, lleno de lo que hacemos y lo que nos inspira, Mar&Vi Creative Studio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.