Recetas de galletas de cumpleaños

galletas de cumpleaños

Cuando hay un cumpleaños en la clase, mis hijos llegan a casa con un cono de chucherías, regalo del cumpleañero, se comen algunas y otras las dejan (se las come el padre ;)). El otro día me tocaba a mí llevar algún detalle, porque fue el cumpleaños de mi hijo pequeño, cumplía dos años, y si os soy sincera, no me gustaba, nada de nada, comprarle las típicas chucherías, así que pensé que podía regalarle a sus compañeros unas galletas.

Me gusta mucho decorar galletas con glasa real, pero no tenía tiempo, así que pensé en hacerle unas galletas de números, en esta ocasión, el número 2, los años que cumplía.

Hice dos recetas de galletas, y una vez que las galletas estaban frías las puse en una bolsa, las cerré con rafia y le puse una etiqueta hecha con cartulina alusiva al día.

La idea fue un éxito, las galletas de número, gustaron tanto a los niños como a los padres, así que he pensado en compartir la idea con vosotros por si os animáis a prepararlas como detalle de cumpleaños, tan sólo necesitáis cortadores de números y si no los encontráis podéis cortar acetato con la forma del número que necesitéis y usarlo como plantilla.

Receta de galletas

Ingredientes

  • 225 gr de mantequilla o margarina
  • 150 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 420 gr de harina

Galletas de chocolate

Ingredientes

  • 250 gr de mantequilla o margarina
  • 300 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de avellana
  • 1 cucharadita de sal
  • 85 gr de cacao en polvo sin azúcar
  • 425 gr de harina

Elaboración de las galletas

Galletas numero paso a paso

Batimos la mantequilla con el azúcar, añadimos los huevos ligeramente batidos, la esencia elegida, la sal y el cacao. Poco a poco añadimos la harina tamizada  y amasamos hasta obtener una masa lisa y homogénea.

Lista la masa, estiramos con el rodillo entre dos papeles de horno. Guardamos en el frigorífico, al menos un par de horas, entre los dos papeles de horno. Una vez que la masa está fría, sacamos. Estiramos un poco con el rodillo y cortamos con el cortador elegido, en este caso el número 2 (podéis comprar los cortadores de números aquí). Ponemos las galletas ya cortadas en la bandeja del horno, sobre una lámina de silicona o papel de horno y metemos de nuevo en el frigorífico, al menos media hora.

Metemos las galletas en el horno, precalentado, con calor arriba y abajo, a 180º C, y horneamos unos 10 minutos. Sacamos la bandeja y dejamos que se enfríe un poco, con ayuda de una espátula ponemos las galletas sobre una rejilla y dejamos que se terminen de enfriar.

Una vez que las galletas se han enfriado las guardamos en una lata, así se conservan varios días.

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

14 comentarios sobre “Recetas de galletas de cumpleaños”

    1
  1. ¿Seria posible que te olvidaras algun ingrediente en las galletas de chocolate?, es que leo la elaboración y hablas de leche en las galletas de chocolate… y no veo cantidad alguna en los ingredientes.
    Gracias

  2. 2
  3. la elaboración no me cuadra con los ingredientes ¿cúando se incorpora la mantequilla y la harina ? ¿qué cantidad de leche ? (es que las novatas no sabemos improvisar )
    un saudo

  4. 3
  5. vale molan estan de rechupete

  6. 4
  7. En el cumpleaños de mi hijo Mikel yo regalé un paquetito con el número 3 y la m de su inicial, dos galletas grandes para cada invitado, y quedaron encantados. ME encantó prepararlas

  8. 5
  9. es super y mas aun como lo empaca felicitacion buena idea

  10. 6
  11. hola!!!,yo queria preguntarles que decorado me recominedan para las galletas,para dejarlas bien lindas! desde ya mucha gracias!!!!

  12. 7
  13. Teneis algo parecido para niños con alergia al huevo y a los frutos secos? La idea de sustituir galletas por chuches me ha parecido excelente.

  14. 8
  15. https://www.pequerecetas.com/receta/galletas-alergicos-huevo/
    Aunque igual ya lo has encontrado tu, aquí te dejo un enlace a la receta de galletas para alérgicos al huevo y no lleva ningún fruto seco. yo la duda que tengo de estas galletas es si la harina es la normal o la de repostería…lo provaré hoy con la normal ya os contaré. es que estoy haciendo pruebas para el cumple de mi nena en agosto. como tiene una amiguita con alergia al gluten y la lactosa probaré también a hacer esas. ya os contaré

  16. 9
  17. con que se puede reemplazar la mantequilla?

  18. 10
  19. Hola! como podria decorar las galletitas?, podrian pasarme algun tipo de galce para galletitas? gracias!!

  20. 11
  21. puedes decorarlas con con una cubierta de chocolate blanco y negro o con leche, como si fueras a hacer las piruletas troceas un poco en un bol y al micro unos segundos cuando esté liquido cubres las galletas y espolvoreas encima cositas de azucar (en lidel tienen birutas de colores y otras figuritas) y lo dejas enfriar.

  22. 12
  23. las gallletas de mantequilla, el procediemiento es igual que las de cacao.?gracias

  24. 13
  25. cuando dices esencia de avellana a que te refieres y igual con el aroma de vainilla

  26. 14
  27. no entendi muy bien seria mejor q enumeran los pasos uno por uno asi es mas facil seguirlos gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.