Helado de Cola Cao ¡el helado más rico del verano!

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 1 votos
Cargando...
helados cola cao

¡Los hemos probado en casa y nos han gustado mucho, mucho…! Vamos, que los helados caseros de Cola Cao que he preparado han desaparecido en el tiempo que se tarda en decir: «¿Alguien quiere un helado de Cola Ca….?» ¡Y me los han quitado de las manos!

Cuando mis hijos vieron la Batidora de Cola Cao, y los moldes para hacer helados caseros, casi no me dejaron ni guardar las cosas de la compra. Pero os aseguro que ha merecido la pena, porque yo ya me he comido uno (bueno, un par de ellos..) y con la receta que os traemos quedan unos helados suaves, fresquitos, pero al mismo tiempo muy cremosos ¡como a mi me gustan!

Helado cremoso de Cola Cao

Ingredientes

  • 2 cucharadas soperas de Cola Cao (33 g)
  • 60 ml de leche entera
  • 60 ml de nata para montar 35% M.G. (podéis hacerlo también con nata líquida (crema de leche) con menos materia grasa, pero os recomiendo esta porque salen aún más cremosos)

Cómo hacer helado de Cola Cao

  • Pon en una taza la leche y la nata líquida 35% M.G. Nosotros hemos utilizado nata para montar, pero si lo queréis más ligero podéis utilizar 120 ml de leche entera prescindiendo de la nata, o utilizar una nata o crema de leche que tenga menos materia grasa (la que se utiliza para cocinar).

cola cao helados paso 1

  • Una vez la nata y la leche en la taza, añade dos cucharadas soperas de Cola Cao.

cola cao polos

  • Con una batidora de leche mezcla el Cola Cao con los líquidos. Vierte el contenido en los dos moldes hasta la parte superior y colócalos en la base para que no se caigan.
  • Pon los palitos de helado que vienen en el pack en cada molde y llévalos al congelador un mínimo de 6 horas.

helados cola cao polos

  • Para desmoldarlos simplemente ponlos unos segundos bajo el grifo con agua caliente y saldrán fácilmente.

Helado de Cola Cao con fresas

helado cucurucho fresas cola cao

Ingredientes

  • 500 ml de leche
  • 500 ml de nata líquida o crema de leche
  • 15 cucharadas soperas de Cola Cao
  • Fresas
  • Trocitos de chocolate

Cómo hacer helado de Cola Cao con fresas

  • El proceso es el mismo que en el caso de los helados en molde, primero echamos la leche y la nata líquida (35% M.G. si lo queréis más cremoso o con menos materia grasa si lo preferís más ligero). Echáis las 15 cucharadas soperas de Cola Cao y lo batís bien en un bol grande hasta que quede todo mezclado.
  • Luego incorporáis las fresas cortadas, el chocolate también en trocitos muy pequeños (esto es opcional pero queda muy rico), tapáis la tarrina y al congelador.
  • Cuando no se utiliza heladera para romper los cristales de hielo que se forman y conseguir que quede muy cremoso, debéis sacarlo aproximadamente cada media hora y removerlo bien. Lo hacéis unas cuantas veces y así os aseguráis que quede tan cremoso como con la heladera.
  • Mi truco en este caso ha sido aprovechar una de las veces que lo sacaba para removerlo e incorporar más fresas en la capa superior y pequeños trocitos de chocolate que le dan un toque aún más delicioso y perfecto si tenéis invitados ¡les dejaréis con la boca abierta!
  • En este caso utilizamos un sacabolas de helado y cucuruchos, y mirad el resultado y la pinta que tiene el helado con trocitos de fresa…
  • También le estoy dando vueltas a probar con otras frutas, como plátano, kiwi, mango… y también me gustaría hacer algún experimento introduciendo algún fruto seco como avellanas, o trocitos de cookies ¡mi cabeza no para desde que he descubierto los helados de Cola Cao!

Un comentario sobre “Helado de Cola Cao ¡el helado más rico del verano!”

    1
  1. El Colacao lleva gluten. Uno de sus ingredientes principales es harina de trigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.