Petit Suisse helado

¿De verdad alguien los llama Danonino? Porque para mí siempre serán Petit Suisse, los de toda la vida, esos a los que poníamos un palo y metíamos en el congelador para hacer helados en verano. ¿Os acordáis?

Pues ahora les toca el turno a vuestros hijos, pero vamos a hacerlos un poco más bonitos. ¿Qué tal con un poco de chocolate y unos sprinkles de colores? ¡Y les encantará que los dejemos participar en su facilísima elaboración!

Estos pequeños lácteos son muy sanos: no son más que queso fresco con fresas. Y apenas tienen grasa. Así que os animo a hacer helados de Petit Suisse, porque, además de más divertidos, son mucho más sanos que las bombas hipercalóricas que les compramos a nuestros hijos en los kioscos.

Petit Suisse helado

Ingredientes:

  • Petit Suisse -ahora llamado Danonino- (o cualquier otro similar)
  • Chocolate
  • Sprinkles de colores
  • Palos de helado

Preparación:

Sin quitarles la tapa, pinchamos un palo de helado en cada Petit Suisse, y congelamos durante al menos 4 horas.

Derretimos un poco de chocolate. Sacamos los Petit Suisse del congelador, les quitamos la tapa, los sumergimos un par de segundos en agua caliente y desmoldamos.

Con ayuda de un tenedor los cubrimos con hilos de chocolate. Inmediatamente, espolvoreamos unos sprinkles por encima. El chocolate cuajará enseguida.

Maria Lunarillos

María Lunarillos es todo magia... Esta andaluza, madre de un niño, nos enamoró a todos desde su blog Tartas Provocativas y ahora cada día nos sorprende en Pequerecetas con recetas dulces y saladas, y con la pasión y creatividad de sus imágenes. No dejéis de visitar La Tienda de María Lunarillos, es todo dulzura...!

3 comentarios sobre “Petit Suisse helado”

    1
  1. lo puedo dejar solamente 2 horas

  2. 2
  3. donde puedo encontrar los petit suisse vivo en bolivia

  4. 3
  5. Hola: Las recetas me encantan! las pongo en practica con mis hijos….. la verdad son divinas,ahora tengo el cumple numero 2 de my bebe y voy a sorprender a mas de un invitado con sus recetas.Gracias.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)