Huevos rebozados rellenos de atún y tomate

Esta receta de huevos rellenos de atún y tomate y luego rebozados o empanados es una comida que estamos seguros vais a incluir en vuestro menú semanal habitual porque es que es una buena forma de que los más pequeños consuman pescado y huevo. Si lo acompañamos de una ensalada es un plato nutritivo y completo que os va a encantar.
Vamos a rellenar los huevos de atún con tomate, el atún que hemos seleccionado para esta receta es el Atún claro en aceite de oliva virgen extra de Conservas Albo, una empresa que ha conseguido mantenerse en lo más alto del mercado más de 140 años gracias a la calidad de sus productos. El éxito de su atún radica en la elaboración, no han cambiado nunca la forma de hacerlo, escogen los mejores ejemplares, los hierven y los conservan en aceite de oliva virgen extra, así consiguen su gran sabor y que sea un alimento muy natural y rico en ácidos grasos Omega 3, además, tiene un alto contenido en vitaminas A, D, B3 o B12, entre otras.
Estrictamente hablando estos huevos más que rebozados serían empanados, ya que se utiliza pan rallado y huevo, y no harina y huevo que es la fórmula utilizada en el rebozado. También se podrían hacer de esta última manera, pero el crujiente que aporta el pan rallado nos ha gustado más para la receta. Anota esta receta de huevos empanados rellenos de atún con tomate, porque son muy fáciles de hacer y lo mejor es que también están deliciosos fríos, por lo que son ideales para llevar fuera ¡Están riquísimos!.
Receta de huevos rellenos de atún rebozados
Ingredientes
- 6 huevos
- 3 latas de Atún claro en aceite de oliva virgen extra Albo
- 3 o 4 cucharadas de tomate frito
- 2 huevos
- Pan rallado
- Aceite de oliva virgen o virgen extra
Cómo hacer huevos rellenos rebozados o empanados
- Ponemos los huevos en un cazo con agua, cuando ésta comience a hervir contamos unos 8 minutos, apagamos el fuego, pelamos y partimos por la mitad.
- Separamos las claras de las yemas, reservamos las claras y las yemas las mezclamos con el atún y el tomate frito.
- Rellenamos cada clara con la mezcla de atún, yema y tomate.
- Empanamos los huevos una vez rellenos, para ello pasamos primero por pan rallado, después por huevo batido y por último otra vez por pan rallado.
- Freímos en abundante aceite de oliva virgen o virgen extra hasta que estén dorados, sacamos y dejamos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
- Servimos los huevos rebozados rellenos de atún con tomate acompañados de una buena ensalada.
¿Te animas con esta receta de huevos rellenos que hoy nos ha traído la marca Albo?
Muy económicas las recetas, más la torta de zanahoria
se ven deliciosos