Huevos rellenos, todas las mejores recetas ¡para lucirte!

Huevos rellenos

Los huevos rellenos son una de esas recetas que uno guarda en su memoria porque es de las que casi todos hemos disfrutado de pequeños… por eso no podíamos dejar de hacer una recopilación de recetas de huevos rellenos para que también nosotros nos podamos lucir con nuestros hijos, y de esta manera seguir disfrutándolas de generación en generación…

La ventaja de los huevos rellenos es que además de rápidos y fáciles de hacer, los podemos dejar preparados con tiempo para simplemente comerlos cuando llegue el momento. Además se pueden rellenar de mil modos, lo veréis en este estupendo recetario de huevos rellenos que os hemos preparado. Hay recetas para comer frío, otros gratinados al horno y templados… vosotros escogéis, según lo que tengáis en casa. No olvidéis repasar los consejos que os daremos  al final de las recetas para cocer huevos, seguro que os ayudan a preparar estas recetas de huevos rellenos.

Recetas de huevos rellenos con pescado

Huevos rellenos de atún

Huevos rellenos de atún

Si estáis buscando la clásica receta de huevos rellenos de atún os la explicamos paso a paso.

Ingredientes

  • 8 huevos
  • 3 latas de atún (de 80 g)
  • 1 cebolla
  • 3 o 4 cucharadas de tomate frito
  • Mayonesa
  • Pimientos del piquillo y aceitunas para adornar

Cómo preparar huevos con relleno de atún

Cómo preparar huevos rellenos

  1. Ponemos los huevos en un cazo con agua fría y una pizca de sal. Al principio los iremos moviendo para que la yema se quede en el centro. Una vez que el agua comience a hervir los dejamos unos nueve minutos. Los sacamos y antes de que se enfríen del todo les quitamos la cáscara.
  2. Partimos los huevos por la mitad y separamos las yemas de las claras.
  3. Picamos la cebolla bien pequeña y cocinamos en el microondas a máxima potencia unos 3 o 4 minutos. También podéis rehogarla en la sartén con un chorrito de aceite, a fuego muy suave.
  4. Ponemos las yemas en un cuenco, reservando dos para luego decorar el plato. Añadimos la cebolla y el atún escurrido, un poco de mayonesa y un poco de tomate frito. Mezclamos bien.
  5. Rellenamos con esta mezcla las claras de huevo. Presentamos en una fuente o plato,  con una base de tomate frito; colocamos los huevos y cubrimos con mayonesa por completo. Adornamos con la yema que habíamos reservado rallada, unas aceitunas, unas tiras de pimiento, zanahoria o lo que tengáis en casa.

Huevos rellenos de trucha

Una fantástica idea para conseguir que los niños coman pescado es mezclarlo con alguna de sus comidas favoritas. En este caso son unos huevos rellenos de trucha los que obrarán el milagro. Una estupenda fuente de omega-3 combinada con las ventajas nutricionales del huevo para una comida o cena muy saludable.

Ingredientes: 2 lomos de trucha limpios; 4 huevos cocidos; aceite de oliva; 2 dientes de ajo; aceitunas negras picadas; 1 patata pelada, cocida y troceada fina; mayonesa

Cómo hacer relleno para huevos con trucha: Desmigamos los lomos de trucha y reservamos. Cocemos los huevos, los pelamos y los cortamos a la mitad. Retiramos las yemas y reservamos.

Colocamos los dientes de ajo y la trucha en una sartén, con un poco de aceite de oliva. Cocinamos a fuego lento durante unos 10 minutos, para confitar el pescado.

En un cuenco picamos las yemas y las mezclamos con la patata y las aceitunas. Añadimos la trucha, amyonesa a gusto y mezclamos todo. Rellenamos las claras y decoramos nuestros huevos rellenos a gusto.

Huevos rellenos gratinados con anchoa

Cómo hacer huevos rellenos

Ingredientes: 8 huevos cocidos; 50 g de mayonesa; 60 g de queso emmental (o el que os guste) rallado; 4 cucharadas de pan rallado; 60 g de queso untable (tipo Philadelphia); 1 cucharadita de pimentón dulce; 8 anchoas en aceite; perejil; sal

Preparación: Partimos los huevos cocidos a la mitad, quitamos las yemas y las picamos en un cuenco. Les añadimos el perejil picado, la mayonesa, el queso untable, el pimentón y una pizca de sal. Rellenamos las claras con esta mezcla y las colocamos en una fuente de horno aceitada. Mezclamos el pan rallado con el queso emmental, y con esta mezcla espolvoreamos los huevos rellenos. Decoramos con la mitad de un filete de anchoa y gratinamos en el horno precalentado a 200°C durante unos 10 minutos (si tienes la función grill serán suficientes 6 o 7 minutos). Servimos templados o fríos.

Receta de huevos rellenos de salmón ahumado

Ingredientes: 8 huevos cocidos; 200 g de salmón ahumado; 3 cucharadas de nata para cocinar o leche  evaporada; sal y pimienta

Preparación: Partimos los huevos cocidos a la mitad y quitamos las yemas. En la jarra de la licuadora o robot de cocina ponemos las yemas, el salmón cortado en trocitos, la nata, una pizca de sal y de pimienta y trituramos hasta obtener una crema. Rellenamos las yemas con esta crema y reservamos en la nevera hasta el momento de consumir.

Pruébalos también con salmón marinado:

Salmón marinado, una receta fácil y deliciosa

Cómo hacer huevos rellenos de aguacate y mejillones

Ingredientes: 8 huevos; 2 aguacates; 1 cebolleta; el zumo de medio limón; 2 cucharadas de queso para untar (tipo Philadelphia); 2 latas de mejillones en escabeche

Preparación: Cocemos los huevos, pelamos y separamos las yemas de las claras. En un recipiente ponemos las yemas de huevo,  el queso, una lata y media de mejillones en escabeche (escurridos), los aguacates pelados y sin hueso, el zumo de limón y la cebolleta picada. Trituramos todo con una batidora. Con esta crema rellenamos las claras de huevo. Servimos sobre una capa de canónigos y con un mejillón en escabeche encima.

Podemos prepararlos con antelación y tener en la nevera hasta el momento de consumir.

Recetas de huevos rellenos

Huevos rellenos con pollo o carne

Huevos gratinados rellenos de pollo

Los huevos rellenos de pollo se comen templados, los gratinamos con una salsa bechamel y quedan tan suaves y delicados que los peques se los comen en un plisplás. No dejéis de ver la receta:

Huevos rellenos de pollo, una receta para niños

Huevos rellenos de salsa boloñesa

Ingredientes: 8 huevos cocidos; salsa boloñesa (puedes ver cómo se hace aquí); salsa bechamel (mira la receta aquí)

Preparación: Cocemos los huevos, los pelamos, los partimos a la mitad y quitamos las yemas. Mezclamos  2 yemas con la salsa boloñesa y cubrimos con salsa bechamel. Gratinamos en el horno a 200°C (si es posible con la función grill) hasta que estén dorados. Servimos templados.

Huevos rellenos de jamón y queso

Cómo se hacen los huevos rellenos

Ingredientes: 8 huevos cocidos; 150 g de queso para untar (tipo Philadelphia); 50 g de queso parmesano rallado; 100 g de jamón de York picado

Preparación: Cocemos los huevos, los pelamos, los partimos a la mitad y quitamos las yemas. Picamos las yemas y las mezclamos con el resto de los ingredientes. Rellenamos las claras con esta crema, y reservamos en la nevera hasta el momento de consumir.

5 recetas  de huevos rellenos, ¡en vídeo!

Tan solo te llevará 1 minuto y medio aprender a hacer 5 deliciosas recetas de huevos rellenos, ¿cuál te gusta más?

Y no te olvides, suscríbete a nuestro canal de YouTubecada semana publicamos nuevas y deliciosas recetas.

Cómo hacer huevos rellenos divertidos para peques

Los peques comen con los ojos, o al menos así se suele decir; así que vamos a conquistarles por la vista, con unos huevos rellenos de lo más originales y especiales…

Pollitos de huevo relleno

Huevos rellenos

Ingredientes: 6 huevos; 1 lata pequeña de atún (80g); 2-3 cucharadas de mayonesa; pimienta; 3 aceitunas negras; una zanahoria pequeña; 1 tomate pequeño

Preparación: Cocer los huevos, pelarlos y cortarlos haciendo picos con ayuda de un cuchillo, simulando la rotura de la eclosión de un pollito. Retirar con cuidado las yemas y colocarlas en un bol. Aplastarlas con un tenedor y agregar el atún, la pimienta y la mayonesa y mezclar bien hasta tener una textura cremosa homogénea.

Rellenar los huevos con la crema, colocar encima la “caperuza” y adornar con trocitos de aceituna para los ojos, triángulitos de zanahoria para la narices y triángulos de tomate para las crestas.

Huebuitos

Podéis escoger  cualquiera de las recetas que hemos visto hasta ahora para huevos rellenos fríos para hacer estos “huebuitos”. A continuación os explicamos cómo decorarlos:

Cortar una fina capa en el fondo de cada huevo para que se mantengan de pie. Con un cuchillo de cocina, cortar el tercio superior del huevo en zig-y retirar con cuidado. Sacar las yemas. Preparar el relleno deseado y rellenar con una manga, hasta que sobresalga sobre la clara. Colocar encima la parte superior del huevo haciendo un poco de  presión. Colocar dos rodajitas de aceituna rellenas de pimiento para los “ojos”, comprimirlos en el relleno suavemente. Cortar un triángulo de zanahoria para hacer el piquito. Paara las patitas, cortar dos finas rebanadas de zahahoria y hacer cortes en forma de cuña para simular los deditos.

Setas del bosque encantado

Huevo relleno cómo se hace

Imagen: HWTM

También en este caso podéis rellenar los  huevos a gusto. Para decorar os recomendamos los tomates en rama por su tamaño, perfecto para esta receta.

Cortamos la base de cada huevo con un cuchillo y también aproximadamente un cuarto de la parte superior, y sacamos con mucho cuidado las yemas. Preparamos el relleno y rellenamos los huevos con la ayuda de una manga. Lavamos los tomates, los partimos por la mitad y los vaciamos. En este caso aprovechamos la mitad sin el rabito (con el resto podéis hacer tomate frito casero por ejemplo). Colocamos las mitades de tomate sobre los huevos. Con mayonesa pintamos unas pintitas sobre el tomate.

Huevos de dinosaurio

Huevos rellenos receta

Para dejar a los peques boquiabiertos, vamos a preparar huevos de dinosaurio, tiñendo la yema con una técnica genial…

Pelamos 2 remolachas y las hervimos hasta que el agua esté bien roja.  Retiramos las remolachas y reservamos. Cocemos los huevos, retiramos del agua y rompemos la cáscara dando suaves golpecitos, de manera que la cáscara se casque pero no se desprenda. Sumergimos los huevos en el agua de remolacha y dejamos reposar como mínimo 2 horas. Pelamos los huevos, los cortamos a la mitad haciendo un zig-zag con el cuchillo, retiramos las yemas y rellenamos a gusto.

El secreto de los huevos cocidos perfectos

  • Cómo evitar que la cáscara se rompa durante la cocción: hay dos trucos; uno es sacar los huevos con antelación   de la  nevera para que no se produzca un shock por la diferencia de temperatura al hervirlos. La segunda es ponerlos a cocer en agua abundante, para que no choquen entre sí mientras hierven.
  • Cómo pelarlos fácilmente: echad una pizca de sal al agua para que resulte más sencillo pelar los huevos cocidos. Otro truco es sumergirlos inmediatamente en agua helada, una vez retirados del fuego.
  • Cómo conseguir que la yema quede en el centro: esto es algo importante a la hora de  hacer huevos rellenos. Lo único que debemos hacer es moverlos durante los primeros minutos de cocción, con cuidado para no golpearlos.
  • Tiempo  de cocción de un huevo cocido: seguro que os ha pasado alguna vez de cortar un huevo cocido y encontraros con la yema poco cocida; o por el contrario, ver que se ha puesto un poco verdosa… esto se debe a que lo hemos cocido demasiado. El tiempo de cocción estimado para los huevos M es de 10 minutos, que debemos contar desde que el agua comienza a hervir.

Como veis las posibilidades son infinitas ¿cuál de estas recetas de huevos rellenos vais a probar?…

 

3 comentarios sobre “Huevos rellenos, todas las mejores recetas ¡para lucirte!”

    1
  1. GRACIAS POR ENVIAR SUS RECETAS,SON PRACTICAS Y MUY FACIL DE PREPARAR,FELICITACIONES..

  2. 2
  3. hola, yo preparo el menu semanal y quería añadir huevos de un modo diferente a la tortilla (que es como mejor se lo come mi niña) asi que pensé en hacerlos cocidos y rellenos, pero resulta que en una ocasión añadí a la ensaladilla 1 huevo cocido y a ella le dio asco la textura…no sabía como preparar el huevo relleno y que se lo comiera…jajaja pues encontré un modo. Cocí 2 huevos,puse en el vaso del triturador atún de lata-unas 2 o 3 latas pequeñas- (aun no he probado con diferentes pescado, pero vete tu a saber), mahonesa, un poco de tomate frito(como me quedaba salsa napolitana del bote que compré lo usé pero serían unas 2 o 3 cucharadas), lechuga (en realidad fue escarola, casi 1/2 de una pequeña ), 1/2 cebolla, 2 ramas de apio y añadí los huevos en trozos. pique y salió una pasta estupenda para untar…hice “paté de huevo relleno” jajaja lo unté en el pan de molde poniendo una capa gorda de la pasta y serví como sándwich junto con una ensalada de zanahoria(2 o 3 y rayadas), maíz dulce (1 lata pequeña), espárragos (1 lata), alguna aceituna y lo que me quedaba de escarola. Quedó una cena fresca y resultona que se comieron casi en un segundo y no tardé nada en prepararla…lo que tardas en apretar el botón del robot triturador. ademas vale para un picnic. Llena mucho así que Emma, mi niña de 2 años, tuvo suficiente con 1/4 de sándwich y un plato de ensalada, pero se lo comió con mucho gusto y muy rápido. tenéis que probarlo a ver como os funciona a vosotros

  4. 3
  5. me encantas vuestras recetas, tengo dos nietos Marcos de cinco años y Jimena de tres años . esta ancantados cuando vienen a casa y les preparo alguna de vuestras recetas..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.