Huevos rotos, una receta fácil y económica

huevos-rotos-patatas

Huevos rotos, una receta fácil y económica, además de riquísima. Los huevos rotos son un plato sencillo, muy pero muy fácil de preparar ya que requieren poca elaboración. La verdad es que recetas de este tipo, tan sencillas, son muchas veces las más ricas.

En este caso, he acompañado los huevos rotos con unas deliciosas patatas que le dan ese toque extra que a mi parecer este plato tan sencillo necesita. Los huevos rotos son ideales como acompañamiento, primer plato o plato único, si lo tomamos para cenar.

A los peques les va a gustar mucho, ¡seguro!.

Huevos rotos

Ingredientes

  • 500g patatas
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 4 huevos

Cómo preparar huevos rotos

Ponemos una cazuela con agua a hervir, mientras tanto pelamos las patatas y las cortamos a nuestro gusto. Cuando el agua rompa a hervir, echamos un poquito de sal, aceite y las patatas. Dejamos cocer, retiramos de la cazuela cuando las patatas estén casi hechas.

Añadimos un poquito de aceite en una sartén, salteamos las patatas hasta que terminen de hacerse y añadimos los huevos batidos. Mezclamos bien hasta que los huevos empiecen a cuajar (mejor si no quedan muy cuajados, porque estarán más jugosos). Añadimos un poquito de sal.

Servimos caliente, con una rodajitas de pan.

huevos-rotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.