Infusión de romero (receta y propiedades de esta bebida)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 3 votos
Cargando...
infusión de romero

¿Has oído hablar de los beneficios de la infusión de romero?

El té de romero es un buen remedio para el dolor de cabeza, los resfriados y la bronquitis. Tiene grandes propiedades digestivas y carminativas, que ayudan contra los gases y la hinchazón abdominal. Además por su alto contenido en taninos tiene una función astringente, por lo que ayuda a controlar la diarrea y también a regular el flujo menstrual.

También ayuda a reducir el colesterol y el azúcar en sangre y su acción tónica vascular ayuda a elevar la tensión en personas con hipotensión.

Vistas todas sus propiedades, ¿quieres saber cómo hacer infusión de romero y cómo tomarla?

Receta de infusión de romero

Ingredientes

  • 150 ml de agua caliente
  • 1 cucharadita de romero seco

Cómo hacer infusión de romero

  • Ponemos a hervir el agua y una vez comience su ebullición echamos la cucharada de romero
  • Hervimos durante 2-3 minutos.
  • Dejamos enfriar ligeramente, y luego colamos y ya podemos tomarlo.

Propiedades de la infusión de romero

propiedades de la infusion de romero

Té de romero para el resfriado y la tos

Tal como ocurre con el té de jengibre, al tener propiedades antisépticas, antibacterianas balsámicas, la infusión de romero está indicada en las infecciones de las vías respiratorias como bronquitis y faringitis, y permite aliviar la tos, gracias a sus aceites esenciales.

Si tomas una decocción de esta infusión podrás aliviar el dolor de garganta, y despejar las fosas nasales. Se debe tomar entre una y tres veces al día para que resulte efectiva.

Propiedades digestivas de la infusión de romero

Si hay algo por lo que destaca la infusión de romero es porque facilita la digestión, gracias a sus propiedades antiespasmódicas y carminativas, que disminuyen los gases y flatulencias.

Por eso si tienes dolor de estómago, o has comido demasiado y tienes hinchazón y molestias abdominales, prepara una infusión de romero (también puedes añadir ruibarbo e hinojo), déjala hervir unos minutos y luego fíltralo todo.

Efecto diurético del té de romero

El té de romero facilita el buen funcionamiento de los riñones, reduciendo el riesgo de cálculos renales y de gota.

Mejora la memoria y concentración

Gracias a su contenido en flavonoides permite luchar contra la acción de los radicales libres, retrasando el envejecimiento celular en todo nuestro organismo.

Además esos antioxidantes estimulan la función cerebral y mejoran la memoria y la concentración.

Reduce el cansancio y la astenia

El romero también se usa también para luchar contra la fatiga y la astenia, previene el insomnio y contribuye a reducir el agotamiento mental.

Si quieres aprovechar todas las propiedades del romero también puedes utilizarlo en la cocina, ya que va de maravilla para dar sabor a platos de carne, como las costillas de cerdo al horno, el solomillo de cerdo al horno, o las patatas al horno con romero.

Mira la receta
Patatas al horno
En PequeRecetas
Patatas al horno con romero ¡de 10!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.