Infusión de jengibre (cómo hacer té de jengibre y limón) | PequeRecetas

Infusión de jengibre (cómo hacer té de jengibre y limón)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 31 votos
Cargando...
infusion de jengibre

Vamos a ver cómo hacer infusión de jengibre, la forma más sencilla de disfrutar de esta raíz casi milagrosa, con increíbles beneficios para la salud.

El jengibre se utiliza desde hace miles de años en China e India para tratar numerosas dolencias: alivia la congestión y la tos, es un antiinflamatorio natural, ayuda a combatir el estrés, es eficaz contra los mareos y náuseas, previene el cáncer de colon y de ovarios, combate el envejecimiento prematuro, y por si esto fuera poco, además nos ayuda a perder peso.

Si quieres saber todo sobre las propiedades y beneficios de esta raíz te invitamos a leer nuestro artículo, donde descubrirás algunas cosas que quizás no conocías:

Jengibre (propiedades y recetas)

Aunque puedes disfrutar de numerosas recetas con jengibre, sin duda, una de las formas más sencillas y efectivas de disfrutar de sus propiedades es a través del conocido té de jengibre y limón, seguro que has oído hablar de esta infusión, y hoy vamos a aprender cómo hacerla de forma fácil.

Receta para hacer infusión de jengibre

té de jengibre con limon y miel

Como hemos visto anteriormente, el té de jengibre tiene muchísimas propiedades, y se aconseja tomarlo 1 o 2 veces al día. Veamos cómo preparar una infusión:

Ingredientes

  • 20 g de jengibre fresco
  • 1 taza de agua
  • opcional: miel, limón, naranja, manzanilla o canela

Cómo hacer té de jengibre y limón

Poner a hervir el agua. Cuando hierva, agrega el jengibre y deja cocer por unos 20 minutos. Apagar el fuego y dejar reposar unos 10 minutos. Si lo deseas puedes preparar jengibre con limón, agregando a esta infusión el zumo de medio limón y miel para endulzar.

Infusión de jengibre, limón y canela

te de jengibre

Si lo prefieres también puedes dar sabor con zumo de naranja o manzanilla, o añadir canela para aumentar su efecto adelgazante.

Ingredientes: 1 taza de agua; zumo de un limón; 20 g de jengibre fresco rallado; 1 rama de canela; Miel (opcional para endulzar)

Preparación: Pon un recipiente al fuego con la canela, el agua y el jengibre rallado, y cuando el agua empiece a hervir retíralo del fuego. Deja que reposen todos los ingredientes en el agua caliente por durante 10 minutos. Pon el zumo de limón en una taza y añade la infusión de jengibre colada. Si lo deseas puedes endulzar con un poco de miel.

¡Cuéntanos tu experiencia con la infusión de jengibre y si tienes alguna otra versión de este té!

6 comentarios sobre “Infusión de jengibre (cómo hacer té de jengibre y limón)”

    1
  1. Me encanta la cocina

  2. 2
  3. Genial la infusión de jengibre

  4. 3
  5. Hola puedo tomar gengibre siendo diabética

  6. 4
  7. Excelente receta del té de jengibre en las diferentes formadas presentadas! Las he probado! Riquísimas!!!

  8. 5
  9. Tener y consumir jengibre es mejor que tener médico en la casa

  10. 6
  11. Rico, rico el té de gengibre, lo probé con jugo de naranja, riquísimo
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.